Jump to content

Praia do Rostro... olas y más olas...

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os quiero dejar aquí unas fotos de la "Praia do Rostro" (playa del rostro), en el Cabo de Finisterre (Galicia), playa que no conocía y me dejó realmente impresionado, es mar abierto (Atlántico) y está en plena "Costa da morte" y os aseguro que tiene un oleaje que mete miedo, la foto no sé si llega a transmitir lo grande de la ola, pero os aseguro que entiendo perfectamente por que le llaman "costa da morte", olas enormes y tan pegadas una a otra que es prácticamente imposible ni nadar ni hacer nada, no hay opción...

Frente a esta playa fue donde se hundió el "Casón" hace ya veinte años, provocando una evacuación de varias localidades de la zona (Cee, Corcubión...) al comenzar a explotar la "carga" que llevaba... ardía a 200 m. de la costa...

La playa es muy bonita, tiene un sistema dunar y una longitud aprox. de 1.900 m., no tiene servicios y es muy poco visitada, en su entrada reza un cartel avisando de que es MUY peligrosa.

Las sensaciones son impresionantes, y lo primero que te llama la atención (a parte del oleaje bestial) es la neblina provocada por las partículas del agua en suspensión proveniente de la fuerza de las olas, que no te deja ver el final de la playa, y cuando te adentras en ella te sientes... pequeño. Bueno, me dejo de rollos, ahí van las fotos, espero que os gusten.

FOTO 1: Oleaje

6260408849_acdf07dc0f_b.jpg

Datos EXIF:

Exposure Time = 1/500"

F Number = F8

ISO = 100

Metering Mode = Pattern

Focal Length = 170mm

Custom Rendered = Normal process

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = AUTO

FOTO 2: Praia do Rostro_atardeciendo

6260938230_fa525275e4_b.jpg

Datos EXIF:

(es un pseudo-HDR, con procesado en PS CS5 pero si a alguien le interesan los consigo de la original)

Exposure Time = 1/200"

F Number = F22

ISO = 200

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Light Source = Fine weather

Flash = Flash fired, auto mode

Focal Length = 18mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Manual white balance

FOTO 3: Praia do Rostro_paseando al atardecer (el "nene" es el mío)

6260939022_b324192fe7_b.jpg

Datos EXIF:

Pues tampoco son relevantes, porque como se puede ver perfectamente está muy retocada, pero me gustó el resultado y quería compartirla con vosotros (pero lo dicho, si alguien quiere se los pongo).

Y antes de que me acribilléis, comentaros que todas las fotos tienen retoque y que ese "ruido" que aparece en todas las fotos, no es tal... son las partículas en suspensión que formaban esa molesta neblina, os aseguro que era MUY difícil enfocar correctamente con esa neblina que era mucha más de la que parece NO haber en las fotos (el AF se volvía loco). Tengo por ahí unas de gaviotas en la misma playa que subiré, y en las que se aprecia mucho mejor esa nebulosidad que os comento...

Vaya, después de este tocho (por el que os pido disculpas), espero que las fotos os gusten y si queréis dejar algún comentario, pues bienvenido será.

saludar.gif Salu2 a to2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, el oleaje que se ve en la primera la verdad que da miedo. No sé cómo tienen valor de salir a faenar los pescadores de la zona con esas olas. Tiene una compo interesante con ese oleaje.

La tercera me parece muy buena. Creo que has captado muy bien la atmósfera sugerente que había en ese momento. En la segunda veo el sol algo quemadillo y por curiosidad me gustaría saber el diafragma usado en las dos últimas aunque viendo las fotos supongo que no será muy abierto porque la difracción ha causado que las altas luces invadan los perfiles del sol. Diría que un F8 o superior pero por curiosidad me gustaría conocer el diafragma usado para saber si ésa ha sido la causa o en caso contrario soy un bocazas :D

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí, el oleaje que se ve en la primera la verdad que da miedo. No sé cómo tienen valor de salir a faenar los pescadores de la zona con esas olas. Tiene una compo interesante con ese oleaje.

La tercera me parece muy buena. Creo que has captado muy bien la atmósfera sugerente que había en ese momento. En la segunda veo el sol algo quemadillo y por curiosidad me gustaría saber el diafragma usado en las dos últimas aunque viendo las fotos supongo que no será muy abierto porque la difracción ha causado que las altas luces invadan los perfiles del sol. Diría que un F8 o superior pero por curiosidad me gustaría conocer el diafragma usado para saber si ésa ha sido la causa o en caso contrario soy un bocazas :o

Por esa zona dudo mucho que vayan a faenar... aunque bueno, la gente de ese lugar está acostumbrada...

He puesto los EXIF de la 2ª foto (los de la 1ª no los tengo aquí, pero los buscaré...) y efectivamente tiene un f20, pero has de tener en cuenta que las condiciones de luz eran muy precarias por la nebulosidad que comento, que aunque a esas horas había disminuido, todavía era bastante acusada (en las fotos que tengo de las gaviotas, con un f9 no se "ve" a más de 200 m), aunque seguro que ayuda, junto con el procesado, a esas altas luces y reverberaciones en el resto de la foto. Debido a la nebulosidad NO había Sol, sólo un manchón blanco iluminando todo...

Gracias por pasar y por tus comentarios 'meloncio', un placer 9thank.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Para el compa 'meloncio'.

He mirado otra foto que tengo igualita a la 3ª, pero sin mi hijo en ella, y tiene "f22", con lo que supongo que esa también (debí de hacerla 30 segundos antes o después).

Salu2,

Enlace al comentario

Para la gente de "secano" la primera es genial... :D

jajajaaaa.... gracias 'Chope' !!, me alegra que te guste.

En mi caso en 45 minutillos llego a muchos sitios de esta maravillosa/peligrosa costa, y cuando quieras unas olas me avisas y encantado te las mando 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

la primera es interesante pero le falta un referente para poder apreciar el tamaño, la tercera muy buena foto si señor no importa lo procesada que este la fotografia de hoy dia se prestara ello y tu lo as ello muy bien

Enlace al comentario

Creo que la tercera es una gran foto, muy conseguida, tal vez después de verla les resta protagonismo a las dos primeras.

Pues igual tienes razón 'enval' huh.gif. Un placer que te gusten thank_you.gif.

la primera es interesante pero le falta un referente para poder apreciar el tamaño, la tercera muy buena foto si señor no importa lo procesada que este la fotografia de hoy dia se prestara ello y tu lo as ello muy bien

Gracias por los comentarios 'fjs-', tengo más fotos con gaviotas sobrevolando las olas, pero ni con esas serías capaz de hacerte una idea del tamaño, y barcos y demás como que no se meten ahí ni de coñas... esa que se ve ahí arriba tiene el tamaño de un par de trailers tranquilamente (unos 5,00 metros ó más). Pues de la 3ª, sinceramente pensé que no iba a gustar demasiado por el procesado, pero veo que es la más aplaudida...

Gracias, compis 9thank.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Gracias Belmi por la info. Era por curiosidad aunque veo que no estaba tan desencaminado :whistling:

De todas maneras que haya o no difracción en las altas luces ni mejora ni empeora una foto. Se puede utilizar como cualquier otro recurso en función de lo que queramos conseguir.

Un saludo y gracias de nuevo por molestarte en buscar la info.

Enlace al comentario