TapaPuesta Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Sólo con la paz ganamos todos. Que sea para siempre y que no olvidemos a los que sufren por la violencia. PorFinPaz 2011_10_20 por Tapapuesta, en Flickr Un esperanzado saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 no se como puede no tener comentarios este tema... en fin, me llevaré la pole. lo primero, te pido por favor que no interpretes mal mi comentario, ok? te diré lo que pienso desde mi posicion (quizas pretenciosa) de novato absoluto, pero con toda la sinceridad de la que sea capaz. a ver, tapa puesta, sigo tu trabajo desde que entré en el foro, me has inspirado multitud de veces y otras tantas me he quedado absorto intentando adivinar como lo habias hecho para poder aprender yo... y dejado bien claro esto, te dire lo siguiente desde el absoluto respeto que tengo por tu trabajo y la mas absoluta admiracion de algunas de tus obras. me parece un motivo excelente celebrar el fin de la violencia con una foto, y por eso me veo en la obligacion de comentartela. y aun siendo la tecnica lo de menos en estos casos, debo decir que no me gusta como has llevado a cabo una idea cojonuda. quiero decir, el mensaje con la doble exposicion, una mano en señal de stop, y la otra en gesto de victoria... jugando con las manos limpias, o blancas, segun se mire, es cojonudo; pero lo siento, tu historia te precede y dado el altisimo nivel que alcanzas en otros trabajos, este te desmerece y no puedo evitar decirte que tu puedes hacerlo mejor. no se cómo, pero para eso eres tu uno de mis maestros aqui. no te tomes esta "colleja" a mal por favor, ye te digo que la idea me parece cojonuda (en tu linea) solo digo que podias haberla trabajado algo mas... no se... por aqui siempre me decis que peco de impaciente. que me comen las prisas... que mejor que cuando "vea" la foto sujete mi dedo tres segundos y me pare a pensar otra vez en la foto antes de apretar el gatillo... bueno, en este caso creo que debo decirte lo mismo. quiza la euforia colectiva que a todos nos inunda despues de esta noticia te haya hecho precipìtarte...no lo se... quizas sea yo, que no me gusta simplemente por falta de ojo fotografico (que tambien puede ser, y de hecho es probable que lo sea) pero para que esto no quede en una critica sin mas, te propongo que utilicemos tu post (si te apetece y sobre todo si no te importa)para que cada uno podamos hacer nuestro particular homenaje. sin nada mas en particular, dejo de escribir por el momento. un saludo y gracias por abrir este post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 ¿Realmente os creéis que la violencia ha terminado?. He vivido más de tres y más de cuatro "finales definitivos" de ETA. Uno de ellos dio lugar a uno de los atentado más brutales justo al día siguiente de anunciar "el cese definitvo de la violencia". Recuerdo la misma escena en la tele. Exactamente la misma, anunciando "el fin de la violencia de ETA". Yo soy bastante escéptica. Ojalá que sí, pero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 la esperanza es lo ultimo que se pierde y algún día tendrá que ser asín, pero yo si fuese político no despedía a la escolta por si por si por si eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 La idea gráfica no me disgusta. Yo lo que cambiaría es el procesado. Probablemente a byn. No lo se exactamente. Habría que estar en el ajo de la foto. De entrada tiraría por ahí. Simbólica lo es y mucho. Ese valor lo tiene patente. Por otro lado, y respecto de la noticia, os rogaría que midais bien los mensajes y no entreis en custiones ajenas a la fotografía. "- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional." Se que esto trasciende a la mera política (bueno, según se vea) pero os ruego que seais prudentes en vuestros comentarios. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freineda Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 El final de ETA vendrá cuando consigan lo que quieren, y eso de momento está muy lejos. Ojalá, pero no me lo creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Gracias a todos por haber comentado el tema. En primer lugar, Yoque tienes toda la razón al decir que la imagen no está bien "trabajada", de hecho realmente se trata de unas pruebas que hice para ver como resultaba la idea que se me había ocurrido, pero como ultimamente no dispongo de mucho tiempo y no sabía cuando iba a poder realizarla, decidí ponerla pensando que lo importante era lo que se expresaba y queriendo hacer algo para celebrar la circunstancia. Te agradezco los elogios y entiendo que vienen de una cierta conexión de ideas, ya que tecnicamente soy bastante flojo. Gracias Bost por tus ideas respecto a la realización y por llevar el tema a su sitio. No he pretendido iniciar ninguna discusión política, simplemente realizar una imagen que expresase mi sensación de un momento determinado y compartirla con otras personas, que podrían decirme si esa imagen les sugiere lo mismo que a mi y si su lenguaje y realización les parece correcto. Yo expreso mi alegría por lo que está sucediendo, mi recuerdo a lo que hemos padecido y la esperanza de que no vuelva a ocurrir, sin ningún tipo de ingenuidad y con las dudas lógicas en un asunto como este. Si alguien quiere expresar otros sentimientos lo mejor que puede hacer es realizar su imagen y así tendremos más para ver y opinar. Por cierto, la idea de Yoque de que más gente se anime a realizar imágenes sobre el asunto me parece buena y no tengo ningún problema en que se utilice este mismo hilo o que se abran otros nuevos. Si todos tenemos respeto y sentido común este subforo puede acoger fotos sobre temas de actualidad y sensibles sin ningún problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Noto algo raro en los bordes, sobre todo de los dedos cerrados, creo que algo hiciste en los perfiles o bien puede ser debido al procesado que le hayas hecho, no estoy segura. De cualquier modo lo que siempre observo en tus fotos conceptuales es que tienen fuerza, independientemente que la técnica no sea perfecta, pero tienen algo, no sé, tus ideas, la forma de plasmarlas, no sé, pero tienen fuerza. Me alegra verte de nuevo por aquí. Un saludo y bienvenida sea esa paz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Gracias por tu opinión Merche. El tema de los bordes es debido al recorte y superposición de las imágenes sin dedicarles el trabajo y cuidado necesario. Como dije antes, en este caso me precipité al subir una imagen que era más una prueba que algo elaborado. En esto me pasa como en lo de la técnica, requiere un tiempo, una continuidad y un esfuerzo que dificilmente puedo dedicarle. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.