nuevobercial Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Muy buenas, soy novato en el tema, tengo un objetivo 18-55 VR nikon el que venía con la D80. que le tengo que poner filtro, parasol ...? Si es así que modelo he de poner. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Las dos cosas. Un UV y el parasol, especialmente cuando haya sol, pero tampoco viene mal de noche ni a la sombra (también protege). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Hola de momento, Filtro, pero eso a cualquier objetivo que tenga rosca para ello! (los ojos de pez generalmente por su froma convexa no pueden llevar filtros, lástima!) Y lo del parasol para este objetivo, es muy discutible. Hay un modelo de nikon para él si no me equivoco, pero no se si merece la pena ni siquiera uno de segundas o terceras marcas. Cuestón de gustos, cuestión de opiniones. En resumidas cuentas, mi consejo, PRIMORDIAL el FILTRO, lo demás ya sería mas subjetivo. Un saludo, y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Muy buenas, soy novato en el tema, tengo un objetivo 18-55 VR nikon el que venía con la D80. que le tengo que poner filtro, parasol ...? Si es así que modelo he de poner. Muchas gracias. Yo a ese objetivo no le pondría más que el parasol, y le pondría uno de esos de goma que valen cuatro perras. Gastarse 40 ó 50? en un filtro bueno para ese objetivo me parece tirar el dinero, y para llevar uno malo, mejor no le pongo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...