nuevobercial Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Muy buenas, soy novato en el tema, tengo un objetivo 18-55 VR nikon el que venía con la D80. que le tengo que poner filtro, parasol ...? Si es así que modelo he de poner. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Las dos cosas. Un UV y el parasol, especialmente cuando haya sol, pero tampoco viene mal de noche ni a la sombra (también protege). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Hola de momento, Filtro, pero eso a cualquier objetivo que tenga rosca para ello! (los ojos de pez generalmente por su froma convexa no pueden llevar filtros, lástima!) Y lo del parasol para este objetivo, es muy discutible. Hay un modelo de nikon para él si no me equivoco, pero no se si merece la pena ni siquiera uno de segundas o terceras marcas. Cuestón de gustos, cuestión de opiniones. En resumidas cuentas, mi consejo, PRIMORDIAL el FILTRO, lo demás ya sería mas subjetivo. Un saludo, y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Muy buenas, soy novato en el tema, tengo un objetivo 18-55 VR nikon el que venía con la D80. que le tengo que poner filtro, parasol ...? Si es así que modelo he de poner. Muchas gracias. Yo a ese objetivo no le pondría más que el parasol, y le pondría uno de esos de goma que valen cuatro perras. Gastarse 40 ó 50? en un filtro bueno para ese objetivo me parece tirar el dinero, y para llevar uno malo, mejor no le pongo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 pues como el valor de las cosas siempre es relativo y yo desconozco este caso... imprescindible filtro en cualquier óptica que lo admita... ...y filtro-parasol no son opciones excluyentes, siempre complementarias al resto del equipo... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Yo SIEMPRE llevo filtro y parasol. El filtro de los buenos, protege las lentes de los objetivos de polvo y rayaduras. Parasol, evita reflejos en las lentes y proporciona mejor contraste, (salvo que dispares directo a la luz, claro) Una anécdota, aunque so sea de foto sino de video, pero el ejemplo sirve igual: hace unos años estaba grabando un correfoc (no sé como se dice en castellano, es un pasacalles con petardos) estaba a una distancia prudente, unos 8 ó 10 metros de la acción, de pronto uno de los diablos dirigió el fuego de sus bengalas hacia donde estaba yo, aunque sólo eran chispas de bengala el objetivo de mi cámara de video quedó lleno de lagrimones de vidrio fundido, era un objetivo Fujinon de video profesional, valdría unos 1.200?. imaginaos que no hubiera llevado el filtro, vaya disgusto para el bolsillo. Los objetivos estan expuestos a cualquier accidente y son una de las partes más sensibles de nuestras queridas cámaras, así que mejor protegerlos, que no nos vendrá de 50? ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSASTUR Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 hola tengo una d60 necesitaría saber si necesito algún filtro para mi c,amara y algún accesorio mas que no me venga e l pack. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 era un objetivo Fujinon de video profesional, valdría unos 1.200?. imaginaos que no hubiera llevado el filtro, vaya disgusto para el bolsillo. Pero es que este objetivo es el del kit, un objetivo que tiene todo el mundo, y que es el primero del que se deshacen cuando amplian ópticas, llegándose a ver precios casi ridículos (yo puse el mío a la venta, y al final acabé regalándoselo a un amigo que se pillo un cuerpo de segunda mano). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 (editado) En resumidas cuentas, mi consejo, PRIMORDIAL el FILTRO, lo demás ya sería mas subjetivo. discrepo salvo que se trate de objetivos muy valiosos (que no es el caso de los mios) Yo a ese objetivo no le pondría más que el parasol, y le pondría uno de esos de goma que valen cuatro perras.Gastarse 40 ó 50? en un filtro bueno para ese objetivo me parece tirar el dinero, y para llevar uno malo, mejor no le pongo nada. totalmente de acuerdo los parasoles no-nikon buenos o malos son relativamente baratos (y este objetivo en concreto no admite de los de petalo porque el frontal gira..) los filtros uv buenos en 52mm valen ya sus 40-60 euros (y para los 77mm del tokina 12-24 en slim 69 el uv y 110 el pola ...arghhhhh) para el 50mm uso un parasol cuadrado de click (no de rosca) que aparte de ser muy aparente apantalla bastante mejor que el redondo de rosca marca nikon (no se muy bien de que camara lo heredó) no siendo que prevea polvo o agua no suelo llevar el uv (los parasoles sí que van siempre en la bolsa) en una mala se puede hacer sombra uno mismo con la mano si no se lleva el parasol Editado 14 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas