MSG_NIKON Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Quería haceros una consulta de la cual no he encontrado mucha información. El accesorio/repuesto en cuestión es el protector de pantalla BM-11 para una D7000, después de unos 6 meses y no buen trato, veo que está rayado. La cuestión es que ahora para ver detalles en alguna fotos lo retiro para ver la foto con más nitidez y buscando sustituirlo he visto alguno que es supuestamente de cristal, aqui viene mi duda.os dejo un enlace para que no haya dudas de el tipo al que me refiero. http://www.ebay.es/itm/PROTECTOR-DE-PANTALLA-DE-CRISTAL-Nikon-D7000-/130492873669?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e61fb3bc5 Habeis utilizado alguno este proyector o similar? la experiencia ha sido buena? el precio es similar uno y otro, pero me quedo con la sensación de que este cristal podría dejar mejor visión de la pantalla que el de plastico actual. soporta rayaduras? el original parece que cuando hay polvo o arena, viajo mucho en 4x4, termina rayandose. otro tema positivo es que dicho polvo en el orifinal se introduce entre el protector y la pantalla pudiendola rayar y con el de cristal al ir pegado no tendría por donde entrar. Imagino que el de cristal iría fijo y una vez deteriorado habría que sustituirlo por no poder quitarlo y ponerlo que ahora, pero se retira bien en caso de tener qeu cambiarlo. gracias de antemano por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Yo tengo puesto un protector de cristal en mi D90 desde hace un año y de momento ni una raya. Y si aparece alguna, se cambia por uno nuevo y listos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MSG_NIKON Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Yo tengo puesto un protector de cristal en mi D90 desde hace un año y de momento ni una raya. Y si aparece alguna, se cambia por uno nuevo y listos! :) Gracias, la verdad que por el coste que tiene lo que mas preocupa no es comprarlo sino retirarlo sin huella si no me convence. Editado 25 de Octubre de 2011 por MSG_NIKON Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Yo tengo puesto un protector de cristal en mi D90 desde hace un año y de momento ni una raya. Y si aparece alguna, se cambia por uno nuevo y listos! ¿Como se lleva con los golpes? Me refiero a los normales de llevarla colgada, no a trastazos serios. Da un poco de miedo pensar que el cristal se parta y le de a la pantalla... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) Yo tengo aún tanto la D90 como la D7000 con sus originales de plástico, claro al ir por caminos polvorientos y en vehículos en movimiento hace que se incremente la suciedad y el deterioro de los mismos .....el que pones en el link me ha dejado pensando .....y dice que aguanta hasta 4g x cm2, lo que me preocupa es su espesor de tan sólo 0,5mm y que sea de cristal precisamente...cristal pegado sobre cristal.... como no sea algún tipo de cristal especial templado pues me da un poco de "repeluz",y aún así me quedaría con plástico que suele ser más elástico ante los golpes y lo digo por pura lógica aunque haya que cambiarlos más menudo, puesto que según la física lo que rompe en este caso el cristal al impactarlo es la energía aplicada que se traduce en que al entrar en resonancia las moléculas que componen el cuerpo en este caso el cristal, vibran y se separan (que me corrija algún físico si me equivoco) y esta resonancia intuyo que si son dos cuerpos adyacentes del mismo tipo de masa específica (cristal contra cristal) pueda transmitirse con mucha más facilidad que siendo diferente tipo (como el caso del plástico protector y el cristal de nuestras pantallas LCD)*, no lo se a ciencia cierta, pero esta es la teoría que tengo en mente para explicar porque llevan de plástico nuestras pantallas los protectores. Y creo los venden también de plástico tanto por encaje como para pegarlos, yo también he pensado en estos protectores porque suelo llevar las cámaras colgando a un costado en una correa Blackrapid y así resultan estar un poco más expuestas a impactos. *Nota:-La experiencia diaria nos demuestra que basta con que un cuerpo vibrante esté en contacto con otro para que este entre en movimiento y vibre del mismo modo del primero-....(tratado elemental de Física volumen 1), creo que a partir de esto es que se evita que sean también de cristal y que estén pegados, de ahí el plástico y el ponerlos superpuestos nada más de nuestros protectores de pantalla. Editado 11 de Noviembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Por eso hacía la pregunta naterior Tonybox. Yo también llevo la cámara con la Blackrapid y da bastante repelús pensar que llevas una laminilla de cristal protector encima del LCD. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas