Imanoltxo96 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Cuelgo esta toma para que me saquéis faltas, que habrá muchas, y poder seguir aprendiendo. Era una noche con algo de bruma y el cielo salía bastante feo, como granulado. Algo parecido a ruido. Lo he intentado uniformizar con un clonado suave. Dadme, por favor, los consejos que creáis oportunos. Gracias y saludos. V 15". f 8. 24 mm. ISO 200. Mont Saint Michel por imanoltxo96, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola Imanoltxo, pues la verdad es que la toma está un poco subexpuesta, ya se sabe que controlar las luces artificiales de las farolas es dificil, pero yo pienso que con el diafragma que has usado deberías haber expuesto algo más de tiempo para ver si consigues algo del cielo, en la foto hay demasiado negro, y es una pena que en un sitio tan pintoresco como el Mont Sant Michel se pierda una nocturna sin cielo. De todas formas te digo que la toma se las trae, precísamente por las luces anaranjadas de las farolas. Pienso que esa toma la deberías haber combinado con dos exposiciones, una para el monte y otra para el cielo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaile Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Estuve por ahí hace algunos años, es un lugar mágico. Sobre la foto, pienso lo mismo que WATE: La toma para la abadía es buena, ahora te falta la del cielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 La composicion es buena. El rastro del coche le da dinamismo a la foto y forma una buena diagonal. El problema... el que te han dicho. Demasiado negro. Y a mi, mas que el cielo, me molesta en ese primer plano que no haya absolutamente nada. Has probado a subirle selectivamente en esa zona las sombras?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hoze Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Esta muy bien aunque mejoraría con un poco de "información" en el cielo. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Me temo que poco más podría haber hecho en esas circunstancias. Yo estuve allí e hice algunas nocturnas, aunque aprovechando la hora azul. (http://www.trekearth.com/gallery/Europe/France/North/Basse-Normandie//photo1149636.htm) Cuando se estaba haciendo casi de noche me di cuenta de que ya no podría seguir, porque existe un contraste muy grande entre la abadía iluminada y la zona de las casas, sólo con algunas farolas y bastantes zonas a oscuras. Llega un momento que para conseguir que los tejados de las casas destaquen sobre el cielo se termina sobreexponiendo la iglesia y las zonas afectadas por las farolas. A mi me da la sensación de que su foto poca más exposición admitiría antes de empezar a estropear el aspecto de la abadía. El Mont-Saint-Michel es para la hora azul, con el permiso de los mosquitos si te acercas al agua... En cualquier caso, felicidades por haber estado allí; es un lugar único. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Me temo que poco más podría haber hecho en esas circunstancias. Yo estuve allí e hice algunas nocturnas, aunque aprovechando la hora azul. (http://www.trekearth...hoto1149636.htm) Cuando se estaba haciendo casi de noche me di cuenta de que ya no podría seguir, porque existe un contraste muy grande entre la abadía iluminada y la zona de las casas, sólo con algunas farolas y bastantes zonas a oscuras. Llega un momento que para conseguir que los tejados de las casas destaquen sobre el cielo se termina sobreexponiendo la iglesia y las zonas afectadas por las farolas. A mi me da la sensación de que su foto poca más exposición admitiría antes de empezar a estropear el aspecto de la abadía. El Mont-Saint-Michel es para la hora azul, con el permiso de los mosquitos si te acercas al agua... En cualquier caso, felicidades por haber estado allí; es un lugar único. Estoy seguro de que sucede lo que nos cuentas, por eso yo le aconsejo una doble exposición, de otra forma quizá pudiera recuperar algo del NEF, pero a costa de un ruido demasiado evidente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanoltxo96 Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Muchísimas gracias a todos por responder y poner vuestras opiniones. Estoy aprendiendo. La verdad es que el cielo no me dio ninguna facilidad. Tiré unas cuantas fotos de él, pero solo me salió bruma. Me ocurrió exactamente lo que Eismann comenta. De todos modos he cogido los apuntes que me comentais. Intentaré ponerlos en práctica para las siguientes. Ya tengo una excusa para volver por 4ª vez. A ver si os sigo dando la lata y vosotros enseñándome. Da gusto aprender así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.