Jump to content

Alba

andresypunto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas os dejo un par de fotos que hice ayer a una amiga por la noche. He rescatado estas dos porque son las que mas me gustan la verdad, aunque creo que hay alguna mas que puede ser decente de ver jajaja. Espero opiniones, ya sean positivas negativas...lo importante es crecer en este campo que a todos los que estamos aqui nos apasiona. Ambas fotos estan hechas de la misma forma, los exif son los mismos pues.

Nikon d7000

Nikkor 35mm f1.8

Flash nissin di466

Velocidad 1/100

apertura 5.6

iso 100

6293027848_273c90ec27_z.jpg

Mirada clandestina por andresypunto, en Flickr

6292515923_3e29d83c00_z.jpg

Alba por andresypunto, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente el flash es lo que mas destaca en la foto, si quieres sacar retratos nocturnos debes cuidar mucho la iluminacion, porque con el flashazo que le has dado se ven sombras muy duras en la cara de la chica y zonas de piel quemadas. Tienes que intentar usar un difusor y tal vez bajar la potencia del flash. Me gusta mas la primera, aunque veo los ojos muy centrados en la imagen, recortaria por arriba, y tambien me parece que el enfoque esta en los pelos de la izquierda en vez de en los ojos. La segunda no me gusta mucho con el mechon cruzando la cara y los ojos cerrados.

Saludos y animo, a seguir practicando que modelo ya tienes!!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Es verdad que tengo que aprender a utilizar el flash, de hecho es lo que menos se utilizar las cosas como son. Si es cierto lo de las sombras, en la primera sobre todo se nota demasiada intensidad en ciertas zonas. Lo del foco tienes toda la razon, no es que quisiese ponerselo en el pelo, si no que como era de noche y poca luz cuesta poner el foco bien (utilizo manual nada de autofocus) y lo hice a ojo de buen cubero digamos jajajaj. Por cierto en la segunda no cierra los ojos, mira hacia abajo, pero bueno si que es verdad que no se sistingue del todo bien. Muchas gracias por los comentarios y espero que se me siga instruyendo. Se aceptan mas comentarios logicamente jajaja.

Enlace al comentario

La primera mejor que la segunda, aunque la segunda con algo mas de mirada estaria bien porque el encuadre es mas creativo.

Lo peor del flash es la luz que da y el "colorcillo" que queda. Si la pasas a blanco y negro quedara mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Probe pasandolas a blanco y negro y pese a que soy un enamorado de el, en esta ocasion no me gustaba. Gracias por la recomendacion aun asi. Por cierto a mi me gusta mas la segunda, pese a lo de los ojos, precisamente por el encuadre. Gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Buenas ambas. Mejor la segunda por el encuadre.

Con ese objetivo, tan luminoso y un buen flash podías haber conseguido mejores resultados, en mi opinión claro. Con flash en manual yo habría bajado la potencia de destello a 1/4, subido la iso a 200 y bajado la velocidad de obturación a 1/50, por ejemplo... así podrías captar algo más de luz ambiente que completase a la aportada por el flash. Los parámetros que te digo son una especulación puesto que no tengo ni idea de qué intensidad o tipo de luz tenías allí. De todos modos lo que te propongo es otra idea de foto, que no tiene por que ser mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Realmente podia haber conseguido como dices lo del ambiente. De hecho en la serie tengo algunas que lo tienen, pero la verdad es que me gustan mas asi, con ese contraste entre el negro y ella. Aun asi gracias por opinar y todo lo que me digas respecto a lo del flash lo tendre muy muy en cuenta ya que como he dicho antes aun no lo utilizo bien las cosas como son.Por ejemplo me voy a comprar un difusor que creo que me vendra muy bien. la luz era muy tenue con alguna farolilla y habia bastante poca. Gracias de nuevo a todos.

Editado por andresypunto
Enlace al comentario