Jump to content

Mis primeros pseudoHDR

Pedalier

Publicaciones recomendadas

Las 3 están hechas a partir de .jpg, con photomatix y retocadas en photoshop, con 5 tomas a intervalos de 1 punto desde -2 a +2.

Espero vuestros comentarios: :blink:

6232256834_f6de6b5c14_z.jpg

Calle Mayor por pedalier, en Flickr

6255405158_b85416278a_z.jpg

Alone por pedalier, en Flickr

6244650840_dfb1b8b307_z.jpg

water lily full color por pedalier, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este estilo de procesado me encanta. También es cierto que "lo mucho cansa", pero a mi me encanta.

Eso sí, a mi los rojos me gustan menos saturados. Por lo demás, yo no te pongo ninguna pega. Bueno, voy a ser un poco maligno: en la primera toma, independientemente de que esté hecha con un gran angular, me parece que hay una pequeña inclinación hacia la derecha.

En tu flickr tienes fotos muy chulas.

Un saludo,

Enlace al comentario

Las luces quemadas no deben estar nunca jamás en un HDR (si te fijas, las tienes en todas las tomas). No veo porqué hacer 5 tomas.A partir de un jpg es imposible sacar HDR (no se puede aumentar el rango). En este caso, además de los colores muy falsos, se pierde nitidez y texturas. No son realmente HDR, para ello sería preciso que no se quemara ninguna luz ni quedara ninguna zona de sombra sin información. Lo que has hecho ha sido "tonne mapping". Hay una manía de llamar HDR a eso sólo porque lo hacen los programas que se usan para los HDR. Pero en realidad no lo son. HDR significa "Alto Rango DInámico". Y con esos "Tone mapping" se logra justamente lo contrario, reducir el rango dinámico de tal forma que consigues incluso menor rango que el que tendría una foto bien expuesta sin el procesado. Si además tenemos una sobresaturación de este tipo de procesados, pues...:clapping:

Enlace al comentario

Gracias jmrb y Aliena por pasar y tomaros tiempo para contestar.

jmrb, tienes razón, está inclinada, la original la corregí, pero esta de flickr ya no la pude cambiar, no está tomada con un gran angular, es un 18-55 del kit d3000 y la recorté un poco para evitar que salieran mas cielo quemado, si te gusta mi galería agregame como contacto si estas en flickr.

He visto que tienes el 35mm f/1.8, yo estoy esperando uno igual, que tal se porta este objetivo?

Aliena, muchas gracias por tu comentario, me aclaras muchas dudas en este tema, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones, aunque mi nivel de conocimiento técnico no me permita llevarlo a la practica, por ello te agradecería un montón si me pudieras indicar a grandes rasgos los pasos a seguir, bien a través de este hilo, por mensaje privado o me derivaras a algun otro tema de este foro en el que lo explicasen.

Un saludo a los dos y nos seguiremos viendo por aquí :clapping:

Enlace al comentario

A mi me gustan las tres, creo que estan tratadas con buen gusto, aunque no sean HDR puros, creo que sacar estas fotos a partir de una sola toma en JPG tiene merito.

Para hacer un HDR tienes que realizar 2 tomas o mas en RAW, variando el tiempo de exposicion, nunca la apertura, si la camara tiene "bracketing" mejor,lo hara la camara sola una vez ajustada, yo suelo tomar como refenrencia de iluminacion el punto mas iluminado de la toma y luego con la camara tomo tres fotos una a +2 otra correcta y otra a -2,si la camara es rapida disparando y tiene "bracketing" lo puedes hacer a pulso, sino te recomendaria un tripode para poder variar los ajustes y disparar de nuevo.

A la hora de procesar si el programa te admite RAW pues nada las tomas que tengas directas, si no yo por ejemplo, si tomo tres fotos saco un JPG a -2 de la foto subexpuesta y otro a +2 de la sobreexpuesta, con lo que tengo 5 tomas -4,-2,0,+2,+4 y son con las que trabajo en el programa HDR.

Despues de este rollo espero haberte servido de ayuda, y que ningun purista me mande al paredon por haber dicho una barbaridad.

Enlace al comentario

Gracias ospanacar por tu opinión y por tomarte tu tiempo.

Es interesante lo que propones, lo probaré a ver que tal, por lo pronto estoy experimentando con varias tomas en raw, pasandolas a tiff y metiendolas en el photomatix, cuando tenga algun resultado medio decente lo publicaré a ver que tal.

Los puristas son como las reglas, están ahí, hay que hacerles caso porque en realidad entienden de la materia y fijandonos en ellos aprendemos los demás, aunque siempre he pensado que las reglas son para romperlas... :whistling:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...