karakoruman Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Buenas La d90 permite en algunas de sus variantes de ajustes visualizar el histograma en vivo durante la toma ? Me da la sensacion de que con este modelo abria que sobreexponer en la mayoria de los situaciones , y comprobar estos ajustes con el hisgrama en vivo es una ventaja considerable . Por otro lado la representacion del histograma en las imagenes tomadas ; A que tipo de archivo se asocia ? es decir , utilizo generalmente Raw en mis imagenes , pero e leido que la camara viene ajustada a que la informacion a traves del histograma solo sea de imagenes jpeg , por lo que no es de mucho fiar y te obligaria a comprobarlo por sofware. Si la respuesta fuera negativa ; Que modelos superiores incluyen esta opcion ? Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Dentro de mi corta experiencia (ya nos ayudarán los "maquinas" de este foro)no se puede ver el histograma antes de hacer una foto, y correcto, después de hacerla, el histograma que se ve es de un posible archivo jpg. Lo que ignoro es que si a nivel de la d3 esto cambia. Lo siento por no poder ayudar más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Con la D90, NO se puede ver el histograma hasta una vez hecha la fotografía, al visualizarla, y siempre que tengamos activada la opción desde el menú. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Bueno, pues a darle a los botoncitos , tomar imagen , comprobar , variar toma , comprobar , bueno como estudio guitarra me ira bien para agilizar dedos , hay que mirar el lado positivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Bueno, pues a darle a los botoncitos , tomar imagen , comprobar , variar toma , comprobar , bueno como estudio guitarra me ira bien para agilizar dedos , hay que mirar el lado positivo. Saludos Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Buenas La d90 permite en algunas de sus variantes de ajustes visualizar el histograma en vivo durante la toma ? Me da la sensacion de que con este modelo abria que sobreexponer en la mayoria de los situaciones , y comprobar estos ajustes con el hisgrama en vivo es una ventaja considerable . Por otro lado la representacion del histograma en las imagenes tomadas ; A que tipo de archivo se asocia ? es decir , utilizo generalmente Raw en mis imagenes , pero e leido que la camara viene ajustada a que la informacion a traves del histograma solo sea de imagenes jpeg , por lo que no es de mucho fiar y te obligaria a comprobarlo por sofware. Si la respuesta fuera negativa ; Que modelos superiores incluyen esta opcion ? Saludos . Por otro lado la representacion del histograma en las imagenes tomadas ; A que tipo de archivo se asocia ? A archivos JPEG. Me da la sensacion de que con este modelo abria que sobreexponer en la mayoria de los situaciones , y comprobar estos ajustes con el hisgrama en vivo es una ventaja considerable . Si trabajas en RAW..¿para qué quieres el histograma?..Se supone que aprovecharás las ventajas de la sobreexposición para conseguir el máximo de información, en cuyo caso te conviene mas tener (que la tienes) la pantalla de altas luces para no "pasarte" en la sobreexposición. Y si trabajas con Jpeg, pues también tienes su histograma. ¿Es una ventaja verlo mientras enfocas?..Me parece que no..¿Acaso puedes seguir viéndolo mientras ajustas valores como contraste o brillo o saturación?. Como mucho, lo seguirás viendo mientras modificas la exposición...Pero si crees que desplazando el histograma a golpe de diafragma o velocidad tus jpeg van a quedar perfectos, pues ya contarás... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.