Jump to content

Sigma EF-610 DG SÚPER

Brawaro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Tengo una duda acerca del flash EF-610 DG SUPER de Sigma que espero que me podáis resolver. He estado consultando el foro, pero no he encontrado nada que me aclare la duda (no sé si es que no he sabido buscar). Como indico en el título, se trata de saber si dicho flash es totalmente compatible con el sistema CLS de Nikon.

Me explico, si uso un SB-900 montado sobre la cámara a modo de “Master”, ¿podré controlar el Sigma de modo inalámbrico como si fuera un flash Nikon? ¿En todos sus modos (manual, TTL, automático…)? Y el caso contrario, es decir, ¿puedo utilizar el Sigma a modo de “Master” para controlar completamente un flash Nikon como el SB-900?

Además, aprovecho para preguntar a quien lo tenga, cómo le va con el Sigma y si puede compararlo con el SB-900 o el SB-800, en el caso de que haya trabajado con ambos.

En mi caso, tengo dos SB-900 (uno nuevo y otro de 2ª mano) y me gustaría adquirir un tercer flash, pero dado el precio del SB-900 y que ya tengo dos, creo que el Sigma podría ser una buena alternativa. En cualquier caso, también acepto cualquier otra sugerencia al respecto.

Gracias de antemano a todos y, si ya se ha hablado de esto en otro hilo, disculpad que vuelva a preguntarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Amando.

Disculpa que no te haya respondido antes, pero hasta ahora no he visto tu respuesta. Por mi parte, también he seguido buscando y he llegado al mismo punto, es decir, que parece ser que funciona como esclavo. En cambio no he encontrado nada acerca de que pueda funcionar como "master". Además, parece que tampoco es de los flashes más usados, porque no es fácil encontrar opiniones de gente que lo tenga (al menos con equipos Nikon).

En cualquier caso, muchísimas gracias por haberte molestado en buscar la información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...