Jump to content

Que tal este objetivo para macro?

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

ultimamente se ha despertado mi interes por la fotografia de insectos.

No tengo ningun objetivo macro pero si un Nikkor 50 mm F1'4 D.

Que tal rinde con tubos de extension?

Podeis recomendarme algunos?

Acoplado a una D300 me servirá para insectos o me quedaré corto de focal a pesar del factor de multiplicación?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Acoplado a una D300 me servirá para insectos o me quedaré corto de focal a pesar del factor de multiplicación?

Quizás te sirva, de echo la semana pasada había una toma con una material parecido. Ahora bien: nada como un objetivo dedicado y, ten en cuenta, que de segunda mano pierde salirte por unos 250-300€ (Tamron 90) y las cosas, amigo, se ven muy diferente con este tipo de ópticas. Suerte con la decisión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Yo antes invierto el 50 que le pongo tubos, lo malo que el 1.4 solo llega a f16

(te sale mas barato comprar el anillo inversor y probar si te gusta, que el juego de los tubos)

Si te compras tubos, que sean con contactos... los kenko :blush:

Te vas a quedar corto...mas que corto, cortisimo, 1º el foco es critico y la distancia minima.

Saludos

Enlace al comentario

Mi consejo es un objetivo macro, como dice el compañero kamarika de segunda mano, el macro ya es una disciplina complicada al comienzo, como para añadilirle las dificulatdes de anillos inversores y tubos, los anillos ya te costaran sobre 100€ el anillo inversor es baratao pero muy complicado el enfoque y la avertura del dfracma la tienes que adivinar

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestras experimentadas y rápidas respuestas,

asi pues recomendais el Tamron como buena relacoin calidad precio?

Estoy mal acostumbrado a la calidad de Nikon pero supongo que este se le acerca en calidad y esta muy lejos en precio por ejemplo del Nikkor 105 2'8

Saludos

Enlace al comentario

Estoy mal acostumbrado a la calidad de Nikon pero supongo que este se le acerca en calidad y esta muy lejos en precio por ejemplo del Nikkor 105 2'8

Saludos

El tamrom en calidad de fotos es similar al nikkor incluso hay comparaciones en el tamron es superior en terminos generale,en contrucion el nikkor es muy superior, robusto sellado y el enfoque es interno ( pata negra) con lo que no se extiende como el tamron y eso en ocasiones espanta al bicho

pero teniendo en cuuenta que cuesta el doble, el tamron es muy recomendable , yo es el que tengo y me ha dado muchas alegrias( pero si tu economia te lo permite derecho al nikkor)es de los objetivos que incluso de segunad mano pierde poco valor

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Saludos

Yo te lo recomendaría (aunque no lo he tenido nunca) viendo las tremendas tomas de los compañeros que lo tienen. De todos modos piensa que la época ideal de insectos está cerca de su final y que tenemos un largo otoño-invierno antes de que puedas hacer macro en el campo. Con esto te quiero decir que tienes tiempo para leer, ver fotos de otros compañeros (aquí mismo, por ejemplo), mirar mucho por internet...y después tomar la decisión que se adapte mejor a tu presupuesto y tu visión de esta afición. Verás, a nada que te informes, que es importante,a su vez, el tema de la iluminación, pero con un flash en zapara con un difusor...solucionado.

Saludos.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Yo te lo recomendaría (aunque no lo he tenido nunca) viendo las tremendas tomas de los compañeros que lo tienen. De todos modos piensa que la época ideal de insectos está cerca de su final y que tenemos un largo otoño-invierno antes de que puedas hacer macro en el campo. Con esto te quiero decir que tienes tiempo para leer, ver fotos de otros compañeros (aquí mismo, por ejemplo), mirar mucho por internet...y después tomar la decisión que se adapte mejor a tu presupuesto y tu visión de esta afición. Verás, a nada que te informes, que es importante,a su vez, el tema de la iluminación, pero con un flash en zapara con un difusor...solucionado.

Saludos.

Buen consejo el del compañero, todo y asi para ir practicando con modelos estáticos un anillo inversor para tu 50 mm te puede salir por entre 17 -30 €. Es complicado pero se consiguén grandes magnificaciones.Ell invierno como te comentán te servira para tomar la decisión.

Saludos:

AZL.

Enlace al comentario

Buen consejo el del compañero, todo y asi para ir practicando con modelos estáticos un anillo inversor para tu 50 mm te puede salir por entre 17 -30 €. Es complicado pero se consiguén grandes magnificaciones.Ell invierno como te comentán te servira para tomar la decisión.

Saludos:

AZL.

El problema del anillo inversor es la poca profundidad de campo que da?

Un flash de zapata encima de la camara con difusor es suficiente? supongo que a menudo hay que utilizarlo fuera de la camara,vaya en otro angulo con celula esclava o cable...

Teneis razon en lo de pensarlo,tengo todo el invierno pero yo tambien he oido hablar muy bien del Tamron

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario