DaniMacro Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Hola a todos como va todo por aqui? bueno les cuento lo siguiente, ayer hice un seminario o curso de iluminacion fotrografica para retratos, que de verdad me dejo muy contenta y super feliz porque tambien fue un seminario practico donde pudimos utilizar el equipo fotografico de flash de estudio del fotografo con nuestras camaras... Tengo una Nikon D5000 de la cual estoy completamente enamorada pero para este seminario no pude conectar mi camara al flash de estudio ya que mi camara no tiene donde conectarla... ( los flashes que teniamos eran marca elichrom si mal no recuerdo) total que no solo yo sino muchos del seminario -que en su mayoria o en su gran totalidad somos fotografos afisionados*- tuvimos que activar el flash de estudio con el flash de nuestra camara para poder tomar las fotos.... en conclusion la ayuda que necesito apunta a que en el futuro me encantaria hacerme de un flash de estudio y si este no se puede conectar a mi nikon como hago que se active... que aparatito hay en el mercado compatible con mi nikon d5000 para que pueda o activar el flash de estudio o adaptarse a el... muchiiiiiisiiiimas gracias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Me imagino que te refieres a conectar la cámara a un conjunto de flashes de estudio mediante un cable, provisto de un conector PC-sync. Hay adaptadores, como éste: http://www.thephotof...8am-konica.html El adaptador se monta en la zapata de la cámara y el cable se conecta a la toma que tiene el adaptador. Asunto resuelto. Otra posibilidad es utilizar el disparo por simpatía de los flashes (lo que permite dispararlos con el flash incorporado de la cámara) pero, en vez de utilizar el destello del integrado (que puede dejar rastro en la foto), hacerlo mediante un disparador de flashes emisor de infrarrojos que se monta en la zapata del flash. En este caso, como los flashes de estudio tienen sensores sensibles a los infrarrojos para el disparo por simpatía, el disparador emite un pulso de luz infrarroja en el momento del disparo y hace que los flashes se disparen. Un ejemplo: http://www.google.co...ved=0CDkQ8wIwAQ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniMacro Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 wooooouuuu muchisimas gracias... si me referia a conentar la camara con flashes de estudio y de verdad no tenia ni idea de que utilizar.... gracias gracias gracias por quitarme la duda.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Y mucho mejor si en vez de usar cable o disparo por simpatía, usas disparadores por radio frecuencia. Se conectan a los flashes en la misma conexión que el cable y se coloca el emisor sobre la cámara. Normalmente además tienen conexión para flash de zapata, así puedes usarlo tanto con flashes de estudio como con flashes normales. Hay muchos modelos en el mercado, así que la variedad de precios es grande. Pero los puedes encontrar bastante baratos. Desde luego que en el montaje de un estudio es una buena inversión (pequeña inversión si lo comparamos con otros accesorios). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniMacro Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Y mucho mejor si en vez de usar cable o disparo por simpatía, usas disparadores por radio frecuencia. Se conectan a los flashes en la misma conexión que el cable y se coloca el emisor sobre la cámara. Normalmente además tienen conexión para flash de zapata, así puedes usarlo tanto con flashes de estudio como con flashes normales. Hay muchos modelos en el mercado, así que la variedad de precios es grande. Pero los puedes encontrar bastante baratos. Desde luego que en el montaje de un estudio es una buena inversión (pequeña inversión si lo comparamos con otros accesorios). ok eso tambien era lo que queria preguntar porque me ataco otra duda y soy preguntona nata hahaha.... te cuento... lo primero que quiero hacer es comprarme un SB-700, porque ahora tomo fotos que no ameritan un estudio... he visto en el mercado estos radio tigger (creo que se escribe asi) - son esos los que me dices? ... podria entonces en lugar de tenerlo en la zapata de mi camara ponerlo en un mono pie, y colocarle estos radios transmisores, para poder tenerlo como un flash suavizado eventualmente dentro de un softbox y poner el emisor en mi camara_? gracias por liberarme de las dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 si, trigger = disparador. Exacto, son para dispararlo sin estar conectado a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.