Jump to content

fotometro


agustindoni

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bienvenido al foro.

 

La pregunta que haces es muy ambigua y extensa como ella sola. Te recomiendo que te leas bien el manual de la camara y a ser posible algún buen libro de fotografía, para que puedas empezar a aprovechar la pedazo de cámara que te has comprado...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún programa de equivalencias velocidad de obturación - diafragma - ISO para symbian ?. Más que nada, para los cálculos de fotografía de larga exposición.

 

Ya lo he encontrado, no procede pregunta.

 

Modificado post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado.

 

Me gustaría que pusieras un ejemplo de las velocidades de obturación que pondrías según las situaciones.

 

Saludos.

 

La forma rústica que yo uso es la siguiente...

 

Me pongo en el modo "prioridad de velodidad" y le fijo la velocidad que pretendo usar en mi captura.

También fijo el ISO que considero correcto para las condiciones de luz actuales.

Ahora decido si prefiero una medición global, o más bien una medición puntual, y fijo la medición de la exposición en:

a ) Medición Matricial => Funciona de lujo en el 90% de las circunstancias. Lo que hace es una medición global de TODA LA ESCENA, para que nada salga ni sobre ni sub expuesto

b ) Meidición ponderada central => Cuando tienes condiciones de luz muy específicas y quieres que salga perfectamente expuesta una parte concreta de la escena (aproximadamente un 25% de la zona donde apuntes en el siguiente paso). Por ejemplo un objeto con fuertes contraluces. Quieres fijar un objeto en primer plano con condiciones de luces muy diferentes a un segundo plano.

c ) Medición puntual: Si quieres medir exactamente un punto concreto de la escena. Esto viene muy bien por ejemplo para hacer fotos en conciertos, donde las condiciones de luz pueden variar de golpe. Lo suyo es que midas el o los puntos concretos y luego fijes la exposición y una compensación de la exposición.

 

Una vez seleccionado el método de medida de los tres anteriormente mencionados, pulsas el botón de disparo hasta la mitad y recoges el valor de apertura que te ofrece la cámara.

 

Ahora ya tienes todos los valores del triángulo de exposición para pasarte a manual y ajustarlo a tu gusto personal, haciendo las pruebas pertinentes y modificando la compensación de la exposición, o incluso el horquillado si quieres varias capturas, hasta conseguir el efecto deseado...

 

Es un poco rústico, y aunque parece farragoso no lo es tanto, te terminas acostumbrando y lo haces super rápido...

 

Espero te sirva... :o

 

Edito: Para que funcione correctamente, el modo de enfoque sería recomendable que estuviera en AF-S y en la selecciónd el punto de enfoque en puntual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...