Leles Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Me hacía la ilusión de que había quedado simétrica, al menos mirándola dos segundos. No me tumbé en el suelo, no había mucha gente, pero me pudo la vergüenza. Son los techos del Mercado de Colón, protagonista del fin de semana. Un saludo. Exif Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Ha quedado bastante simetrica........ aunque me hubiera gustado que el encuadre tomara mas protagonismo la puerta y menos el techo ....... pero de todos modos es tu decision ese encuadre asi que no perfecta la simetria pero muy ............ muy cerca de ella. (Lo digo por los pilares, no estan simetricos los de la derecha y los de la izquierda). Saludos Leles, toma curiosa cuanto menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Ha quedado bastante simetrica........ aunque me hubiera gustado que el encuadre tomara mas protagonismo la puerta y menos el techo ....... pero de todos modos es tu decision ese encuadre asi que no perfecta la simetria pero muy ............ muy cerca de ella. (Lo digo por los pilares, no estan simetricos los de la derecha y los de la izquierda). Saludos Leles, toma curiosa cuanto menos. Ainsss, que al final se me fue la mano por la derecha....jo yo que la habia medido con regla y todo Como se puede repetir, volveré a ver si saco la puerta , porque ya no me acuerdo si la saqué o no, que llevo un lio de fotos...... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 quizas no sacaria la puerta ...seguro qeu distrae en la foto sino que llevaaria la simetria hacia ese circulo de la puerta como si fuera la salida un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 A mí creo que me gustaría más o bien sacando toda la puerta, pero sin quitar demasiado techo, o bien sacando sólo el techo, porque aunque así pierde el contexto, el dibujo geométrico me parece suficientemente interesante. ¡Qué difícil es conseguir la simetría! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 A primera vista parece simetrica,la foto me encanta,los reflejos de los cristales queda muy bien,me hubiera gustado ver la puerta entera,pero hubieras sacrificado parte de la techumbre.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 ¿Tan importante es la simetría? Tengo la impresión de que la simetría es muy difícil, a no ser por retoque. La foto me gusta, aunque creo que el recorte de la puerta no está bien. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Me gusta. Es curioso el efecto girando la rueda del ratón, parece que se viene el techo encima o se aleja. Muy bien. Lo único, que no se coomo me he levando esta mañana (no se si es que todavía no me he despertado), que parece inclinada también a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Igualita que la que saque yo jajajja. Me gusta la toma y mucho. +1 para mabueman, ligerisiiiiiimamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Muy buena toma, me gusta, aunque andaras con torticolis. Me encanta la sensacion de vertigo cuando he visto la imagen y he pasado con la rueda del ratron hacia abajo. Me da un pelin caida hacia la izquierda. Me parece acertado cortar la puerta. Aparecerian muchos elementos que distraerian, creo Buen ojo arquitectonico Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Gracias a todos por pasaros y comentar. Tomo nota de todas las sugerencias para volver a repetir....más adelante. Es cierto que está ligeramente caída hacia la izquierda o sea, que la que tiene tortícolis debo ser yo porque anoche la vi bien. Está tomada justo desde la otra puerta de entrada, en el centro están las esclaeras para bajar al sótano, con lo cual o subía techo y cortaba puerta o salían cosas que no me interesaban. La imprtancia a las cosas, se las damos nosotros mismos y no creo que se tan importante como para obesionarnos con ella, solo era un tema pendiente de afotar y ve lo que consigio hacer después de lo aprendido. Y lo del vértigo no me había dado cuenta, y eso que yo miro al suelo desde un primer piso y ya me mareo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Pues a mí me parece una gran composición. Y la puerta tiene un luz atractiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Pues a mí me parece una gran composición. Y la puerta tiene un luz atractiva. Muchas gracias Kinter, me alegra que te guste. La luz de la puerta viene dada por los reflejos sobre los cristales y la incidencia de los rayos desde la derecha. Si loa repito volveré a la misma hora a ver si consigo mejorarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Pues la veo bastante simétrica, pero sí que le falta algo a la puerta, como si estuviera sin terminar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Pues la veo bastante simétrica, pero sí que le falta algo a la puerta, como si estuviera sin terminar. Un saludo. ¿Sin terminar de procesar?, no creo esta la hice a capa entera sin selecciones, pero no se yo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola Leles Es más complicado de lo que pueda parecer a primera vista y lo sé por experiencia, pues llevo mucho tiempo fotografiando iglesias (cuando me dejan, que esa es otra cuestión). Para lograr la simetría en la foto la condición sine qua non es que la simetría realmente exista. En este caso lo lógico es que así sea, pero en algunas iglesias góticas y románicas sobre todo, con unos cuantos siglos a sus espaldas, esa simetría es sólo aparente, unas veces por problemas de mala construcción y otras por problemas de cimentación que han derivado en algún tipo de inclinación del edificio, que por leve que sea puede llegar a percibirse. Cumplida esta premisa, no te queda más remedio que aceptar sus leyes, y para plasmarla en la foto hay que situarse exactamente en un plano de simetría del edificio. Una leve desviación puede llegar a dar al traste con la simetría, dependiendo de la destreza visual del observador. En ese caso cuando intentar dejar un elemento recto vas a ver cómo se te tuerce otro de tal modo que no hay manera de dejarlo todo bien. En tu caso al intentar dejar recta la arista del techo has forzado que el suelo (y cualquier otro elemento paralelo a él) quede torcido. Si te sirve de algo, he visto publicadas fotos en libros de Historia del Arte que claramente no cumplían esta segunda premisa. Ánimo y a seguir intentándolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Hola Leles Es más complicado de lo que pueda parecer a primera vista y lo sé por experiencia, pues llevo mucho tiempo fotografiando iglesias (cuando me dejan, que esa es otra cuestión). Para lograr la simetría en la foto la condición sine qua non es que la simetría realmente exista. Si te sirve de algo, he visto publicadas fotos en libros de Historia del Arte que claramente no cumplían esta segunda premisa. Ánimo y a seguir intentándolo. Gracias por la amplia explicación Eismann. Suerte que te dejen afotar iglesias, además el arte asturiano tiene numerosos edificios que son un deleite para la vista, pero que te voy a contar que no sepas. También he visto muchos libros de arte y estudiado los estilos y las formas y la búsqueda de la simetría es algo que viene desde muy lejos. Ya lo he dicho unas cuantas veces, pero la arquitectura hasta el gótico es mi debilidad, lastima que cuando saqué la carrera, la especialidad solo eran los dos últimos años y había que ver muchas cosas en muy poco tiempo. No pienso desanimarme, soy cabezona y seguirñe intentándolo. La catedral es mi lugar preferido, pero ahora cobran por entrar así que me buscaré unas cuantas iglesias variadas para seguir probando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Me gusta la foto Leles y casi lo consigues, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Me gusta la foto Leles y casi lo consigues, un saludo Ainsss..... asi se me ha quedado el cuello............ un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Coincido con mabueman, el efecto al girar la rueda del ratón es bastante singular porque el techo se te viene encima. Buena foto!, nada qué agregar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser7308 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 me gusta, interesante.tengo muchas fotografias para que me den su opiñon, soy nuevo en el foro.cuando aprenda subire la primera, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola Leles, muy buena intención la de esta foto. Para la simetría tal vez te haya faltado un pasito a la derecha de manera que los pilares de la derecha e izquierda te quedasen iguales respecto a los márgenes de la foto. El tema de sacar entero un buen trozo de techo y la puerta con esas vidrieras modernistas puedes solucionarlo con una panorámica vertical. Es una sugerencia. Yo a vecs lo hago, como ejemplo te pongo un enlace a una foto que publiqué hace tiempo aquí San Pedro de Teruel Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Me encanta. Saludos! :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 La has enderezado ya???????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Coincido con mabueman, el efecto al girar la rueda del ratón es bastante singular porque el techo se te viene encima. Buena foto!, nada qué agregar Pues en eso no habñia caido hasta que lo dijo el compi. No estará simétrica, pero tiene movimiento...... Saludos. me gusta, interesante.tengo muchas fotografias para que me den su opiñon, soy nuevo en el foro.cuando aprenda subire la primera, saludos... Hola Ser, no hace falta que te esperes a subir fotos, yo lo harí ya porque los consejos y los comentarios te ayudan a mejorar, así que ves preparando el arsenal para que podamos ir viendo. un saludo. Hola Leles, muy buena intención la de esta foto. Para la simetría tal vez te haya faltado un pasito a la derecha de manera que los pilares de la derecha e izquierda te quedasen iguales respecto a los márgenes de la foto. El tema de sacar entero un buen trozo de techo y la puerta con esas vidrieras modernistas puedes solucionarlo con una panorámica vertical. Es una sugerencia. Yo a vecs lo hago, como ejemplo te pongo un enlace a una foto que publiqué hace tiempo aquí Gracias pathfinder, tomo nota de tus consejos y probaré lo de la panorámica. He visto tu foto y me ha gustado muchñisimo y encima tenemos la misma cámara con lo cual, todo es cuestión de ponerse y trabajar. un saludo. Un saludo. Me encanta. Saludos! :clapping: Graciasssss........ me alegra mucho que te guste. La has enderezado ya???????? Norrr...... tengo que dormir, trabajar, comer, volver a trabajar, cenar y pasear por el foro....no me ha dado tiempo, pero se intentará. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas