Jump to content

Ser o no ser simétrico


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me hacía la ilusión de que había quedado simétrica, al menos mirándola dos segundos.

 

No me tumbé en el suelo, no había mucha gente, pero me pudo la vergüenza. Son los techos del Mercado de Colón, protagonista del fin de semana.

 

Un saludo.

 

Exif

 

Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0

Lente 24 mm Velocidad ISO 200

 

6247361219_329f838769_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado bastante simetrica........ aunque me hubiera gustado que el encuadre tomara mas protagonismo la puerta y menos el techo ....... pero de todos modos es tu decision ese encuadre asi que no perfecta la simetria pero muy ............ muy cerca de ella. (Lo digo por los pilares, no estan simetricos los de la derecha y los de la izquierda).

 

Saludos Leles, toma curiosa cuanto menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado bastante simetrica........ aunque me hubiera gustado que el encuadre tomara mas protagonismo la puerta y menos el techo ....... pero de todos modos es tu decision ese encuadre asi que no perfecta la simetria pero muy ............ muy cerca de ella. (Lo digo por los pilares, no estan simetricos los de la derecha y los de la izquierda).

 

Saludos Leles, toma curiosa cuanto menos.

 

Ainsss, que al final se me fue la mano por la derecha....jo yo que la habia medido con regla y todo ;)

Como se puede repetir, volveré a ver si saco la puerta , porque ya no me acuerdo si la saqué o no, que llevo un lio de fotos......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí creo que me gustaría más o bien sacando toda la puerta, pero sin quitar demasiado techo, o bien sacando sólo el techo, porque aunque así pierde el contexto, el dibujo geométrico me parece suficientemente interesante.

 

¡Qué difícil es conseguir la simetría!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma, me gusta, aunque andaras con torticolis. Me encanta la sensacion de vertigo cuando he visto la imagen y he pasado con la rueda del ratron hacia abajo.

Me da un pelin caida hacia la izquierda. Me parece acertado cortar la puerta. Aparecerian muchos elementos que distraerian, creo

Buen ojo arquitectonico

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasaros y comentar.

 

Tomo nota de todas las sugerencias para volver a repetir....más adelante. Es cierto que está ligeramente caída hacia la izquierda o sea, que la que tiene tortícolis debo ser yo porque anoche la vi bien.

 

Está tomada justo desde la otra puerta de entrada, en el centro están las esclaeras para bajar al sótano, con lo cual o subía techo y cortaba puerta o salían cosas que no me interesaban. La imprtancia a las cosas, se las damos nosotros mismos y no creo que se tan importante como para obesionarnos con ella, solo era un tema pendiente de afotar y ve lo que consigio hacer después de lo aprendido.

 

Y lo del vértigo no me había dado cuenta, y eso que yo miro al suelo desde un primer piso y ya me mareo :rolleyes:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me parece una gran composición. Y la puerta tiene un luz atractiva. :blush:

 

Muchas gracias Kinter, me alegra que te guste. La luz de la puerta viene dada por los reflejos sobre los cristales y la incidencia de los rayos desde la derecha. Si loa repito volveré a la misma hora a ver si consigo mejorarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles

 

Es más complicado de lo que pueda parecer a primera vista y lo sé por experiencia, pues llevo mucho tiempo fotografiando iglesias (cuando me dejan, que esa es otra cuestión).

Para lograr la simetría en la foto la condición sine qua non es que la simetría realmente exista.

En este caso lo lógico es que así sea, pero en algunas iglesias góticas y románicas sobre todo, con unos cuantos siglos a sus espaldas, esa simetría es sólo aparente, unas veces por problemas de mala construcción y otras por problemas de cimentación que han derivado en algún tipo de inclinación del edificio, que por leve que sea puede llegar a percibirse.

Cumplida esta premisa, no te queda más remedio que aceptar sus leyes, y para plasmarla en la foto hay que situarse exactamente en un plano de simetría del edificio. Una leve desviación puede llegar a dar al traste con la simetría, dependiendo de la destreza visual del observador. En ese caso cuando intentar dejar un elemento recto vas a ver cómo se te tuerce otro de tal modo que no hay manera de dejarlo todo bien. En tu caso al intentar dejar recta la arista del techo has forzado que el suelo (y cualquier otro elemento paralelo a él) quede torcido.

Si te sirve de algo, he visto publicadas fotos en libros de Historia del Arte que claramente no cumplían esta segunda premisa.

Ánimo y a seguir intentándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles

 

Es más complicado de lo que pueda parecer a primera vista y lo sé por experiencia, pues llevo mucho tiempo fotografiando iglesias (cuando me dejan, que esa es otra cuestión).

Para lograr la simetría en la foto la condición sine qua non es que la simetría realmente exista.

 

Si te sirve de algo, he visto publicadas fotos en libros de Historia del Arte que claramente no cumplían esta segunda premisa.

Ánimo y a seguir intentándolo.

 

Gracias por la amplia explicación Eismann. Suerte que te dejen afotar iglesias, además el arte asturiano tiene numerosos edificios que son un deleite para la vista, pero que te voy a contar que no sepas.

 

También he visto muchos libros de arte y estudiado los estilos y las formas y la búsqueda de la simetría es algo que viene desde muy lejos. Ya lo he dicho unas cuantas veces, pero la arquitectura hasta el gótico es mi debilidad, lastima que cuando saqué la carrera, la especialidad solo eran los dos últimos años y había que ver muchas cosas en muy poco tiempo. No pienso desanimarme, soy cabezona y seguirñe intentándolo. La catedral es mi lugar preferido, pero ahora cobran por entrar :bravo: así que me buscaré unas cuantas iglesias variadas para seguir probando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, muy buena intención la de esta foto. Para la simetría tal vez te haya faltado un pasito a la derecha de manera que los pilares de la derecha e izquierda te quedasen iguales respecto a los márgenes de la foto. El tema de sacar entero un buen trozo de techo y la puerta con esas vidrieras modernistas puedes solucionarlo con una panorámica vertical. Es una sugerencia. Yo a vecs lo hago, como ejemplo te pongo un enlace a una foto que publiqué hace tiempo aquí

 

San Pedro de Teruel

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con mabueman, el efecto al girar la rueda del ratón es bastante singular porque el techo se te viene encima. Buena foto!, nada qué agregar

 

Pues en eso no habñia caido hasta que lo dijo el compi. No estará simétrica, pero tiene movimiento......

 

Saludos.

 

me gusta, interesante.tengo muchas fotografias para que me den su opiñon, soy nuevo en el foro.cuando aprenda subire la primera, saludos...

 

Hola Ser, no hace falta que te esperes a subir fotos, yo lo harí ya porque los consejos y los comentarios te ayudan a mejorar, así que ves preparando el arsenal para que podamos ir viendo.

 

un saludo.

 

Hola Leles, muy buena intención la de esta foto. Para la simetría tal vez te haya faltado un pasito a la derecha de manera que los pilares de la derecha e izquierda te quedasen iguales respecto a los márgenes de la foto. El tema de sacar entero un buen trozo de techo y la puerta con esas vidrieras modernistas puedes solucionarlo con una panorámica vertical. Es una sugerencia. Yo a vecs lo hago, como ejemplo te pongo un enlace a una foto que publiqué hace tiempo aquí

 

 

Gracias pathfinder, tomo nota de tus consejos y probaré lo de la panorámica. He visto tu foto y me ha gustado muchñisimo y encima tenemos la misma cámara con lo cual, todo es cuestión de ponerse y trabajar.

 

un saludo.

Un saludo.

 

 

Me encanta.

 

Saludos!

:clapping: :clapping: :clapping::lol:

 

Graciasssss........ me alegra mucho que te guste.

 

 

La has enderezado ya????????

 

 

Norrr...... tengo que dormir, trabajar, comer, volver a trabajar, cenar y pasear por el foro....no me ha dado tiempo, pero se intentará.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...