Jump to content

Fuji X10: ¿ la P7100 'killer' ?

AJMoran

Publicaciones recomendadas

En breve la tendremos disponible en el mercado, aunque ya se puede ir pidiendo por internet.

Viendo las características, si obviamos el zoom, parece que en casi todo destaca sobre la Nikon P7100.

pic_additional_01.jpg

pic_additional_02.jpg

Características (página del fabricante) : http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x10/features/

Alguna comparativa online: http://thenewcamera.com/?p=6533

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La Fuji X10, en el papel es superior… y considerando su “hermana mayor” X100, que se destaca también en la práctica, aun se es prematuro, se puede presumir una excelente calidad. Hay que entender también que son cámaras diferentes y orientadas a usuarios diferentes… quien prefiere mas zoom, quien le gusta el video, quien tiene pasión para un design retro, etc.tec.

Soy nikonista, pero reconozco cuando una cámara tiene un alto valor y profesionalidad como la Fuji X100 y, sin duda la X10 será más o menos igual… solo el tiempo confirmará tale valor

Saludos

Enlace al comentario

hola.

segun la mayoria de webs , la fuji x10 es superior a la nikon p7100.

la duda que tengo yo es entre la fuji x10 y la nikon j1 , tenia claro coger la fuji x10 hasta el anuncio de la nikon j1.

viendo que de tamaño y precio andan parecido y el zoom , la nikon con el 10-30 se queda en un 3x y la fuji x10 tiene 4x.

entre estas dos camaras cual comprariais? sabiendo que en el caso de la nikon estaria siempre puesto el 10-30.

saludos.

Enlace al comentario

la duda que tengo yo es entre la fuji x10 y la nikon j1 , tenia claro coger la fuji x10 hasta el anuncio de la nikon j1.

Si nos fijamos en la luminosidad del objetivo, la X10 gana con ventaja, tendrías una apertura 2 en 28 mm y 2.8 en 112 mm.

Del lado de la J1 tenemos un sensor algo mayor y por supuesto, lentes intercambiables...

Son cámaras difícilmente comparables, sería cuestión de que vieses una a una las características y decidas a qué le das más valor personalmente.

Para mí, tener otra cámara con lentes intercambiables, con el engorro que esto conlleva cuando vas de un sitio para otro y quieres "cubrir" todo lo imaginable y empiezas a meter objetivo en la bolsa, no tiene mucho sentido, ya tengo la reflex, me quedaría con la X10.

Saludos!!

Enlace al comentario

Apoyo a AJMoran… además la Nikon J1, tiene solo el obturador electrónico, contra la V1 que prácticamente tiene tres: mecánico, electrónico, electrónico veloz y se puede seccionar a gusto…por tanto de la Nikon1, la superioridad (y mucha) es a favor de la V1. Ahora, comparando con la Fuji X10, la cosa cambia…J1 y X10, sin duda la X10.

X10 y V1, con conceptos muy diferentes, actualmente es difícil opinar, la V1 es un concentrado de tecnología…la X10 es un concentrado de prestigio e funcionalidad y, sin duda ocupa un nivel superior. Para finalizar esta observación; si no tiene reflex, la V1 es una óptima alternativa. Si ya tiene reflex, como dice AJMoran me quedaría con la X10.

saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu aporte, este significa que la S95, S100 y también la P300 son optimas alternativas y, como sea satisfecha el usuario. Ciertamente son cámaras de concepción diferentes y que en situaciones o circunstancias particulares hace la diferencia…y propio esta diferencia motiva la elección para uno u otro modelo.

Saludos

Enlace al comentario

Ya hay actualización del firmware, a la versión 1.02, ya está disponible y corrige dos “fenómenos” El primero asociado a la abertura máxima en modos "A" o "M", que según se dice, no devolvía el valor f2.0 sino el f2.2 cuando se pasaba de la focal máxima a la mínima. El segundo es la corrección del seguimiento de enfoque continuo que se volvía errático cuando se combinaba con otros modos.

De nuevo

Enlace al comentario

Comparaba con la P7100 por ser la que más se asemeja en concepción, de la marca Nikon.

Posiblemente existan otras compactas como la S95, S100 o incluso la Lx5 que se asemejen en calidad, pero me quería centrar en ese tipo de cámaras.

Tengo una S90, la calidad de las fotos es bastante buena, sin embargo tengo el problema de cualquier compacta cuando quieres hacer fotos y hace sol, simplemente no veo casi nada en la pantalla y tengo que presumir que lo que está haciendo, encuadrando, es lo que realmente quiero. Luego, quizás sería una opción una cámara con visor óptico, algo intermedio, que no deje determinadas fotos al azar.

De un primer vistazo en Amazon están sobre los 529 euros, habría que añadir transporte...

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...