Jump to content

Palabras y Silencio

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tú no te has callado y has sabido decir algo más interesante que este silencio.

Es una de esas fotos que no pasa indiferente, que te hace pensar y mantenerte en la imagen por un largo tiempo. Pensando.

Un saludo.

Muchas gracias Rubén, espero que los pensamientos que transmita sean siempre positivos, como lo soy yo.

Un saludo compañero

Abandonaste el minimalismo para experimentar en otras cosas , pero lo tuyo es esto, que buen ojo, me gusta.

Un saludo

Cierto Mariano, la verdad que después de haber atravesado una crisis fotográfica en silenco, si como eso innombrable, si :saludar:, donde más cómoda me siento es con este tipo de fotografía.

Gracias. Un saludo

Buena toma y mejor procesado.

Saludos.

Gracias lasso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta MerchePG, es simple pero llena de fuerza. Enhorabuena!

Un saludo!

Me encanta, la foto y el mensaje. Me ha recordado también aquel proverbio o frase célebre que dice: "Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras". Un saludo.

Cada vez MÁS me gustan las cosas MÁS simples.

Felicidades por la foto, por el procesado y por el título.

Y me callo.

Un abrazo.

Resaltaré lo que te comentaba en flickr. Sencilla, equilibrada y simétrica.

Saludos!

Un resultado fantastico.

me gusta mucho.

Hola Merche muy buena foto en general me gusta el tipo de fotos que hacés

Un saludo

Pedro

No soy nada experto en este tipo de fotografia, pero tiene un impacto increible, podrias explicar un poco el proceso cuando hiciste esta fotografia ?

Buena foto Merche.

Un Saludo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios compañeros/as. Es un placer para mi que os haya gustado.

JAD, te explico el proceso, fuí a fotografiar el amanecer en el mar, y de regreso, me tropecé con la cadenita, la foto está tomada en la desembocadura del río Segura, en Guardamar del Segura, por lo que el agua en esa zona suele estar calmada, como llevaba el filtro ND400 pensé que haciéndola con el mismo, con ayuda de la calma del agua y dando algún segundo más de expo podría conseguir una exposición adecuada para una clave alta sin quemar la foto.

Ya en casa el proceso es muy sencillo, desaturar, para pasar a BN, subir brillo con Niveles y Curvas y dar Contraste, cloné unas pocas algas que aparecían por la izquierda y procuré encuadrar para que la cadena asomase tal cual por la derecha y no se viese el muro en el cual estaba atada o anclada.

Y eso es todo, si tienes más dudas o quieres saber algo más no tengo problema en resolverlas o en subir la foto original.

Lo dicho, muchas gracias compañeros/as y un saludo grandote a todos/as

Enlace al comentario

Como corroboración a que me encanta el resultado de la foto y tu reflexión asi como que me doy por aludido ya que todos decimos a veces más palabras de las que hacen falta, con tu permiso completo el sentido de la foto con el siguiente dicho:

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Como corroboración a que me encanta el resultado de la foto y tu reflexión asi como que me doy por aludido ya que todos decimos a veces más palabras de las que hacen falta, con tu permiso completo el sentido de la foto con el siguiente dicho:

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Saludos y enhorabuena.

Buena cita también Joel, el compañero Torrater también la dejó escrita por los post de arriba.

Gracias.

Un saludo

Gracias por la explicación Merche y nuevamente, buen trabajo.

Un Saludo.

Gracias a ti.

Un saludo

Hola Merche, haré caso al proverbio que citas...;):clapping: :clapping:

Un saludo,

Te ha valido de excusa para no decir ni mu ¿eh? :clapping:

Gracias Jaime

Enlace al comentario

Hola Merche,...bueno.bueno, bueno...intento interpretar tu foto, tus sentimientos... yo verdaderamente sino es porque has dicho que está hecha en el mar , no lo habría adivinado... veo una buena forma geométrica, un triángulo isósceles ( creo que es eso)...si me liara con el significado de las cadenas, pues sería quizás demasiado pesada...

me gustaría saber ( si puede ser) qué significado le das tú...así comprendería y me enseñarías este tipo de fotografía, en la cuál estoy muy interesada

Espero que las palabras te valgan más que el silencio... sino es así, dímelo.

pd. felicitarte por estar en AA, lo harás estupendamente

un saludo

Enlace al comentario

¿Qué hay al principio de la cadena?

¿Qué hay al final?

¿Dónde se acaba ese mar en calma?

Demasiadas respuestas. Prefiero el silencio.

De lo demás ya lo han dicho todo.

Mejor guardar silencio, si.

Un abrazo

Una clave alta bien resuelta. El encuadre y la composición me gustan.

Muchas gracias.

Un saludo

Hola Merche,...bueno.bueno, bueno...intento interpretar tu foto, tus sentimientos... yo verdaderamente sino es porque has dicho que está hecha en el mar , no lo habría adivinado... veo una buena forma geométrica, un triángulo isósceles ( creo que es eso)...si me liara con el significado de las cadenas, pues sería quizás demasiado pesada...

me gustaría saber ( si puede ser) qué significado le das tú...así comprendería y me enseñarías este tipo de fotografía, en la cuál estoy muy interesada

Espero que las palabras te valgan más que el silencio... sino es así, dímelo.

pd. felicitarte por estar en AA, lo harás estupendamente

un saludo

Hola María

como sabes los significados de las fotos suelen ser muy subjetivos y además depende mucho del estado anímico en que nos encontremos.

¿Mi interpretación?

no es más que todos somos esclavos de algo, las cadenas simbolizan esa esclavitud, a veces impuesta, a veces elegida y otras veces por cobardía de no saber o querer liberarse a tiempo.

En cuento a la frase creo que habla por sí sola.

Un beso, querida compañera.

Editado por MerchePG
Enlace al comentario