Domador Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 (editado) Hola foreros. Quería consultarlos por un problema que me ha surgido al comenzar a usar el lente Sigma 300 2,8 que he comprado hace pocos días en USA. Resulta que el lente anda perfectamente y con una gran velocidad para enfocar cuando lo pongo solo. Al acoplarle el TC SIGMA 2x recomendado por la Marca Sigma para que el lente conserve el autofocus, en mi cámara NIKON D 300 S, puedo hacer varias tomas perfectas pero luego de disparar algo mas de cuatro o cinco veces parece que se traba el sistema y deja de funcionar. Entonces la cámara comienza a buscar el foco con el lente y no lo encuentra y se pasa de atrás hacia delante sin detenerse. También ha pasado que perece que se queda trabada alguna laminilla del diafragma pues veo que queda sin luz la imágen cuando quiero enfocar y se modifican los parámetros de luz y exposición de la foto anterior para la misma escena como su hubiera modificado el diafragma o la velocidad. Lo notable es que por esas cosas de la vida, encontré por casualidad... que todo se arregla si aflojo el lente como para sacarlo y lo vuelvo a poner como para colocarlo y volver a sacar. Entonces vuelve a funcionar todo por otras cinco fotos hasta que ocurre lo mismo. Alguno podría darme una pista de lo que pueda pasar? El tema es que al ingresarlo en Argentina sin nacionalizarlo (pagar el impuesto) se pierden las garantías y lo que veo o siento es que quien hace el problema es el TC 2x y no el lente. No me animo a tocar o lubricar nada. Al TC 2x lo tengo hace ya un año y casi no lo he usado pues con el lente 70/300 de nikkor era un desastre el resultado y por eso lo dejé de usar. Con el 70/300 tampoco se podía usar el autofocus pero eso lo sabía al comprarlo. En enfoque manual la calidad de las tomas era muy mala Gracias Editado 22 de Octubre de 2011 por Domador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Buenas tardes. Alguna vez he leido por aqui el mismo problema y las recomendaciones que daban era comprobar que los tornillos de las monturas del Tc y del objetivo estuviesen bien apretados y limpiar los contactos del mismo con alcohol. Por el pero de las opticas que se "cuelgan" de ellos pueden aflojarse y no hacer contacto correctamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domador Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Gracias por la sugerencia, pero parece que eso no es el problema pues intenté la limpieza y lo de los tornillos y no se ha corregido el problema. Creo que tendré que llevarlo al service. Gracias igual y si a alguno se le ocurre otra cosa será bien venida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Gracias por la sugerencia, pero parece que eso no es el problema pues intenté la limpieza y lo de los tornillos y no se ha corregido el problema. Creo que tendré que llevarlo al service. Gracias igual y si a alguno se le ocurre otra cosa será bien venida No sé cual puede ser el problema. Yo tengo la misma combinación de objetivo y TC, y nunca he tenido problemas. Suena a problema de conexión entre el TC y el objetivo, pero la verdad es que no sé qué puede pasar. Espero que se te solucione pronto, porque es un objetivo cojonudo. Con el TC 2X pierde bastante, pero sigue siendo muy bueno ese 300 f/2.8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas