Jump to content

duda sobre filtros


alejandritollo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola foreros, yo en el 18-105 como casi todos tengo el filtro uv "soldado" al objetivo, el otro dia me compre uno polarizado y mi duda es si puedo o debo poner los dos filtros a la vez o si por el contrario deberia de quitar el uv cuando quiera poner el poarizado.

un saludo :thank_you::clapping: :clapping: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros, yo en el 18-105 como casi todos tengo el filtro uv "soldado" al objetivo, el otro dia me compre uno polarizado y mi duda es si puedo o debo poner los dos filtros a la vez o si por el contrario deberia de quitar el uv cuando quiera poner el poarizado.

un saludo :thank_you::clapping: :clapping: :blush:

 

 

Se pueden poner, pero también puede que te "viñeteen" las fotos, o sea que te saldrán los bordes obscurecidos, aparte perderás más luz en el objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es quitar el UV y colocar el polarizador. El UV suele ser, sobre todo, para proteger la lente externa, por lo que no tiene mucho sentido dejarlo colocado entre el polarizador y el objetivo, te quitará algo de nitidez y seguramente te podrá provocar viñeteo en la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, con lo del viñeteo no habia contado, si con lo de perder nitidez, osea que apartir de ahora antes de salir de casa me planteare segun el dia y la clase de fotos que piense tomar y pondre uno u otro,

un saludo y mil gracias. :clapping::thank_you: :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas normal, sería sacar el UV y poner el polarizador.

De todos modos, si no quieres sacar el UV, puedes montar el polarizador, y en todo caso ver a partir de que focal te produce el viñeteo, aunque esto será mas o menos problema según el objetivo que utilices, pues no será lo mismo por ejemplo para un gran angular que para un tele.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias krokodilan, el objetivo seria para el 18-105 vr.

 

un saludo. :thank_you: :thank_you: :thank_you:

Pues con el 18-105 y si el aro del filtro es un poco gordo, es normal que a 18mm tengas viñeteo.

Que modelo es el filtro que tienes.....???

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues es un error, bajo mi punto de vista, tener el filtro UV "soldado" al objetivo y un error todavía mayor montar el polarizador encima.

En mi opinión, los filtros uno a uno y cuando se necesitan.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Krokodilan, la marca del filtro es hama pues en Soria es lo unico que e conseguido aparte de los que vende el fotoprix que son digipro al igual que el polarizado tambien es hama.

 

hola Fpmato, lo de " soldado" quiero decir que no lo quito pa na y ya e visto que apartir de ahora o uno u otro e incluso por la noche mejor no llevar ninguno.

 

muchas gracias a todos por seguir enseñandonos. :clapping: :clapping: :clapping::lol: :)

Editado por alejandritollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

hola Krokodilan, la marca del filtro es hama pues en Soria es lo unico que e conseguido aparte de los que vende el fotoprix que son digipro al igual que el polarizado tambien es hama.

 

hola Fpmato, lo de " soldado" quiero decir que no lo quito pa na y ya e visto que apartir de ahora o uno u otro e incluso por la noche mejor no llevar ninguno.

 

muchas gracias a todos por seguir enseñandonos. ;):lol: :lol: :lol: :lol:

 

Ya te había entendido con lo de "soldado" (es una expresión que yo utilizo también, mi mujer utiliza una D80 con un 18-200 prácticamente "soldado"); he dicho antes que me parece un error porque considero que los filtros hay que ponerlos cuando uno cree que hacen falta y no al revés (quitarlos cuando creemos perjudican), da mas trabajo pero es también una forma de verificar y comprobar que los filtros están en buen estado y limpios y, si no es así, limpiarlos, que algún caso he visto de quejas sobre la calidad de las fotos y comprobar luego que había de por medio un filtro lleno de incrustaciones de de sal...

 

 

Los filtros Hama son malillos (aunque todavía los hay peores), razón de mas para no llevar unos de ellos siempre colocado. ¿De qué te sirve proteger el objetivo si perjudicas la calidad de imagen que es capaz de entregar?. Mi recomendación, sobre el filtro protector, es que pongas uno de buena calidad (B+W o bien Hoya de gama alta) o no pongas ninguno; si utilizas el parasol y eres cuidadoso no tienes por qué tener problema alguno.

 

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias fpmato,ya tenia en mente cuando acuda a Zaragoza o a Madrid comprarme unos filtros de calidad y te hare caso en la marca o B+W o unos Hoya e igualmente empezare a quitar y poner los filtros segun las situaciones.

 

un saludo . ;) :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Krokodilan, la marca del filtro es hama pues en Soria es lo unico que e conseguido aparte de los que vende el fotoprix que son digipro al igual que el polarizado tambien es hama.

 

Bueno, pues nada mas a decir de lo que te ha comentado el compañero fpmato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...