Mª Jesús Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Ana duerme y muere en la despensa, sólo por evitar cruzarse por el pasillo, por la cocina, por el dormitorio, por la vida, con el padre de sus hijos. Pero hay veces en que ha de salir de allí. Veces en las que, con el asco en la mirada, le abre la puerta del piso y le prepara café con sal si está borracho. Veces en las que, con el asco en la boca, se deja besar mientras las babas se deslizan por su cuello. Veces en las que, con el asco en la piel, se deja abrazar por el temblor del alcohol. Veces en las que, con todo el asco en su sexo, se deja poseer. Y después, mientras él se queda desnudo en la cama, ella vuelve a la despensa, a dormir, a llorar y a morir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monicilla Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Vaya...no acabo de comentar una foto tuya y ya tenemos otra bonita fotografía. Muy bonita Mª Jesús, en la anterior no me hicieron falta ni las palabras para maravillarme, en esta al leer tus palabras la he entendido mejor y me ha puesto los pelos de punta. Me gusta mucho como se distinguen todos los pliegues. Cómo haces las fotos? Primero las piensas, luego haces todo el montaje? De dónde te viene esa inspiración? Tal vez estoy preguntando cosas muy personales, disculpame si es así, por favor. Eres una gran maestra para mi, siempre que veo una foto con tu nombre no me la pierdo. Gracias, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Como siempre, un placer deleitarse con el despliegue de creatividad que nos ofreces. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Vaya...no acabo de comentar una foto tuya y ya tenemos otra bonita fotografía. Muy bonita Mª Jesús, en la anterior no me hicieron falta ni las palabras para maravillarme, en esta al leer tus palabras la he entendido mejor y me ha puesto los pelos de punta. Me gusta mucho como se distinguen todos los pliegues. Cómo haces las fotos? Primero las piensas, luego haces todo el montaje? De dónde te viene esa inspiración? Tal vez estoy preguntando cosas muy personales, disculpame si es así, por favor. Eres una gran maestra para mi, siempre que veo una foto con tu nombre no me la pierdo. Gracias, un abrazo La inspiración me viene de la vida, de un comentario escuchado en un supermercado, de una música, de una imagen en cualquier lugar, de una palabra escrita, de una bici que atraviesa la calle, incluso de un ruido, de unos pasos... de cualquier cosa. Y a mí me gusta escribir, eso está ahí y me cuesta bien poco imaginarme una historia. Me viene a la mente alguna fotografía que yo tenga en el archivo y la proceso, o pienso en cómo plasmar en una imagen lo que tengo en mente. Puedes preguntarme lo que quieras, muchacha. Para mí es un placer inmenso leer tus comentarios. Un abrazo para ti. Ya sabes dónde estoy. Como siempre, un placer deleitarse con el despliegue de creatividad que nos ofreces. Gracias y un saludo. Un placer el mío leerte. Lo sabes. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 No había leído el texto cuando ya pensaba decirte que simplemente me encanta, por más que la miro la única manera que se me ocurre de mejorarla es hacerla formar parte de una serie ya que creo que se presta muchísimo a ello. Después de leerte... en fin, qué decir, ojalá muchas mujeres te leyesen igual y al verse reflejadas, despertasen. ¿Me dejas coger tus palabras prestadas para quien las pueda necesitar? Por supuesto tu nombre irá pegado a ellas. Besotes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 No había leído el texto cuando ya pensaba decirte que simplemente me encanta, por más que la miro la única manera que se me ocurre de mejorarla es hacerla formar parte de una serie ya que creo que se presta muchísimo a ello. Después de leerte... en fin, qué decir, ojalá muchas mujeres te leyesen igual y al verse reflejadas, despertasen. ¿Me dejas coger tus palabras prestadas para quien las pueda necesitar? Por supuesto tu nombre irá pegado a ellas. Besotes!!! Para mí es un orgullo que utilices mi texto, sobre todo si es para ayudar a personas cuyas vidas transcurren entre la congoja, la desesperación y la nada. Un abrazo, muchacha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pintaius00 Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Primero me llamó la atención el título ... y cuando ví la foto quedé doblemente sorprendido. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe García Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Me ha puesto los pelos de punta. Eres una artista en todos los aspectos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 (editado) Primero me llamó la atención el título ... y cuando ví la foto quedé doblemente sorprendido. Buen trabajo. Un saludo. Vengo de la literatura, por eso le doy importancia a las palabras y, por supuesto, a los títulos. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo. Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Me ha puesto los pelos de punta. Eres una artista en todos los aspectos. ¿Sabes qué me ocurrió a mí? A medida que escribía el texto se me ponía también el vello erizado. La historia podía continuar pero, realmente, yo no pude escribir ni una sola palabra más. Sinceramente te lo digo: No pude ni tan siquiera imaginar una continuación. Me parece terrible lo que está sucediendo. Terrible. Y desde aquí, desde este punto del universo, mi apoyo incondicional a las personas que se sienten maltratadas de una u otra forma. Un abrazo para ti y gracias, de verdad. Editado 30 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Esperemos que cada vez existan menos "Ana's" en este mundo, y que todos seamos cada vez más "civilizados". Has reflejado en una foto tantas cosas...y de un tema que sale todos los dias en tv de una forma espectacular. En el tiempo que llevo dejándome caer por aquí, creo que es la mejor foto que he visto en el tema de reflejar un asunto de nuestra sociedad, y me parece un fotón. Antes se me ha pasado. Usar una máscara y una tela que desdibuja esa cara para reflejar (Quizá la de Ana...) ha sido una idea genial. Además que la foto tiene gran gama de grises, hasta el borde izquierdo... Lo dicho, me parece en este mes, mes y medio que llevo por aquí, la mejor foto que he visto reflejando un sentimiento. Por las palabras ya ni opino, siendo yo de ciéncias...Lo vuelvo a decir, es el mejor conjunto de todo que he visto hasta hoy. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Tema, texto, imagen, música, sensibilidad, apoyo, solidaridad, alejamiento, amor, odio... En esencia, la vida, que a muchas personas se la dan ya elegida, o mejor dicho se la arrebatan obscena e impunemente, Enhorabuena maestra. Cuente usted siempre con mi más caluroso aplauso. Además si usted fuera una mujer y yo fuera un hombre, y si siéndolo no estuviese enamorado de un amor imposible... Pero no puede ser... Vos sos un ángel, sabés volar y yo no sé si soy un mineral o un demonio. Definitivamente tendré que esperar a la reencarnación. Y permítame que bese su mano mórbidamente en esta noche de domingo con la hora y el paso cambiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola Maria Jesus, Me gusta la imagen. El encuadre, el motivo, las texturas son interesante para transmitir y hacer que algo se mueva en mi. El cuadrado formato me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Un relato inquietante, la foto también acompaña. María Jesús eres una artista y escritora soberbia. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola Mª Jesus. En esta ocasion no dejare pasar la oportunidad de decirte alguna cosita. A pesar de hacer una fotografia tan distinta de la que yo hago casi todas tus tomas logran que me sienta atraido por ellas. No te imaginas como admiro tu facilidad para "crear" imagenes, y con esto me refiero a que yo....Simplemente voy por ahi apuntando mi camara a todo lo que creo que merece ser fotografiado, son escenas que estan ahi y que yo solo paso a su lado y fotografio, unas veces mejor y otras no tan bien pero en cualquier caso la foto esta ahi, solo hay que tomarla. las tuyas sin embargo no estan en ningun lado, tu las creas y con excelentes resultados. En fin, no quiero enrrollarme demasiado pero queria decirte esto porque creo que eso es precisamente mi asignatura pendiente, el poder hacer unas cuantas buenas fotografias sin salir de casa. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola MªJesus L. Mucho tiempo llevo sin escribir por aquí, pero hoy no he podido pasar sin darte las gracias. Agradecerte que pongas el dedo en esta llaga que supura cada año tantas lágrimas negras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) m Editado 13 de Febrero de 2012 por Baber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) Esperemos que cada vez existan menos "Ana's" en este mundo, y que todos seamos cada vez más "civilizados". Has reflejado en una foto tantas cosas...y de un tema que sale todos los dias en tv de una forma espectacular. En el tiempo que llevo dejándome caer por aquí, creo que es la mejor foto que he visto en el tema de reflejar un asunto de nuestra sociedad, y me parece un fotón. Antes se me ha pasado. Usar una máscara y una tela que desdibuja esa cara para reflejar (Quizá la de Ana...) ha sido una idea genial. Además que la foto tiene gran gama de grises, hasta el borde izquierdo... Lo dicho, me parece en este mes, mes y medio que llevo por aquí, la mejor foto que he visto reflejando un sentimiento. Por las palabras ya ni opino, siendo yo de ciéncias...Lo vuelvo a decir, es el mejor conjunto de todo que he visto hasta hoy. Un saludo! Hola, casi farmacéutico: Gracias por tus palabras, casi con toda seguridad inmerecidas. Pero es agradable leer esto, más viniendo de alguien con tanto dominio como tú de la fotografía. Un abrazo para ti, Vicent. Tema, texto, imagen, música, sensibilidad, apoyo, solidaridad, alejamiento, amor, odio... En esencia, la vida, que a muchas personas se la dan ya elegida, o mejor dicho se la arrebatan obscena e impunemente, Enhorabuena maestra. Cuente usted siempre con mi más caluroso aplauso. Además si usted fuera una mujer y yo fuera un hombre, y si siéndolo no estuviese enamorado de un amor imposible... Pero no puede ser... Vos sos un ángel, sabés volar y yo no sé si soy un mineral o un demonio. Definitivamente tendré que esperar a la reencarnación. Y permítame que bese su mano mórbidamente en esta noche de domingo con la hora y el paso cambiado. Permítame usted que también le dé las gracias por sus palabras, siempre tan correctas. Aunque, en este caso, tendré que mirarme al espejo, más que nada por descubrir qué clase de ser soy, que nunca se sabe. Y, desde luego, sin pretender frivolizar sobre el asunto del hilo. Beso mórbido. Mórbido: 2. adj. Blando, delicado, suave. (No me gustan los errores, lo siento. Por eso edito) Editado 1 de Noviembre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola Maria Jesus, Me gusta la imagen. El encuadre, el motivo, las texturas son interesante para transmitir y hacer que algo se mueva en mi. El cuadrado formato me encanta. Saludos A mí también va gustándome más el formato cuadrado. Ya ves. Gracias, muchacho, y un saludo para ti. Un relato inquietante, la foto también acompaña. María Jesús eres una artista y escritora soberbia. Saludos, Lecina Siempre agradecida por tus comentarios, Eduardo. Un saludo para ti y para tu familia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola Mª Jesus. En esta ocasion no dejare pasar la oportunidad de decirte alguna cosita. A pesar de hacer una fotografia tan distinta de la que yo hago casi todas tus tomas logran que me sienta atraido por ellas. No te imaginas como admiro tu facilidad para "crear" imagenes, y con esto me refiero a que yo....Simplemente voy por ahi apuntando mi camara a todo lo que creo que merece ser fotografiado, son escenas que estan ahi y que yo solo paso a su lado y fotografio, unas veces mejor y otras no tan bien pero en cualquier caso la foto esta ahi, solo hay que tomarla. las tuyas sin embargo no estan en ningun lado, tu las creas y con excelentes resultados. En fin, no quiero enrrollarme demasiado pero queria decirte esto porque creo que eso es precisamente mi asignatura pendiente, el poder hacer unas cuantas buenas fotografias sin salir de casa. Un saludo. Javier. Gracias por tus palabras, Javier. Es cierto que cada cual va tomando un camino, tanto en la fotografía como en la vida. Tú ves la cotidianeidad. Yo, quizás, la invento, le doy la vuelta, la imagino, la escribo. Un saludo cordial para ti. Hola MªJesus L. Mucho tiempo llevo sin escribir por aquí, pero hoy no he podido pasar sin darte las gracias. Agradecerte que pongas el dedo en esta llaga que supura cada año tantas lágrimas negras. Un saludo. Para ti, Santi, mi agradecimiento. Sé que entras poco por aquí, a pesar de tener una cámara nueva (d300S)con la que estás encantado. A ver cuándo subes alguna foto al foro y la compartes con tus amigos entre los cuales, seguro, creo, me encuentro yo. Lágrimas negras. Bellísimo bolero (Diego el Cigala & Bebo Valdés) Un abrazo al Cantábrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Una metáfora del horror doméstico cotidiano. Como siempre, me vuelves a sorprender con una imagen tuya. Eres capaz de ilustrar un asunto tan terrible con una foto escalofriante. Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde. (Gil de Biedma, ya sabes) Para ti, también con escalofrío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 No se si primero creas el relato o la fotografia, pero en todo caso, sabes perfectamente transmitir lo que quieres que veamos y pensemos. Una gran toma que, despues de lo que te han dicho, solo me cabe felicitarte. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 No se si primero creas el relato o la fotografia, pero en todo caso, sabes perfectamente transmitir lo que quieres que veamos y pensemos. Una gran toma que, despues de lo que te han dicho, solo me cabe felicitarte. Un abrazo De las dos maneras, Javier, de las dos. Gracias. Un abrazo al Mediterráneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas