Jump to content

ayuda con mi primer trípode

alem
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros NIKONISTAS hoy les solicito su ayuda, necesito comprar un trípode y he mira por todos los post y no me decido dado que los que leo son todos comprado por ebay y yo quisiera comprar uno en tienda fisica para verlo y en unos días me voy de crucero y me lo quiero llevar mi presupuesto es de unos 100 euros.

Desde ya le agradezco su ayuda y comentarios.

pd: vivo en Palma de mallorca y partir de noviembre en sevilla y el viajo mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendacion es que te compres un buen tripode, vale la pena esperarse y gastar un poco mas.

Yo tengo la misma camara, y de tripode me compre un Manfrotto 055XPROB con rotula 804RC2, pensaras que para mi camara es un tripode exagerado, y si, lo es. Pero la verdad, ir a nocturnas, extener todo el tripode, exposiciones de 9 minutos y que la camara ni se inmute del viento... es una gozada. Y cuando le pillas el gustillo a la columna central abatible... ni te cuento.

Eso es todo lo que te puedo decir. Un saludo!

Enlace al comentario

Para empezar no sabemos que equipo tienes. No es lo mismo si tienes objetivos de kit, cortos, que si dispones de un 70-300Vr o un pata negra, que pesan mucho más y tienen el peso adelantado, lo que fuerza mucho la rótula.

Vamos a suponer que tienes un equipo basico y que tu intención es de hacer fotos con trípode de forma ocasional.

Para eso, vete a alguna tienda de fotografía grande (posiblemente en Palma haya alguna) y habla con ellos.

Vas a comprar algo que te valdrá perfectamente aunque sea de calidad intermedia.

Hay tripodes de aluminio, muy baratos, que aguantan perfectamente su cometido y que solo hay que aprender a utilizar bien para "exprimirlo".

Si luego te "enganchas" a hacer fotos de larga exposición (vives en un paraiso para eso), seguramente necesitarás algo más rígido, caro y pesado, pero eso lo puedes dejar para más adelante.

Un saludo

Enlace al comentario

Las características que debe tener un buen tripode son tres, Grande, pesado y como consecuencia caro.

Eso conlleva que pesa abulta y no es facil de llevar.

En función del equipo que tengas, será mas grande y mas caro, pero el peso siempre ayuda y cuanto menos pesa el equipo de fotos, mas necesario es el peso del trípode, algunos y casi todos los buenos, llevan un enganche para poderles colgar un peso y darles mayor estabilidad.

Si te compras un trípode "comodo" pequeño, ligero y barato, pronto en cuanto veas que te atrapa el uso de untrípode, tendras que comprarte otro mejor y mas tarde cuando desarrolles mas tu afición, otro mejor todavía y asi hasta que llegues al de verdad, que será "grande, pesado y caro"

En resumen cómprate el mejor que puedas, y si no te llega ahorra y a por él, fijate en el peso que soporta el trípode y el que sopoporta la rótula, procurando que sea algo mayor del peso de tu equipo, para darle estabilidad, lleva contigo una bolsa de malla, que no pesa nada pero llena de piedras lo conferirá bastante estabilidad al conjunto , procura que una vez colgada, quede lo mas proximo al suelo posible sin que apoye claro.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Bueno de antemano muchas gracias por los aportes, si es claro que soy un mal principiante, lo de un buen tripode esta claro que cuanto mas bueno mejor y mas caro tambien, solo esperaba que algun iluminado me digiera en tal tienda ficica hay unos del tal marca a buen precio recomendado, pero les agradesco de todos modos.

Enlace al comentario

Bueno de antemano muchas gracias por los aportes, si es claro que soy un mal principiante, lo de un buen tripode esta claro que cuanto mas bueno mejor y mas caro tambien, solo esperaba que algun iluminado me digiera en tal tienda ficica hay unos del tal marca a buen precio recomendado, pero les agradesco de todos modos.

como te indican mira tambien en el foro de la 3100

mira por ebay y despues compara en palma o ebay depende del precio, en Foto R.....Pro no te lo recomiendo, caro ,caro, caro.

Enlace al comentario

Hola Paisano!!!!

No vayas a Foto R.... Son muy caros, yo lo compre en ebay, te paso el enlace del que compre y si quieres miras tu por el precio que se te ajuste en Benro Kits.. http://www.ebay.es/itm/Benro-A1681TB0-Alum-Tripod-Monopod-Kit-Fast-Ship-/310353114327?pt=US_Tripods&hash=item48427cb4d7

La verdad es que estoy contentisimo el mismo en FotoR valia mas del doble....

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario