Jump to content

quedada resultado


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos, ante tanta expectacion subo una foto y creo que será la unica no me ha gustado el resultado. Está sin retocar nada el iso es consciente ya me direis lo incosciente que soy. Slaudos

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0.6

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

 

6293956570_69d37cbc0c_z.jpg

DSC_0574 por _platar, en Flickr

 

edito para poner toma de segundo dia, todavía quedaran otras mil ediciones para sacar algo decente. Gracias joanra a mi me gusta más pero creo que no he conseguido la hiperfocal. Además decir que aquí está mas oscura que en el capture.

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 6

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

 

6298238732_0a7e4ac0fc_b.jpg

DSC_0857 por _platar, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/8.0

Lente 20 mm

Lente 20.6 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

 

6301861192_d077d10244_b.jpg

DSC_0618 por _platar, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/6.3

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

 

6301325833_cc14c462a5_b.jpg

DSC_0614 por _platar, en Flickr

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar muy buenos dias. En cuanto a la toma decirte que ese diafragma de f3,5 ayuda muy poco a la profunidad de campo de la toma, asi como su nitidez.

 

Veo la toma subexpuesta con negros muy empastados y un efecto viñeteo importante, me da la impresion que esta caida a la izquierda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar muy buenos dias. En cuanto a la toma decirte que ese diafragma de f3,5 ayuda muy poco a la profunidad de campo de la toma, asi como su nitidez.

 

Veo la toma subexpuesta con negros muy empastados y un efecto viñeteo importante, me da la impresion que esta caida a la izquierda.

 

Saludos

Gracias por pasar y valorar joanra, tomo nota de tus indicaciones, respecto a la caida si es por la pasarela, esta es inclinada como unos 4 grados hacia la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar, decirte que totalmente de acuerdo con Joanra00. El lugar muy bonito y la intencion de la foto buenisima. Todos necesitamos aprender, el tiempo y las valoraciones de los compis nos ayudaran mucho.

Saludos

Perdon por el retraso jusky, gracias por los consejos y los animos. Como no me gusta dejar las a medias manana volvere a la misma hora por si alguno no tiene que hacer o le apetece dar unas clases practicas a un novato nos vemos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por el retraso jusky, gracias por los consejos y los animos. Como no me gusta dejar las a medias manana volvere a la misma hora por si alguno no tiene que hacer o le apetece dar unas clases practicas a un novato nos vemos. Saludos

 

 

Hola platar siendo que mañana vas a volver a repetir la toma yo intentaria lo siguiente............. Por supuesto hacerla con tripode ya que tendras que optar por una velocidad de obturacion muy lenta. En cuanto al enfoque yo lo realizaria a la hiperfocal, en tu modelo de camara desconozco los parametros pero si te sirven en la mia que es una D90 y para el sensor que tiene son para la focal que has utilizado de 18 mm y por ejemplo un diafragma de f8 tendria que enfocar a una distancia de 2,02 metros.

 

Mi forma de proceder para el enfoque es, mido la distancia a pasos desde el tripode, con el objetivo en enfoque automatico y enfoco al mismo tripode, una vez enfocado pongo el objetivo en manual, monto la camara en el tripode y encuadro la escena y solo me preocupo de elegir la velocidad de obturacion para una correcta de exposicion derecheando el histograma. Un buen metodo es el de la prueba - error , es decir elegir una velocidad y comprobar el histograma........... corregir la velocidad hasta conseguir el que el histograma este derecheado.

 

Saludos y si algo no te ha quedado claro no dudes en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola platar siendo que mañana vas a volver a repetir la toma yo intentaria lo siguiente............. Por supuesto hacerla con tripode ya que tendras que optar por una velocidad de obturacion muy lenta. En cuanto al enfoque yo lo realizaria a la hiperfocal, en tu modelo de camara desconozco los parametros pero si te sirven en la mia que es una D90 y para el sensor que tiene son para la focal que has utilizado de 18 mm y por ejemplo un diafragma de f8 tendria que enfocar a una distancia de 2,02 metros.

 

Mi forma de proceder para el enfoque es, mido la distancia a pasos desde el tripode, con el objetivo en enfoque automatico y enfoco al mismo tripode, una vez enfocado pongo el objetivo en manual, monto la camara en el tripode y encuadro la escena y solo me preocupo de elegir la velocidad de obturacion para una correcta de exposicion derecheando el histograma. Un buen metodo es el de la prueba - error , es decir elegir una velocidad y comprobar el histograma........... corregir la velocidad hasta conseguir el que el histograma este derecheado.

 

Saludos y si algo no te ha quedado claro no dudes en preguntar.

Joanra creo que no tengo palabras, sin caer en el exceso. Simplemente gracias y ves reservando restaurante para la paella, la semana que viene bajo a cheste y si la resaca no puede conmigo y te apetece nos podemos ver y charlar un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la segunda foto que has puesto platar, aunque me da la sensación de que está caida a la derecha que quizás sea por lo que has dicho de que el puente está inclidado... la primera un poco oscura para mi gusto.

 

Y me gusta mucho también la DSC_0314 de leorock, esas farolas me recuerdan a hormiguitas saliendo de su tunel, no se, yo es que soy un poco raruno pero esas estructuras me han recordado a esa escena en la naturaleza jeje

 

A ver si para la próxima quedada controlo mejor la cámara (a parte del modo P) y puedo acercarme para que me enseñeis un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias a todos, ante tanta expectacion subo una foto y creo que será la unica no me ha gustado el resultado. Está sin retocar nada el iso es consciente ya me direis lo incosciente que soy. Slaudos

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0.6

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

 

6293956570_69d37cbc0c_z.jpg

DSC_0574 por _platar, en Flickr

 

edito para poner toma de segundo dia, todavía quedaran otras mil ediciones para sacar algo decente. Gracias joanra a mi me gusta más pero creo que no he conseguido la hiperfocal. Además decir que aquí está mas oscura que en el capture.

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 6

Aperture f/8.0

Lente 18 mm

Lente 18.3 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

 

6298238732_0a7e4ac0fc_b.jpg

DSC_0857 por _platar, en Flickr

 

Mucho mejor platar.......... la he visto en tu flickr en tamaño grande y mucho mejor. Siendo que procesas con Capture prueba lo siguiente:

 

Configuracion camara.

 

Picture control........... bajo pone (NL) Neutro, bajo pone........sin cambios, pincha en el triangulo y elige la opcion Neutro

 

Bajo veras un triangulo con la opcion Avanzado, pinchalo

 

En el primer apartado tendras la opcion de Nitidez........... subesela a 9

 

Si algo no te ha quedado claro dimelo, intentare explicarme mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la segunda foto que has puesto platar, aunque me da la sensación de que está caida a la derecha que quizás sea por lo que has dicho de que el puente está inclidado... la primera un poco oscura para mi gusto.

 

Y me gusta mucho también la DSC_0314 de leorock, esas farolas me recuerdan a hormiguitas saliendo de su tunel, no se, yo es que soy un poco raruno pero esas estructuras me han recordado a esa escena en la naturaleza jeje

 

A ver si para la próxima quedada controlo mejor la cámara (a parte del modo P) y puedo acercarme para que me enseñeis un poquito.

Gracias por pasar y valorar vico me alegro que te guste mas la 2 no era dificil sacarla mejor pero ya sabes que no es merito mio. La caida es asi.

No creo que controles menos que yo la camara. Tira fotos, muchas y despues de borrar la mitad, vuelve a llanar la tarjeta. Por si acaso no lo haces dispara en raw. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor platar.......... la he visto en tu flickr en tamaño grande y mucho mejor. Siendo que procesas con Capture prueba lo siguiente:

 

Configuracion camara.

 

Picture control........... bajo pone (NL) Neutro, bajo pone........sin cambios, pincha en el triangulo y elige la opcion Neutro

 

Bajo veras un triangulo con la opcion Avanzado, pinchalo

 

En el primer apartado tendras la opcion de Nitidez........... subesela a 9

 

Si algo no te ha quedado claro dimelo, intentare explicarme mejor.

 

Saludos.

 

Gracias por hacerme seguimiento joanra, la explicacion ya me la habia apuntado ayer cuando se la dijiste a enval, sin falta la aplicare en cuanto me siente de nuevo delante del pc. Lo que no he conseguido es derechear el histograma he probado desde 30 s a iso 200 hasta esta que he subido 8s. Iso 800 diafragma desde f8 hasta f 16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El derecheo del histograma se refiere a que este empiece lo mas a la derecha posible sin que se pase, es decir sin que se vea cortada la curva por la derecha, esta toma en concreto y despues de procesarla la tienes algo pasada por la derecha.

 

 

Ya que lo he comprobado descargando la toma me he atrevido a darle un pequeño retoque de procesado, te la dejo aqui a ver que te parece.......... ya sabes si te molesta solo tienes que decirlo y la edito.

 

Saludos.

62982387320a7e4ac0fcb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El derecheo del histograma se refiere a que este empiece lo mas a la derecha posible sin que se pase, es decir sin que se vea cortada la curva por la derecha, esta toma en concreto y despues de procesarla la tienes algo pasada por la derecha.

 

 

Ya que lo he comprobado descargando la toma me he atrevido a darle un pequeño retoque de procesado, te la dejo aqui a ver que te parece.......... ya sabes si te molesta solo tienes que decirlo y la edito.

 

Saludos.

62982387320a7e4ac0fcb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Solo faltaba que me molestara por que me ayudes. Entendido lo del histo para que no se queme ese poco entiendo que debo bajar 1 punto la exposicion o bajar un 1 paso la iso y subir la exposicion. Al ver el histo tan plano y con niveles tan bajos pensaba que no lo derecheaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer puse un comentario que no se porque no ha salido respecto a la primera. Me gustaba pero creia que si iluminabas debajo del puente estaria muy bien. Y veo que lo has hecho. Y veo el procesado maestro de joanra y ................nada que decir.

Enhorabuena, magnifica toma. El madrugon ha merecido la pena. Yo ni madrugando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer puse un comentario que no se porque no ha salido respecto a la primera. Me gustaba pero creia que si iluminabas debajo del puente estaria muy bien. Y veo que lo has hecho. Y veo el procesado maestro de joanra y ................nada que decir.

Enhorabuena, magnifica toma. El madrugon ha merecido la pena. Yo ni madrugando

Saludos

Gracias por pasar y valorar callejero, gracias por valorar tanto nuestro mmadrugon, estoy seguro que tu con ese movil de moda que tienes habrias encuadrado mejor que yo. Slaudos

 

Espero verte en la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platar, muchas gracias por la iniciativa, el madrugón y prestarme el trípode, hay que organizar una próxima y seguir compartiendo conocimientos. :clapping:

No hay nada que agradecer leo, por si acaso la organizas tu acuerdate que hay que hacerlo en el subforo de actividades, fue un placer pasar el rato contigo, ya sabes donde estoy para lo que necesites. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífico y enriquecedor post, la verdad es que he cogido muy buenas ideas de todos vuestros comentarios, por cierto, genial la idea de joanra de enfocar hacia el trípode (jamas se me hubiese ocurrido.

 

Con respecto a la foto, poco queda por decir, la segunda versión de platar para mí ya está muy conseguida con respecto a exposición y contraste, pero después del procesado de joanra .. aquí ya me quedo sin palabras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...