Jump to content

Auto-emocion

AaronRV

Publicaciones recomendadas

y con la d3000 le has dado 7 min y no te ha la ha sacado asi? joer pues ya se que le puedo meter perfectamente 7 min a la mia jeje

la has sacado en modo bulb con el mando infrarojos no?

como te ha dicho el compañero, yo habria puesto un encuadre mas abierto para que se viera toda la delantera, y un poco en diagonal para poder ver parte del resto del coche :thank_you:

un saludo!!

genoma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado lo veo correcto pero el encuadre como que no el corte que le has echo al coche no le queda bien, la iluminación buena.

No tiene procesado alguno, está tal cual salida de la cámara( tansolo le coloque el marco ), de ahi que el encuadre por abajo fuese obligado ...... no quería editar la fotografía y al mismo tiempo no quería mostrar la matricula del coche.

La razón por la que hago esto es por que me gusta hacer fotografia, pero odio el procesado postfotografico.... como mucho revelar el RAW y colocar un marco a la foto.

De todas formas, gracias por pasarte y saludos

Enlace al comentario

Discúlpame mi ignorancia, pero siendo una sola foto... Como se ve el motor del auto? Tienes un capó de acrílico?... o realizaste la iluminación con el capó abierto y luego lo cerraste mientras duraba la toma?

Siempre es un reto lograr en una toma y sin pos-procesado, lo que otros hacen con varias tomas y PS...

Saludos AaronRV

Enlace al comentario

Tienes un capó de acrílico?...

No, para nada. Es un capó normal y corriente. El efecto es fruto del trabajo con la iluminacion, por eso el tiempo de expo son los 7 minutos por que hay que trabajar mucho con las luces para conseguir las transparencias.

Saludos y gracias por interesarte

Enlace al comentario

La idea muy buena y la toma te quedo bien,lo único que le veo es que el chico ese(no se si seras tu) como que distrae demasiado y la vista no va solo al coche y su motor que creo era lo destacable.Yo hubiese gastado algo mas de tiempo(e iluminación)al motor para que resaltara mas.Igual es solo mi opinión y en general me gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

No, para nada. Es un capó normal y corriente. El efecto es fruto del trabajo con la iluminacion, por eso el tiempo de expo son los 7 minutos por que hay que trabajar mucho con las luces para conseguir las transparencias.

Es que la verdad no había visto esto nunca... Pues si es así como cuentas, que lo difícil de la toma es lograr esa transparencia, te recomiendo que bases la composición en ello, ya que es muy interesante, te aconsejaría un fondo que distraiga menos, ya que en esta foto el capó no resalta lo suficiente, es más te apuesto que muchas de las personas que abren la foto ni se fijan en el capó, no notan el trabajo arduo que hiciste.

Por eso la composición tiene que estar centrada en ello, busca un picado, una toma más elevada, si pudieras hacer lo mismo en otras partes del auto también, como ser una foto en diagonal del auto donde el capó y la puerta del conductor tengan ese trabajo de transparencia...

Se que debe ser difícil de lograr pero parece que te gustan los retos, no dudes en hacerlo en dos tomas distintas.. No es un pecado si lo usas para plasmar tu creación como lo imaginas, solo luego aclararlo y ya...

Espero no te moleste mi sugerencia. Saludos AaronRV

Enlace al comentario

La idea muy buena y la toma te quedo bien,lo único que le veo es que el chico ese(no se si seras tu) como que distrae demasiado y la vista no va solo al coche y su motor que creo era lo destacable.Yo hubiese gastado algo mas de tiempo(e iluminación)al motor para que resaltara mas.Igual es solo mi opinión y en general me gusto.

Un saludo

No, el chico no soy yo. Yo he estado los 7 minutos aplicando las luces para crear la fotografía, debido a que está sacada en la absoluta oscuridad en medio del monte y en una noche sin luna. Respecto a la iluminacion del motor no podía darle más luz debido a que el flash que tenía en ese momento era muy antiguo y carece de regulacion de potencia, si aplicaba mas luz el motor saldría quemado completamente o por el contrario tendría que superar los 10 o 11 minutos de exposición cerrando mucho mas el diafragma.

En cuanto a la composición .... tengo alguna toma con el encuadre centrado unicamente en coche pero sin embargo me gusto el resultado de esta más que el de las otras, pero bueno eso ya es mas cuestion de gustos

Me alegra mucho que te haya gustado la idea. Saludos y gracias por comentarla

Enlace al comentario

Es que la verdad no había visto esto nunca... Pues si es así como cuentas, que lo difícil de la toma es lograr esa transparencia, te recomiendo que bases la composición en ello, ya que es muy interesante, te aconsejaría un fondo que distraiga menos, ya que en esta foto el capó no resalta lo suficiente, es más te apuesto que muchas de las personas que abren la foto ni se fijan en el capó, no notan el trabajo arduo que hiciste.

Por eso la composición tiene que estar centrada en ello, busca un picado, una toma más elevada, si pudieras hacer lo mismo en otras partes del auto también, como ser una foto en diagonal del auto donde el capó y la puerta del conductor tengan ese trabajo de transparencia...

Se que debe ser difícil de lograr pero parece que te gustan los retos, no dudes en hacerlo en dos tomas distintas.. No es un pecado si lo usas para plasmar tu creación como lo imaginas, solo luego aclararlo y ya...

Espero no te moleste mi sugerencia. Saludos AaronRV

Tengo alguna toma centrada en el propio efecto del coche quizás en los dias venideros las coloque por el foro.

En cuanto a las sugerencias siempre y cuando sean contructivas y para intentar mejorar, son bienvenidas y por eso te doy las gracias por la tuya.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes un capó de acrílico?

.......................... conseguir las transparencias.

blink.gif Transparencias? capó acrílico?, yo lo que creo es que simplemente has quitado el capó del coche para iluminarlo, ya que si lo abres, y más usando un flash para iluminarlo, el rebote de la luz sobre el motor, dejaría un "fantasma" de dicho capó abierto.

Si no, no me lo explico.

Saludos.

Enlace al comentario

blink.gif Transparencias? capó acrílico?, yo lo que creo es que simplemente has quitado el capó del coche para iluminarlo, ya que si lo abres, y más usando un flash para iluminarlo, el rebote de la luz sobre el motor, dejaría un "fantasma" de dicho capó abierto.

Si no, no me lo explico.

Saludos.

Bueno AaronRV... Ya está, es hora que nos enseñes la técnica ya que somos varios los intrigados en esto... Y pues para que más está el foro si no es para aprender y enseñar...

Dale no seas malo dinos como hacer que quiero ver el motor de mi VW Gol igual jaja...

Enlace al comentario

Si no, no me lo explico.

Saludos.

Pues no la verdad es que no he sacado el capó del coche..... sacarlo me daría más trabajo que hacer la propia fotografía, jeje. De echo se ve claramente que el capó está puesto. Se aprecia en las zonas en las que no he querido trabajar con la luz por dentro del motor, es decir los bordes del capo y el frontal del propio capó.

Bueno AaronRV... Ya está, es hora que nos enseñes la técnica ya que somos varios los intrigados en esto... Y pues para que más está el foro si no es para aprender y enseñar...

Dale no seas malo dinos como hacer que quiero ver el motor de mi VW Gol igual jaja...

La técnica. Pues la tecnica es la misma que para cualquier nocturna aplicar la luz justa en el momento y lugar precisos y echarle mucha imaginación.....cada foto requiere luz según el efecto que quieras conseguir, esa noche aplique luz de diferente manera en cada toma segun el efecto que quería conseguir.

En esta foto y por orden:

1. luz al motor con el capo abierto

2. iluminacion de exteriores

3. iluminación interior del barracón abandonado

4. Lo más dificil..... hacer la iluminacian en la justa medida para que nada se queme y que ningun elemento no deseado salga en la toma. Este punto, dado el material que tenia, que no era ninguna joya, fue lo que más quebraderos de cabeza me trajo.

Para esta toma necesitas tener mucho control de las luces y saber como aplicarlas en cada momento por que un paso en falso de entre los muchos que se deben realizar te echa por tierra el trabajo de los 5 o 6 minutos anteriores.

Espero haberme esplicado bien y que sea util.

Saludos

Enlace al comentario

y con la d3000 le has dado 7 min y no te ha la ha sacado asi? joer pues ya se que le puedo meter perfectamente 7 min a la mia jeje

la has sacado en modo bulb con el mando infrarojos no?

como te ha dicho el compañero, yo habria puesto un encuadre mas abierto para que se viera toda la delantera, y un poco en diagonal para poder ver parte del resto del coche :clapping:

un saludo!!

genoma

El encuadre es asi un poco "obligatorio" de esta manera tapa lo que no quiero que sea visible y por otra se centra mas en enseñar la zona del motor, que es lo importante.

En cuanto a los 7 minutos de exposicion ..... puedes darle muchos mas sin problema.... hasta 15 minutos yo no he notado problema alguno, asi que a exprimirla a tope jeje.

joder para iluminar con un mal flash y una sola linterna pues un foton no se puede pedir para ser una sola toma el efecto 10 de 10 :clapping:

Muchas gracias me alegra muchisimo que te guste el efecto. Saludos

Enlace al comentario

A veces y solo a veces, uno encuentra la razon de ser de estos foros, bien porque aprendes a manejar mejor los parametros de tu cámara o simplemente porque descubres que la noche puede ser muy bella y entre toda esa maraña de fotos que se suben, descubres joyas por la idea que encierran y la tecnica usada, no importa la imagen, que esta muy bien, sino las posibilidades que se abre ante tu tecnica y por eso te doy mil gracias.

Enlace al comentario

A veces y solo a veces, uno encuentra la razon de ser de estos foros, bien porque aprendes a manejar mejor los parametros de tu cámara o simplemente porque descubres que la noche puede ser muy bella y entre toda esa maraña de fotos que se suben, descubres joyas por la idea que encierran y la tecnica usada, no importa la imagen, que esta muy bien, sino las posibilidades que se abre ante tu tecnica y por eso te doy mil gracias.

Gracias a ti por el comentario y decir que me alegra muchisimo que te guste la técnica usada, lo mio me costo el discurrirla jejej y mas aun ponerla en practica.De todas maneras, pense que causaría otra impresión, ya que por lo que estoy viendo crea vastante incredulidad entre bastante gente en cuanto a su realización.

Lo dicho mucho, gracias a ti y a ponerla en practica

Muchas gracias AaronRV por la explicación. no se si podrías hacer algo de eso, pero que me intriga y quiero probar seguro, así que si lo hago te mando la foto ja...

Saludos

1º De nada, como muy bien has dicho para esto son los foros, no¿?

2º Si podria hacerlo o no¿? Bueno en mi flick estan los datos exif completos, puedes mirarlos ahi. Tambien verás que la foto esta sin tocarla para nada tal cual salida de la camara, excepto el marco. Todo trabajo de iluminación. Asi que, a practicarla sea dicho

3º Si la envias pues la veré gustosamente jeje

Saludos nikonistas

Enlace al comentario

Buenos días Aaron, acabo de ver la foto y es flipante, desde luego tienes arte para discurrir eso, la próxima vez que hagas algo así por estas tierras te iré a espiar!! jajajajaaj osea que no me lo digas de antemano!!!

Bueno fuera bromas, es una idea que puede dar mucho juego, yo como los demás intentaré prácticarla y con lo que me salga bien (que no creo) o mal, te pediré consejo

un saludo casi desde donde está ese coche!!.....Vivamos como Galegos!!

Enlace al comentario

Buenos días Aaron, acabo de ver la foto y es flipante, desde luego tienes arte para discurrir eso, la próxima vez que hagas algo así por estas tierras te iré a espiar!! jajajajaaj osea que no me lo digas de antemano!!!

Bueno fuera bromas, es una idea que puede dar mucho juego, yo como los demás intentaré prácticarla y con lo que me salga bien (que no creo) o mal, te pediré consejo

un saludo casi desde donde está ese coche!!.....Vivamos como Galegos!!

Gracia Angel, la siguiente vez que vaya a hacer experimentos al otro lado de la ría te lo comunicare por si quieres acercarte.

Saludos y....vivamos, vivamos jeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...