mruiz Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 (editado) Distancia focal: 140mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/8000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 800 Editado 30 de Octubre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Estupendo el contraste entre las dos zonas de la imagen......luz y sombra. Se aprecia bastante detalle en la zona mas luminosa, y la zona oscura tiene la justa luminosidad para mostrarnos la cara del animal....En fin, a eso le llamo yo rango dinamico si señor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Que bien has medido la luz, y eso se refleja en la fotografía, blancos con detalle y en la zona oscura tambien los hay. Felicidades. Me gusta que un ojo esté más iluminado que el otro dando un poco más de sensación de volumen. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Estupendo el contraste entre las dos zonas de la imagen......luz y sombra. Se aprecia bastante detalle en la zona mas luminosa, y la zona oscura tiene la justa luminosidad para mostrarnos la cara del animal....En fin, a eso le llamo yo rango dinamico si señor. Un saludo. Y que el Cocker estaba tranquilo, me acerqué para hacer una buena captura. Gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Que bien has medido la luz, y eso se refleja en la fotografía, blancos con detalle y en la zona oscura tambien los hay. Felicidades. Me gusta que un ojo esté más iluminado que el otro dando un poco más de sensación de volumen. Un saludo! Te has fijado bien en la fotografía, casi clave oscura por un lado y luz fuerte en las losas por el otro, como una navaja cortando la figura. Gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 hola,.... qué efecto me ha hecho... tan interesante... me ha parecido un b/n que es lo que es.... pero también me parería que la parte superior era como un negativo de la foto (tapando la parte inferior.. arriba parece un negativo). Un trabajo muy interesante, y muy difícil de realizar este de luz/sombra... Gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 por cierto... medición puntual? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 La verdad es que si, cuando intento dar una opinión, me gusta mirar la foto un ratito... De normal no suelo decir nada de medir la luz, pero es que en esta foto es el prota de la peli jejej y todos los detalles conseguidos es gracias a esta medición tan buena que has hecho Para Costo71,aunque no es mi foto, esta es una de las muchas ventajas de la medición puntual,desde luego que sino está tirada así cosa que dudo por las fotos que he visto de mruiz, con otra medición y si eres cuidadoso de no quemar nada, deberias ir viendo el histograma en cada foto, y sacarias la misma foto pero tras 3 o 4 intentos. Yo siempre disparo así por culpa de un tipo especial de fotografía que me obliga literalmente a disparar en manual y ver el histograma en cada foto (infrarrojas) y en macro tambien se mide así,y esa manía se ha pasado al resto de mis fotos, para mi todo son ventajas. Una vez empiezas a disparar con el modo M y medición puntual para derechear ya no vuelves atrás...además de ser muy rápido, ganas en sombras y detalle en ellas, y en ruido ni te digo... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 La verdad es que si, cuando intento dar una opinión, me gusta mirar la foto un ratito... De normal no suelo decir nada de medir la luz, pero es que en esta foto es el prota de la peli jejej y todos los detalles conseguidos es gracias a esta medición tan buena que has hecho Para Costo71,aunque no es mi foto, esta es una de las muchas ventajas de la medición puntual,desde luego que sino está tirada así cosa que dudo por las fotos que he visto de mruiz, con otra medición y si eres cuidadoso de no quemar nada, deberias ir viendo el histograma en cada foto, y sacarias la misma foto pero tras 3 o 4 intentos. Yo siempre disparo así por culpa de un tipo especial de fotografía que me obliga literalmente a disparar en manual y ver el histograma en cada foto (infrarrojas) y en macro tambien se mide así,y esa manía se ha pasado al resto de mis fotos, para mi todo son ventajas. Una vez empiezas a disparar con el modo M y medición puntual para derechear ya no vuelves atrás...además de ser muy rápido, ganas en sombras y detalle en ellas, y en ruido ni te digo... Un saludo!! de verdad! (con esos comentarios es como se aprende)... yo eso es lo que pensaba.. a ver qué dice mruiz.... cuenta.... cuenta! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 hola,.... qué efecto me ha hecho... tan interesante... me ha parecido un b/n que es lo que es.... pero también me parería que la parte superior era como un negativo de la foto (tapando la parte inferior.. arriba parece un negativo). Un trabajo muy interesante, y muy difícil de realizar este de luz/sombra... Gracias por compartir. Saludos. por cierto... medición puntual? saludos. Como comenta Winchester, que de esto sabe un rato, medición puntual a luces altas, calcular los Isos para que las sombras tengan detalles, y decidir si Manual o Prioridad a la apertura. Yo suelo trabajar con la segunda opción cuando no tengo tiempo, aquí por ejemplo, estábamos tres captando la mirada del Cocker (se nos olvidó preguntar su nombre a la dueña), en una tienda de cerámica en Triana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 La verdad es que si, cuando intento dar una opinión, me gusta mirar la foto un ratito... De normal no suelo decir nada de medir la luz, pero es que en esta foto es el prota de la peli jejej y todos los detalles conseguidos es gracias a esta medición tan buena que has hecho Para Costo71,aunque no es mi foto, esta es una de las muchas ventajas de la medición puntual,desde luego que sino está tirada así cosa que dudo por las fotos que he visto de mruiz, con otra medición y si eres cuidadoso de no quemar nada, deberias ir viendo el histograma en cada foto, y sacarias la misma foto pero tras 3 o 4 intentos. Yo siempre disparo así por culpa de un tipo especial de fotografía que me obliga literalmente a disparar en manual y ver el histograma en cada foto (infrarrojas) y en macro tambien se mide así,y esa manía se ha pasado al resto de mis fotos, para mi todo son ventajas. Una vez empiezas a disparar con el modo M y medición puntual para derechear ya no vuelves atrás...además de ser muy rápido, ganas en sombras y detalle en ellas, y en ruido ni te digo... Un saludo!! Medición puntual, siempre trabajo así, salvo que necesite otra medición, la matricial, por algún motivo. Es difícil que tengas que repetirla si mides bien a luces altas. Si los contrastes son muy fuertes, como en esta fotografía, trabajo con Isos para dar detalles en las sombras. Suelo utilizar Manual cuando me puedo recrear en la fotografía. Gracias por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Muy bien vista, y procesada. Has domado bien esa luz!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) Dejo constancia de mi paso por aquí para aprender de vosotros. Edito por errata. Editado 31 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hace mucho que no veía esa calidad en ByN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola mruiz, en principio la toma me parece toda una tesis doctoral de como realizar la medicion - exposicion de una toma y con el valor añadido de la dificultad que entraña esta por el amplio rango dinamico de la misma. Dada mi condicion de novato en esto de la fotografia y su procesado al observar la toma me ha llamado mucho la atencion los datos EFIX de la misma.......... no entendia bien ese ISO 800 tan elevado para las condiciones lumincas de la escena, que habia producido una exagerada velocidad de opturacion. He podido leer en una de tus contestaciones que ese ISO es buscado para obtener mayor detale en las sombras, cosa que ignoraba totalmente, y queria preguntar si me podias y si no tenias ningun problema en explicarme dicha tecnica. Dicho esto solo me cabe que valorar la toma y sinceramente lo unico que puedo decir sobre ella es que.......... :clapping: :) magnifica, como ya he dicho, toda una tesis doctoral en esto de la fotografia y su procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Muy bien vista, y procesada. Has domado bien esa luz!! saludos Gracias Aníbal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hace mucho que no veía esa calidad en ByN Gracias Ñate, se agradece el cumplido, da ánimos parar seguir aprendiendo y mejorando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) Hola mruiz, en principio la toma me parece toda una tesis doctoral de como realizar la medicion - exposicion de una toma y con el valor añadido de la dificultad que entraña esta por el amplio rango dinamico de la misma. Dada mi condicion de novato en esto de la fotografia y su procesado al observar la toma me ha llamado mucho la atencion los datos EFIX de la misma.......... no entendia bien ese ISO 800 tan elevado para las condiciones lumincas de la escena, que habia producido una exagerada velocidad de opturacion. He podido leer en una de tus contestaciones que ese ISO es buscado para obtener mayor detale en las sombras, cosa que ignoraba totalmente, y queria preguntar si me podias y si no tenias ningun problema en explicarme dicha tecnica. Dicho esto solo me cabe que valorar la toma y sinceramente lo unico que puedo decir sobre ella es que.......... <_< magnifica, como ya he dicho, toda una tesis doctoral en esto de la fotografia y su procesado. Saludos. No creas que es tan difícil, es sólo práctica y más práctica y conocer bien tu cámara. Tengo varios libros sobre Exposición fotográfica. El de Michael Freeman y el de Bryan Peterson son muy buenos, creo que tengo alguno más. Aunque muchos libros sobre la materia se orientaron a la fotografía de carrete, los principios fundamentales son los mismos que en la fotografía digital. Hay una frase en el libro de Peterson que me gustó especialmente: hay muchas exposiciones fotográficas posibles ante un mismo motivo y en un momento concreto, pocas de las exposiciones que elijas serán creativa, teniendo en cuenta el diafragma, la velocidad de obturación y los Isos. Es muy importante conocer bien tu cámara (yo he aprendido muchos detalles, pero aún no manejo con toda la soltura necesaria muchos más). Cuando sabes que tu cámara tiene como opción mínima (sin modificaciones del menú) 200 Isos, y sabes que con Iso 800 la D700 ni lo nota en cuanto a calidad, tienes la certeza de que la información posible en las sombras la vas a obtener porque hay una luz que se refleja por la entrada de la tienda de cerámica. Si la oscuridad fuese absoluta en el fondo, los Isos tendrían muy poco o nada que hacer. Esta fotografía tiene más detalles en el fondo de los que se aprecian, pero preferí darle el protagonismo al Cocker y sus detalles, frente a la oscuridad que le rodea. Esto lo hice de acuerdo con la captura y lo reforcé en el procesado. Medí la luz en el suelo, medición puntual, y elegí un diafragma de acuerdo al objetivo (70-200 f2.8), con prioridad a la apertura. En la captura sabía que los detalles estarían, el histograma de la cámara me indicaba que no había zonas empastadas en sombras ni en las luces, y esto es esencial. No me importa si hay zonas altas sin detalles en una farola, o sombras empastadas en el fondo de una ventana lejana. Son zonas que no tienen casi información, pero en esta fotografía lo importante era que no faltaran los detalles principales. El problema en cuanto a Isos lo encuentras cuando quieres recortar una zona de la captura. Si no has elegido bien los Isos en la captura (teniendo en cuenta el diafragma elegido y la velocidad), es posible que en el recorte encuentres ruido. Lo mismo ocurre si en el procesado decides aplicar un tratamiento suave, levantando un poco las sombras para descubrir los detalles del fondo, también puedes encontrar ruido. Para conocer los Isos de mi cámara, además de la práctica, me fue muy útil el apartado de cámaras de Nikonistas. Muchos compañeros comentan cómo han funcionado los Isos en distintas situaciones y sus impresiones, así se aprende y mucho (no sabes cómo se lo agradezco). Espero que sirva de algo mi práctica diaria (no mi maestría porque te aseguro que es escasa). Si me he confundido en algún término o si algo está mal explicado, por favor, prefiero que se aclare en el hilo para que todos podamos crecer. Editado 1 de Noviembre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 No creas que es tan difícil, es sólo práctica y más práctica y conocer bien tu cámara. Tengo varios libros sobre Exposición fotográfica. El de Michael Freeman y el de Bryan Peterson son muy buenos, creo que tengo alguno más. Aunque muchos libros sobre la materia se orientaron a la fotografía de carrete, los principios fundamentales son los mismos que en la fotografía digital. Hay una frase en el libro de Peterson que me gustó especialmente: hay muchas exposiciones fotográficas posibles ante un mismo motivo y en un momento concreto, pocas de las exposiciones que elijas serán creativa, teniendo en cuenta el diafragma, la velocidad de obturación y los Isos. Es muy importante conocer bien tu cámara (yo he aprendido muchos detalles, pero aún no manejo con toda la soltura necesaria muchos más). Cuando sabes que tu cámara tiene como opción mínima (sin modificaciones del menú) 200 Isos, y sabes que con Iso 800 la D700 ni lo nota en cuanto a calidad, tienes la certeza de que la información posible en las sombras la vas a obtener porque hay una luz que se refleja por la entrada de la tienda de cerámica. Si la oscuridad fuese absoluta en el fondo, los Isos tendrían muy poco o nada que hacer. Esta fotografía tiene más detalles en el fondo de los que se aprecian, pero preferí darle el protagonismo al Cocker y sus detalles, frente a la oscuridad que le rodea. Esto lo hice de acuerdo con la captura y lo reforcé en el procesado. Medí la luz en el suelo, medición puntual, y elegí un diafragma de acuerdo al objetivo (70-200 f2.8), con prioridad a la apertura. En la captura sabía que los detalles estarían, el histograma de la cámara me indicaba que no había zonas empastadas en sombras ni en las luces, y esto es esencial. No me importa si hay zonas altas sin detalles en una farola, o sombras empastadas en el fondo de una ventana lejana. Son zonas que no tienen casi información, pero en esta fotografía lo importante era que no faltaran los detalles principales. El problema en cuanto a Isos lo encuentras cuando quieres recortar una zona de la captura. Si no has elegido bien los Isos en la captura (teniendo en cuenta el diafragma elegido y la velocidad), es posible que en el recorte encuentres ruido. Lo mismo ocurre si en el procesado decides aplicar un tratamiento suave, levantando un poco las sombras para descubrir los detalles del fondo, también puedes encontrar ruido. Para conocer los Isos de mi cámara, además de la práctica, me fue muy útil el apartado de cámaras de Nikonistas. Muchos compañeros comentan cómo han funcionado los Isos en distintas situaciones y sus impresiones, así se aprende y mucho (no sabes cómo se lo agradezco). Espero que sirva de algo mi práctica diaria (no mi maestría porque te aseguro que es escasa). Si me he confundido en algún término o si algo está mal explicado, por favor, prefiero que se aclare en el hilo para que todos podamos crecer. Precisamente Manuel, te iba a preguntar si ese iso lo habias buscado para sacar mejor detalles de la sombras, aunque tambien hubieras podido jugar con el diafragma mas abierto. El principio es el mismo que para la fotografia nocturna, cuanto mas luz entre (diafragma/velocidad) o sensor pueda captar (isos) mayor detalles consigues. En este caso tenias que afinar mucho dado el gran rango existente entre las luces y las sombras y creo que tambien la camara a jugado a tu favor. Excelente toma. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 (editado) Poco que añadir a todo lo comentado. Aprovecho mi paso, para aprender con los comentarios y con la explendida toma. Gracias por compartir. Editado 2 de Noviembre de 2011 por Somontano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Bonito contraste de luces y muy bien conseguida. Muy buenos detalles en la sombre como ya te han dicho. Yo también tengo el libro de Michael Freeman, pero prefiero tus explicaciones. Gracias por la foto y lo que he aprendido con tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Bonito contraste de luces y muy bien conseguida. Muy buenos detalles en la sombre como ya te han dicho. Yo también tengo el libro de Michael Freeman, pero prefiero tus explicaciones. Gracias por la foto y lo que he aprendido con tus comentarios. Un saludo. Te agradezco las palabras, en este foro he aprendido mucho, si puedo ayudar en algo y participar con algunas fotografías, pues qué más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Poco que añadir a todo lo comentado. Aprovecho mi paso, para aprender con los comentarios y con la explendida toma. Gracias por compartir. Un saludo, y gracias por dejar tu comentario sobre la fotografía. En cuanto a aprender, no creas que puedo enseñar mucho, en fotografía hay reglas básicas para captar la luz, velocidad, apertura, Iso, es lo que comentan siempre los manuales y es lo que hay, lo difícil es conseguir una captura que capte la luz de una forma especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 (editado) Precisamente Manuel, te iba a preguntar si ese iso lo habias buscado para sacar mejor detalles de la sombras, aunque tambien hubieras podido jugar con el diafragma mas abierto. El principio es el mismo que para la fotografia nocturna, cuanto mas luz entre (diafragma/velocidad) o sensor pueda captar (isos) mayor detalles consigues. En este caso tenias que afinar mucho dado el gran rango existente entre las luces y las sombras y creo que tambien la camara a jugado a tu favor. Excelente toma. Un abrazo Si abro el diafragma con el 70-200 f2.8 quizás no se capten todos los detalles del pelo en la zona de la derecha. Es lo que pensé cuando la capté. Desde tan cerca y sin tiempo para ver cómo queda (el Cocker estaba en la entrada de una tienda), preferí ir a lo seguro y subir ISO con un diafragma que sé que la va a captar completo (es hembra). La cámara me ayuda en este tipo de capturas, esto lo tengo claro, otro abrazo Editado 11 de Noviembre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 que contraste, genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas