Jump to content

Terrible experiencia Digital Factory

santil

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

soy nuevo en el foro y después de presentarme donde corresponde, voy a contaros la odisea que pasé para adquirir mi deseada D7000.

Como todo mortal, antes de soltar la pasta hice un estudio de precios pateándome las tiendas del centro de la ciudad. Entre estas tiendas estaba la que tiene Digital Factory en Ronda de Sant Antoni de Barcelona. Allí me enseñaron las D7000 que tenían en exposición, un cuerpo suelto y un kit montado con el 18-105.

No conforme con la visita in situ en las tiendas, al llegar a casa hice lo mismo en internet.

Curiosamente en la pagina de Digital Factory tenían el Kit antes mencionado pero el precio marcaba 100 Euros menos!!!

Llame al 902 que figura en la web, y después de confirmarme que si les reservaba la cámara podría ir a la tienda a retirarla, conservando siempre dicho precio, accedí y solicite la reserva.

Al día siguiente me persone en la tienda, mi primera sorpresa fue que ya no estaban las cámaras de exposición... Le pregunté al vendedor y titubeando me dijo que efectivamente era la de la exposición, pero que eran cámaras que nunca habían sido disparadas,. Además no era como el Mediamark que todo el mundo las toquiñeaba...

Le pedí si tenían alguna otra cámara embalada aunque fuera en otra tienda, a lo que me contestó que en todas las tiendas de la cadena las cámaras las tenían en exposición, ya que les llegaban con cuentagotas y se vendían muy rápidamente, por lo que las cámaras se consideraban nuevas. A pesar de mi reticencia, el vendedor me aseguraba que era totalmente nueva y que de todas maneras tenía 15 días para probarla, que si encontraba algún problema me la cambiaba por otra, es más, me regalaba una tarjeta de 8GB...

Debido a mis ansias de poseer la cámara y en vista de las garantías que me daba el vendedor, acepte, pagué y me llevé la cámara.

Una vez en mi casa, empecé a inspeccionar detenidamente la maquina. Primero encontré unas sospechosas marcas donde se apoyan las yemas de los dedos cuando agarras la cámara con la mano derecha. Lo que en un principio parecía polvo o algún tipo de grasilla, definitivamente parecía que se trataba del desgaste de uso.

Cuando encendí la cámara empezaron a disiparse mis dudas... La maquina estaba configurada, incluso en el campo de "Copyright" para las fotos, aparecía nombre y apellidos así como el nombre de una empresa. Sólo tuve que buscar en internet para ver que se trataba de un fotógrafo profesional con pagina web.

Pero el colmo ya fue cuando fui más haya y descubrí que se podía saber el numero de fotos que había disparado la maquina con el programa "Opanda".

Así que manos a la obra, me baje el programa lo instalé, y con una de las 5 fotos que hice de prueba pude descubrir que la maquina había realizado 4232 disparos...

Al día siguiente y después de una noche de cabreo e insomnio, me dirigí a la tienda y expuse el tema:

Yo-Vengo a devolver esta cámara porque está usada.

DF-¿Y como sabes que está usada?...

El resto os lo podéis imaginar. Supongo que entre las pruebas que le facilité, la cara de pavor que tenía la gente que estaba en la tienda esperando su turno, y que el vendedor no podía ofrecerme otra cámara embalada para cambiarme, accedieron a devolverme el dinero.

Salí de allí y en una tienda cercana, no sin antes exponiéndole lo que me había pasado, me vendieron la D7000, eso sí, en su caja cerrada y con los envoltorios originales.

Por lo visto y según me explicaron en la tienda donde finalmente adquirí la cámara (Una de las recomendadas en nikon.es), en las tiendas de Digital Factory y Fidel color (Tienda madre) no proporcionan garantía directa de Nikon!!, por lo que en el caso de exista algún problema dentro de la garantía, hay que llevarles la maquina para que lo gestionen. No sé si alguien sabe algo de este tema...Sospecho, no??

Tengo los datos del número de serie de la dichosa maquina, así como el nombre y empresa del fotógrafo que la utilizó, por si alguien tiene curiosidad o le ha pasado algo similar con esta cadena de tiendas.

En fin, que vayáis con cuidado, que hay mucho lobo suelto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto y según me explicaron en la tienda donde finalmente adquirí la cámara (Una de las recomendadas en nikon.es), en las tiendas de Digital Factory y Fidel color (Tienda madre) no proporcionan garantía directa de Nikon!!, por lo que en el caso de exista algún problema dentro de la garantía, hay que llevarles la maquina para que lo gestionen. No sé si alguien sabe algo de este tema...Sospecho, no??

Cruda experiencia sin duda... Ahora bien, este párrafo que he escogido, señala una cosa que es así, sea donde sea donde compres la cámara: Si tienes un problema, a quien tienes que dirigirte es al vendedor, no a Nikon (o a Finicón en España).... Porque, en España, por ley, quien te da la garantía es siempre el vendedor, nunca el fabricante o el distribuidor.... Salu2 y suerte.

Enlace al comentario

Eso es lo que creo, se trataba de una maquina de segunda mano...

En cuanto a lo de la garantía, entiendo que la tienda se hace cargo los primeros días hasta que se descarta un mal funcionamiento, pero para cualquier averia o incidencia en los dos años de garantía es Finicón quien se hace cargo, es así no?

Saludos.

Enlace al comentario

Eso es lo que creo, se trataba de una maquina de segunda mano...

En cuanto a lo de la garantía, entiendo que la tienda se hace cargo los primeros días hasta que se descarta un mal funcionamiento, pero para cualquier averia o incidencia en los dos años de garantía es Finicón quien se hace cargo, es así no?

Saludos.

En cuanto a la garantía: No. La ley te da dos años de garantía y la da siempre el vendedor: Aquí la ley, artículos 114 y siguientes.... (cuestión distinta es que, en esos 2 años, Finicon, amáblemente, te acepte la cámara, pero ninguna ley les obliga a ello)... Es por lo que, lo que realmente sirve de garantía, es la factura de compra, que es lo único que acredita que esa cámara la has comprado tú y pone cuándo, dónde y cuanto costó... Salu2

Enlace al comentario

Con más razón aun Saurio,

hay que ir con cuatro ojos para que no te la den.

Por lo que veo es un practica común, pero el grado de dejadez es total, seguramente si hubiesen hecho un reset a la cámara antes de vendérmela aun estaría dudando de su procedencia.

En fin, la prueba del algodón no engaña..., gracias al Opanda mis sospechas confirmadas.

Enlace al comentario

Valla tela!!! Por lo menos te reembolsaron el importe...

Respecto a que eso no pasa en el CI... jajajajaaj... Por que os pensais que no ponen ninguna pega, cuando quieres descambiar una camara?... pues sencillamente... por que se la encasquetan al proximo incauto que entre por la puerta... y no me lo estoy inventando, esta demosatrado y comprobado...

...

Pozi.... En el CI, mi primera D7000 venia con 420 disparos... La cambié al día siguiente, claro.

Enlace al comentario

Pozi.... En el CI, mi primera D7000 venia con 420 disparos... La cambié al día siguiente, claro.

A mi en el Eci también me sucedió lo mismo con una d700,tenía más de 300 y me la cambiaron por una de 0.Si quieren te consiguen una con 0 disparos.

En todos los sitios te la pueden colar.

En Pixmania me vendieron una d90 sin obturador,cuando disparaba no sonaba nada.Lo bueno es que al principio no se querían hacer cargo y querían llevarla al sat (tiene huefs).Al final accedieron a cambiármela.En definitiva,que en esta tienda nunca más compraré nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que el título me parece un poco exagerado.

Si "terrible experiencia" esconde que te han querido meter un gol pero han rectificado e incluso te han devuelto el dinero, no se que calificativo aplicarías a casos más sangrantes que se encuentran por las devoluciones.

Respecto al "gol", yo compre mi D7000 en El Corte Inglés y al llegar a casa descubrí que tenía 4600 fotos disparadas (o 6400 no lo recuerdo bien). La volví a meter en su caja y me la cambiaron porque es ECI, de ser una tienda pequeña, seguro que me hubiese pasado lo mismo que a tí, pillar la pasta e irme a comprarla en otro sitio.

Ahora a disfrutarla y a subir fotos!!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Walterd,

quizás hubiese sido más razonable titularlo: Terrible experiencia con "final feliz", pero no quería provocar malos entendidos... Terrible fue sin duda la sensación de engaño que sentí durante esa noche de insomnio. Lo importante es que finalmente se solucionó y soy feliz con mi compra.

En definitiva sólo quería denunciar la experiencia para que seamos más precavidos y podamos evitar terribles experiencias, aunque sean con final feliz...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...