walter Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 He comprado el flash Metz 45 CL4 version analogica, para usarlo con la D200. Necesito si me pueden ayudar para hacerlo funcionar. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walter Publicado 15 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Que raro que nadie sabe nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 porque ya hay varias consultas de ese tipo tengo uno aunque ya apenas lo uso con mi d50, te cuento: puedes bajarte el manual en castellano de aqui por si fue una compra de segunda mano y el anterior propietario no lo conservaba http://www.metz.de/en/photo-electronics/in...on-manuals.html Ignora la parte relativa al sca y TTL, NO es TTL con las nikon digitales (creeme el compatible TTL es el mas moderno 45-cl4 DIGITAL, Por cierto por que no compraste ese?? en lugar del modelo "antiguo" o analogico) Puedes usarlo en manual o en auto diafragma te recomiendo mas bien lo segundo (en manual tiene full 1/2 y 1/4 pero nunca lo he usado es bastante rollo andar leyendo escalas) en autodiafragma pones la misma iso en camara y flash, la camara mejor en manual (o al menos asegurate de que no esta cogiendo una velocidad superior a la de sincronizacion max de la camara) El mismo diafragma que has seleccionado en el flash (rueda exterior si no me equivoco) en la camara (hay 6 para escoger ) A disparar ¡¡, siempre que no estes fuera del rango de distancias para ese diafragma (lo ves en la rueda) las fotos saldran bien expuestas Es un buen flash, robusto y con un numero guia alto y la segunda lampara esta muy bien para cuando usas la ppal contra el techo . si tienes la version con cargador veras que tarda poco en recuperarse Si necesitas ayuda para algo mas concreto pregunta, pero hasta el fin de semana no estare frente a él Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walter Publicado 19 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Gracias gurri 2 por preocuparte en responder. Te comento que compré el flash de segunda mano por un sitio de venta en internet, y pensaba que estaba comprando el digital ya que el vendedor habia puesto una foto de este en lugar del que en verdad era, asi que al abrir el paquete fue una decepción encontrarme con el analogico. Volviendo al tema quisiera preguntarte como se conecta el flash a la cámara y si necesito comprar algo para que funcione con la D200. El flash lo recibí con el cargador y un pequeño cable que supongo será el cable sincro si no me equivoco. Tambien quisiera asegurarme si no hay ningun tipo de problemas con el voltaje del flash y si la cámara lo soportará bien sin inconvenientes. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 hola walter mi 45-cl4 no ha dado ningun problema co la d50 asi que supongo que no es de los que tienen excesivo voltaje http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html pon una foto de lo que recibiste con la camara (supongo que el soporte está y tambien algun sca ) si te trae el cable mas sencillo solo necesitas algun adaptador de zapata tipo as-15 de nikon o cualquier otra con esta pinta para usarlo en m o A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walter Publicado 21 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Gurri 2 he probado usar el flash con el cable sincro y funciona, ahora me tengo que poner a practicar, ya que nunca había usado un flash que no fuera digital. Otras preguntas, si conecto el metz al sb800 tengo alguna ventaja? La camara en qué modo la tengo que usar, manual, prioridad a la apertura o a la velocidad? Saqué algunas fotos en interior y estando la cámara en prioridad a la apertura me dispara en una velocidad muy baja y subiendo la velocidad de la camara han salido bien. En lo que me puedas ayudar te agradeceré mucho. Te cuento que el flash lo usaría mayormente para eventos tipo desfiles de moda, y para sociales. Se me ocurre otra pregunta, cuando tengo que usar un zoom como el lente 18-200 vr, que al variar la focal varía la apertura, como debo hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 si conecto el metz al sb800 tengo alguna ventaja? no te entiendo muy bien , quieres decir unir los dos flashes con un cable pc-synch?? (es decir poner el 800 en la zapata de la camara y unir este con el 45 con un cable :) ) no estoy seguro de que asi se disparase el segundo flash (el metz) y desde luego el 800 no iba a "controlar" el 45cl4 y "transformarlo" en iTTL puedes usar en la camara una zapata con dos salidas hembras y conectar mediante cable los dos flashes para usarlos en manual (no en TTL) explicate un poco mejor (de que tipo de fotos se trata, de estudio?? ) no pierdas de vista que el metz No es TTL ni va a funcionar con los modos ttl sin cables de nikon tiene lampara auxiliar para el relleno asi que no siendo para fotos de estudio o situaciones muy muy controladas y sin prisas yo no "mezclaria" el metz y el nikon La camara en qué modo la tengo que usar, manual, prioridad a la apertura o a la velocidad? si vas a usar los autodiafragmas del metz lo primero es que tengas el mismo ISO en el flash que en la camara --> la camara la puedes usar en manual fijando tu el diafragma y la velocidad la velocidad que no supere la max de sincronizacion de la d200 para flash en modo normal (juraria que los modos fp de flash no sirven para el metz¡¡) el diafragama el mismo que fijastes en el flash en autodiafragma si hay luz natural y quieres usar el metz como relleno puede variar el ratio luz natural/flash "engañando al flash" es decir si fijas en el flash f5,6 y en realidad en la camara estas en f8 (el correcto para la luz ambiente) el flash esta un paso por debajo de esta si fijas en el flash f4 (y sigues en la camara a f8) estas dos pasos por debajo..etc con un poco de suerte el sensor del flash no se ve influenciado por la luz natural (haz alguna prueba por ejemplo en un retrato a contraluz) --> tambien puedes usar prioridad de apertura (de nuevo usando el mismo diafragma en camara y flash) pero has de estar pendiente de que la camara no te coja velocidades por encima de la max de sincronizacion de flash de tu d200 en modo normal (1/250 o 1/500? ni idea yo tengo una d50) y tambien es aplicable lo de engañar al flash para el relleno, pero si la luz ambiente es muy fuerte puede que despiste al sensor del flash... Saqué algunas fotos en interior y estando la cámara en prioridad a la apertura me dispara en una velocidad muy baja y subiendo la velocidad de la camara han salido bien eso es normal si hay poca luz ambiente no?, ademas obtendrias unas fotos con "fantasmas" es decir en los sujetos que se mueven una parte movida por la poca velocidad y luego congelada por el flash (o al reves dependiendo de si estaban a la cortinilla delantera en vez de trasera..) si subiste la velocidad pero pasando a manual porque te quedabas sin diafragmas por debajo (ya no podias abrir mas el diafragma para que cogiera velocidades mas altas) ... ...expondrias bien para el flash (si estaba en autodiafragma y era el correcto) pero el fondo saldria subexpuesto (es que no entiendo muy bien lo que quieres decir) --> usar prioridad a la velocidad (por ejemplo 1/60 o 1/125) no lo veo muy practico porque en cuanto varie el diafragma en la camara con los cambios de luz natural, te tendrias que ir a los botones del flash para cambiarlo tambien si la luz no varia apenas de unas tomas a otras supòngo que podria valer Te cuento que el flash lo usaría mayormente para eventos tipo desfiles de moda, y para sociales si estas acostumbrado al sb800 que es TTL te va a llevar un tiempo hacerte con el metz (que solo es manual o autodiafragma) leete las instrucciones y familiarizate con donde estan los botones y el uso de la rueda hablando por hablar yo para desfiles si hay bastante luz ambiente y esta no varia mucho usaria la camara en manual y le meteria un poco de relleno con el metz (en autodiafragma o en manual). intenta no usar vel por debajo de 1/90 o asi (si no se mueven muy rapido) para evitar el efecto fantasma... recuerda que tambien puedes variar el iso en la camara para bodas depende de si estas en exteriores o en interiores ...uf cuando tengo que usar un zoom como el lente 18-200 vr, que al variar la focal varía la apertura, como debo hacer? pues no hay mas remedio que tenerlo en cuenta y pasarle ese diafragma al metz. al menos tienes en el visor de la camara el diafragma que usa en ese momento si estas en manual o prioridad de apertura supongo que la camara no te dejara escoger un diafragma que "no tienes" (supongo que no te deja escoger f 3,5 si estas con el zoom a 200: parpadeara o algo asi...) Ademas el metz no te va a hacer autozoom del cabezal principal (como supongo hace el sb800) y ahora que caigo si no me equivoco el 45 no tiene zoom para la lampara ppal y esta cubre hasta 35mm de ahi para abajo tienes que usar el difusor angular (por ejemplo sin él a 18mm - 18x1,5= 27 - ...te quedaran oscuras las esquinas) no recuerdo si con el `puesto te cubria el equivalente a 24mm en carrete o algo asi, de todas maneras tambien venden algunos para ampliarlo mas si vas a andar usando el metz con el 18-200 y no seran fotos desde muy lejos deja el difusor siempre puesto (con él el num guia o sea la distancia de alcance disminuye un poco, tenlo en cuenta si usas el flash en manual a full 1/2 o 1/4.. supongo que esta explicado en el manual) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.