VIFEBE Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Bueno, pues me acabo de enrolar en esto del 35mm... Me atrapó una F4 y ya viene en camino. Seguiré usando mi D90 para afotar siempre. Pero que tal va una 35mm para trabajos de gran formato? Es decir, es mejor una de 35mm que una D90 para este propósito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Puff, es tan personal esto.... ¿Gran formato de paisajes? ¿Valoras más el número de megapixeles, la edición que puedas hacer, el look de la película? ¿Es un trabajo profesional? ¿Importa el grano? Tienes que darnos más datos, aparte del tamaño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Puff, es tan personal esto.... ¿Gran formato de paisajes? ¿Valoras más el número de megapixeles, la edición que puedas hacer, el look de la película? ¿Es un trabajo profesional? ¿Importa el grano? Tienes que darnos más datos, aparte del tamaño ok... Lo que sucede es que cada cierto tiempo cambio una foto que tengo en mi sala es de 80CM X 120CM . Generalmente son fotos de arquitectura o paisajes. La edición no importa, prefiero nitidez ante cualquier procesado adicional. El grano si importa ya que la distancia de visionado mínima es de unos 80cm Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 En los últimos 100 años se ha hecho con película, pero para esos tamaños es más indicado un formato medio por ejemplo. Un 6x6 o un 6x7, no una cámara de 35mm. Eso es lo que da calidad desde 10x15 a toda una fachada del corte inglés. El35mm tiene muy buena ampliación, incluso al tamaño que tu dices, pero su filosofía ha sido siempre la de la rapidez, la inmediatez y la versatilidad. No la calidad del gran formato. La digital te dará más sensación de definición, pero no es tal. Es por la limpieza de la imagen digital. Es sólo una sensación. Si quieres película y quieres grandes ampliaciones yo compraría una Hasselblad 500 por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 ok... Lo que sucede es que cada cierto tiempo cambio una foto que tengo en mi sala es de 80CM X 120CM . Generalmente son fotos de arquitectura o paisajes. La edición no importa, prefiero nitidez ante cualquier procesado adicional. El grano si importa ya que la distancia de visionado mínima es de unos 80cm Saludos Pillate una Hassel 6x7 y veras lo que es calidad en ampliaciones. La D90 te da una imagen muy muy limpia y es tan limpia que no tiene textura, la película te dará textura y eso da una sensación de falso detalle ya que gran parte del detallo fino no dejan de ser los propios granos que no vienen obviamente de la imagen captada pero que aportan algo que la D90 no te dará a nivel de imagen. Para tener lo mismo tendrás que procesar la imagen de la D90 para darle esa textura y lograr lo mismo, pero en la practica nada como una 6x7. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 29 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Gracias por sus consejos... nunca habia oido hablar sobre las 6X7 o la Hasselblad 500 Por lo que veo en Ebay la última es muy cara... supongo es un formato de película distinto al 35mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Gracias por sus consejos... nunca habia oido hablar sobre las 6X7 o la Hasselblad 500 Por lo que veo en Ebay la última es muy cara... supongo es un formato de película distinto al 35mm El formato se llama medio 120 0 220 segun el respaldo el mas habitual 120 y si el negativo o diapo es muchisimo mas grande si quieres empezar con ese formato Hasselbad es la mejor pero tienes la Zenza Bronica Etrsi en manual o la Pentax 645 en AF muchisimo mas baratas y con igual resultado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 El formato se llama medio 120 0 220 segun el respaldo el mas habitual 120 y si el negativo o diapo es muchisimo mas grande like this (diapo claro): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Creo que el título del post no es totalmente correcto, ya que el 35mm no es el único formato que existe, lo hay mucha mas calidad y detalle, tal como han comentado el formato medio pero...I que me decís de las Sinar? Un auténtico buque de guerra solo apto para los mas profesionales. Ya el formato medio da una calidad excepcional y me atrevería a decir mucho mejor que algunas reflex digitales, pero es que... el gran formato.....uuuf...... tela marinera. Que por cierto...He oído rumores de que están trabajando en el gran formato digital.... la...la...la... A qui os dejo un enlace muy explicito, para los que nunca habéis oído hablar de ello... http://camaragranformato.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.