Jump to content

inicio de carrera

manusuarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Necesito de sus consejos! Soy un comunicador social, especializado en imagen corporativa y eventos. Luego de varios años trabajando junto a periodistas y fotógrafos que realizaban coberturas, tomé la decisión de ingresar al mundo de la fotografía. Debo confesar que aún ni pienso en que especializarme, pero aún sin iniciar la carrera ya tengo un buen regalo familiar: una Nikon D3.

Entenderán que mi emoción es tremenda y las ganas por aprender son las mismas, pero mi consulta es si creen que la D3 es una cámara ideal para empezar a estudiar la fotografía. De pensar ustedes que no es así, agradecería recomendaciones.

La D3 llegó con un 14-24mm, que por lo que pude leer es un angular, tal vez me equivoque.

Espero sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero la Nikon D3, aunque un poco antigua (con esto me refiero a que sera del 2008 o asi), es una camara del segmento profesional, por lo que tienes camara para empezar y para acabar, de hecho para empezar se suele hacer con una camara mucho mas sencilla, pero si ya tienes esa pues fenomenal jajaja. Lo que si te recomendaria seria hacerte con algun objetivo de una focal mas larga, ya que como tu dices el 14-24 es un gran angular y no es muy polivalente para otro tipo de fotografia que no sea de paisaje, arquitectonica, monumental o similar...

Saludos!

Enlace al comentario

Lógicamente cuanto menos sepas de fotografía, más te va a costar hacerte con una cámara profesional, que carece de modos autómáticos, y por consiguiente todas o parte de las decisiones técnicas a la hora de disparar las debes tomar tú. Eso no quiere decir que no puedas aprender fotografía con esa cámara, pero tardarás en conseguir buenos resultados con ella y eso puede llegar a resultar frustrante y hacer que se pierda interés.

Yo conservaría ese regalazo y me buscaría un equipo más sencillo de 2ª mano para practicar. Cuando tengas el tema más por la mano, coges la D3 y sabrás lo que es gozar.

Y sí, el 14-24 es un super gran angular, propablemente el mejor del mercado.

Por cierto, envidia me das, sana, pero envidia.

Saludos

Enlace al comentario

Un poco alucinado si que estoy, la verdad, aunque será sobre todo por las ganas que tengo yo de tocar una d3 y un 14-24.

Desde luego puedes ser el primer individuo que empieza a estudiar con una d3. Eso es ser "pionero".

Yo sinceramento creo que no es la cámara ideal para empezar, pero puede serlo, ¿Por qué no?.

Cuando empecé (en analógico ) recomendaban las Zenit. Yo tenía una minolta, y luego la Nikon fm 10 (no podía con la fm2).

Decirte que tienes lo de más arriba, se puede aprender a conducir con un fórmula 1,o en un Rolls Royce, sin duda, aunque lo ideal, o al menos lo más natural, sería en un seat panda.

Un fuerte abrazo, y mi más sincera enhorabuena.

Enlace al comentario