Jump to content

Más abuelos

Jlduran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Más abuelos, esta fotografía esta realizada durante la celebración de los 90 años. Saque bastantes -12- de ellos dos solos y eran normales, hasta que empezaron a reírse y pille este momento. No esta editada, no la he tocado.

Con la fotografía de "La abuela" saque en conclusión que no debo de tocar a los mayores, pero supongo que algo si se podrá, y es lo que os pido, que me pongáis deberes, ejemplo: recortar un poco para dar sensación de cercanía, aumentar la limpieza de los ojos, suavizar un poco la piel, enfocar más, etc...

¿Que os parece la fotografía? Estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias de todos modos por escribirme unas lineas.

Jose Luis.

Nota: Nikon D7000, exposición 1/30, f/5,0, con 50mm e ISO 1400, la lente 18-105mmm VR.

6286455877_77baf1f660.jpg

20111008_JLD6179 por jldurán, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen momento, simpático y entrañable. Falla el fondo, pero a esa distancia y con ese objetivo poco podías hacer en ese sentido. La cabeza que aparece por detrás sí podrías haberla evitado dando un paso a la derecha. Hay algún detalle más, como el reflejo en la cabeza del anciano, que no resultaría difícil de eliminar y la copa frenta a la mujer.

Lo que me sorprende es la nitidez con esa velocidad, ¿eran de cera?

Saludos

Enlace al comentario

Buen momento captado y buen pulso.En mi opinión,recortaría por la derecha y quitaría la señora de detrás, y a ese dedo que asoma en el lado derecho, dejando a los dos ancianos en los dos tercios derechos. No sé si subiendo un poco el contraste destacarías el pelo de la anciana de la pared (cosa complicada). Salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias, ya tengo deberes para este finde, ya os lo enseñaré. ¡No son de cera!, son mis suegros.

Voy a intentar:

- Modificar el tono del pelo "el tono del pelo de la abuela se confunde un poco con el fondo, tal vez con un tratamiento selectivo se corrija un poco".

- Quitar el reflejo y la copa "como el reflejo en la cabeza del anciano, que no resultaría difícil de eliminar y la copa frente a la mujer".

- Recortar y quitar el dedo ",recortaría por la derecha y quitaría la señora de detrás, y a ese dedo que asoma en el lado derecho, dejando a los dos ancianos en los dos tercios derechos".

En principio, no había visto tantas cosas, me he creído que estaba bien.

Gracias, un saludo

Jose Luis.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...