Roynikon Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Hola!!!, despues de un tiempo sin hacer nada, me he puesto a practicar con alguna toma descartada del archivo y de paso a asentar un metodo de trabajo que no tengo ninguno. La foto fue tomada en la playa antes de verano, con la puesta de sol, un flash con difusor y fuera de camara a 45º. El corte es critico pero me gusto asi, en la toma original solo hay un corte un poco por el pelo y las piernas por la derecha, creo que asi gana fuerza, ya me contareis que os parece. un saludo. Modelo: Judit Lago. Fotografía y edición: Rubén Martín por RubenMar, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.2 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 A mi me produce un poco de claustrofobia. Hay partes sobreexpuestas ( al lado de la cara) y el punto de vista me produce distorsión. Creo que la modelo se merece un poco mas. Me quedaría con la expresión y la mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 30 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 el corte es critico. Lo de la parte quemada, va ser que no hay nada quemado en la foto asi que supongo que el monitor que usas estara muy alto de contraste, pero muy alto....lo digo por que el mio peca de eso. Lo de la distorsion no entiendo a que te refieres. Gracias por comentar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 El brillo sobre el hombro de la modelo lo has puesto con Photoshop? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Yo me habria quedado solo con la modelo, preciosa por cierto, me sobra la parte de la toalla, me distrae....y mira que es dificil con esos ojos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 El brillo sobre el hombro de la modelo lo has puesto con Photoshop? por supuesto Chau eso es marca de la casa PS. Si tal tambien me puedes dar alguna opinion un saludo Yo me habria quedado solo con la modelo, preciosa por cierto, me sobra la parte de la toalla, me distrae....y mira que es dificil con esos ojos No, eso es un vestido de esos de verano, no hay toallas esta sobre la arena . Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola. Tiene sus detalles algunos ya los han comentado, pero para mi es una fotografía bastante buena, mas tomando las condiciones de la toma las cuales eran algo complicadas, tirando casi a ras del suelo en la playa tratando de lograr un contraluz, no es una foto fe estudio por esa dificultad la valoro un poco mas. Yendo a la imagen misma yo no la veo sobre-expuesta como dijo JoseF, la veo bastante bien de luz, la pose de la modelo y la mirada de lo mejor, buen desenfoque, me gusta la arena pegada en el brazo ya que le da un relieve y algunos brillos interesantes, lo otro que me gusto fue la alianza ya que forma un triángulo con los ojos conteniendo el rostro, luego sobre el encuadre es donde vienen los problemas ya que cada uno tendrá una opinión distinta a algunos les gustara y a otros no así que no voy a comentar mucho sobre eso solo decir que se podrían probar varios y comparar, eso si lo que si hay que criticar es la inclinación ya que la imagen esta bastante inclinada a su izquierda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Ruben, gustar me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme, si nos metemos en niveles y los subimos un poco a darle mas oscuro, creo que pudiera darnos otro aire, eso si levantando luego el posible empastamiento en el pelo. Judit como siempre guapisiiiima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tyryton Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Pues yo que queréis que os diga , que gustarme me gusta mucho, sobre todo la expresión. Veo la foto muy natural con unos colores y una exposición para donde y como esta tomada muy buenos. Lo único comparto la opinión de otro compañero, la inclinación que se ve en el fondo si te fijas te "moleta" por lo demás, mi mas sincera enhorabuena. Salu2 . Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 A mi también me encanta, yo no cambiaría nada más que el halo que está encima del hombro que molesta un poco y me aparta de la atención al rostro del sujeto. El brazo izquiero está un poco tenso, debería estar más relajado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola. Tiene sus detalles algunos ya los han comentado, pero para mi es una fotografía bastante buena, mas tomando las condiciones de la toma las cuales eran algo complicadas, tirando casi a ras del suelo en la playa tratando de lograr un contraluz, no es una foto fe estudio por esa dificultad la valoro un poco mas. Yendo a la imagen misma yo no la veo sobre-expuesta como dijo JoseF, la veo bastante bien de luz, la pose de la modelo y la mirada de lo mejor, buen desenfoque, me gusta la arena pegada en el brazo ya que le da un relieve y algunos brillos interesantes, lo otro que me gusto fue la alianza ya que forma un triángulo con los ojos conteniendo el rostro, luego sobre el encuadre es donde vienen los problemas ya que cada uno tendrá una opinión distinta a algunos les gustara y a otros no así que no voy a comentar mucho sobre eso solo decir que se podrían probar varios y comparar, eso si lo que si hay que criticar es la inclinación ya que la imagen esta bastante inclinada a su izquierda. Saludos. Gracias por tu critica tan extensa, tienes razon en lo de que esta inclinada no le di importancia antes de procesarla porque no se notaba y despues al subir el contraste del fondo pues si que da problemas...cachis tendre mas cuidado para la proxima. un saludo Ruben, gustar me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme, si nos metemos en niveles y los subimos un poco a darle mas oscuro, creo que pudiera darnos otro aire, eso si levantando luego el posible empastamiento en el pelo. Judit como siempre guapisiiiima. Mas te vale que te guste si no te hecho a los leones para la proxima!!jajaja, es coña jayma ya sabes que si subo algo es para que me ayueis a ver esos detalles que se me escapan. Lo de los niveles lo remire y remire, los negros estan al limite y las blancos igual, creo que subiendo los negros solo conseguiria marcar mas las sombras de la cara y perderia ese toque de suavidad, el fondo mas oscuro tampoco me convence pero bueno en esto de procesar cada uno tenemos nuestras manias. un saludo Pues yo que queréis que os diga , que gustarme me gusta mucho, sobre todo la expresión. Veo la foto muy natural con unos colores y una exposición para donde y como esta tomada muy buenos. Lo único comparto la opinión de otro compañero, la inclinación que se ve en el fondo si te fijas te "moleta" por lo demás, mi mas sincera enhorabuena. Salu2 . Jorge entiendo que la exposicion de la cara la veis ligeramente subexpuesta, no?, lo digo porque no tengo el monitor calibrado y en edicion ya he metido la pata mas veces. Gracias por el comentario y un placer que te guste la toma. un saludo A mi también me encanta, yo no cambiaría nada más que el halo que está encima del hombro que molesta un poco y me aparta de la atención al rostro del sujeto. El brazo izquiero está un poco tenso, debería estar más relajado. lo del brazo no hay problema, corto un poco mas arriba y solucionado!!jajaja.,Encantado que te encante la toma,un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 lo del brazo no hay problema, corto un poco mas arriba y solucionado!!jajaja.,Encantado que te encante la toma,un saludo y gracias por comentar. No lo cortes porque arruinarás la simetría de las piernas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Me gusta la toma. Quitando lo dicho ya sobre la inclinación del horizonte y recorte en la cabeza de la modelo, solo resta decir que me gusta la iluminación de la misma. medir la luz con el sol escondiendose por ahí detras para no quemar nada no es muy facil. la luz sobre la modelo me gusta. la veo bien expuesta por el lado del flash y por el opuesto no queda ninguna zona oscura. pero una cosa.... Como te atreves a meter el 70-200 ese que tienes tan chulo tan cerca de la arena? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gongar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 La foto es preciosa, de color, de iluminación, el fondo es magnífico. El inclinación del horizonte, yo la verdad creo que es casi imperceptible, la luz sobre el hombro igual sí es un poco excesiva, demasiado recortada quizás le falta un poco de espacio, y la arena en el brazo creo que no le favorece, pero eso para gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola Roy, De entrada me parece una muy buena foto esta que presentas… Colores cálidos y tenues, composición con un esquema de base triangular que transmite equilibrio y una iluminación dispuesta de tal manera que proporciona una gradación tonal muy suave. Todos estos aspectos encajan a la perfección entre ellos y hacen de esta una toma muy equilibrada que transmite sobre todo delicadeza. La modelo también aporta lo suyo en este sentido… En cuanto a la exposición, la veo perfecta (desde monitor calibrado) además has conseguido integrar de forma notable la luz de modelado con la ambiente salvando la sensación de estar la modelo pegada al fondo. Un gran acierto utilizar una luz a tres cuartos coincidiendo con la zona de altas luces de la puesta de sol… aunque quizá hubiera sido bueno levantarla algo más para dar mayor volumen. Lamentablemente hay que decir que todas las virtudes mencionadas se ven ensombrecidas por los cortes en el encuadre (en general falta de aire por todos los dado y en especial falta de continuidad en el brazo que se muestra para que no de la sensación de postizo), por el horizonte caído (rompe totalmente el equilibrio general) y por el vestido playero que no encaja en el global de la foto (su color resalta sobre el matiz general creando cierta tensión visual). Los defectos que te comento, desde mi punto de vista, arruinan una toma con una base buenísima… También considero que hubiera venido bien algo más de PDC ya que la modelo destacada lo suficiente como para no abusar del enfoque selectivo. Esa mirada no necesita demasiado para atrapar la atención del espectador! Por otro lado decirte que me sobra el flare y algo de viñeteo también. Cabe decir que todo lo expuesto se deduce de una simple percepción personal que, obviamente, puede no coincidir con muchas otras. Un saludo! Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Me gusta la toma. Quitando lo dicho ya sobre la inclinación del horizonte y recorte en la cabeza de la modelo, solo resta decir que me gusta la iluminación de la misma. medir la luz con el sol escondiendose por ahí detras para no quemar nada no es muy facil. la luz sobre la modelo me gusta. la veo bien expuesta por el lado del flash y por el opuesto no queda ninguna zona oscura. pero una cosa.... Como te atreves a meter el 70-200 ese que tienes tan chulo tan cerca de la arena? un saludo Gracias Oscar por el comentario, te contesto a lo que me preguntas con dos palabras: CON CUIDADO . un saludo La foto es preciosa, de color, de iluminación, el fondo es magnífico. El inclinación del horizonte, yo la verdad creo que es casi imperceptible, la luz sobre el hombro igual sí es un poco excesiva, demasiado recortada quizás le falta un poco de espacio, y la arena en el brazo creo que no le favorece, pero eso para gustos. Es posible que si en la parte inferior se viese la arena de la playa no te fijases tanto en ese detalle de la arena en el brazo. un saludo y gracias por la critica. Hola Roy, De entrada me parece una muy buena foto esta que presentas… Colores cálidos y tenues, composición con un esquema de base triangular que transmite equilibrio y una iluminación dispuesta de tal manera que proporciona una gradación tonal muy suave. Todos estos aspectos encajan a la perfección entre ellos y hacen de esta una toma muy equilibrada que transmite sobre todo delicadeza. La modelo también aporta lo suyo en este sentido… En cuanto a la exposición, la veo perfecta (desde monitor calibrado) además has conseguido integrar de forma notable la luz de modelado con la ambiente salvando la sensación de estar la modelo pegada al fondo. Un gran acierto utilizar una luz a tres cuartos coincidiendo con la zona de altas luces de la puesta de sol… aunque quizá hubiera sido bueno levantarla algo más para dar mayor volumen. Lamentablemente hay que decir que todas las virtudes mencionadas se ven ensombrecidas por los cortes en el encuadre (en general falta de aire por todos los dado y en especial falta de continuidad en el brazo que se muestra para que no de la sensación de postizo), por el horizonte caído (rompe totalmente el equilibrio general) y por el vestido playero que no encaja en el global de la foto (su color resalta sobre el matiz general creando cierta tensión visual). Los defectos que te comento, desde mi punto de vista, arruinan una toma con una base buenísima… También considero que hubiera venido bien algo más de PDC ya que la modelo destacada lo suficiente como para no abusar del enfoque selectivo. Esa mirada no necesita demasiado para atrapar la atención del espectador! Por otro lado decirte que me sobra el flare y algo de viñeteo también. Cabe decir que todo lo expuesto se deduce de una simple percepción personal que, obviamente, puede no coincidir con muchas otras. Un saludo! Javi. Muchas gracias por tu analisis, un placer tener comentarios tan bien realizados. Me alegra saber que la exposicion es la correcta, ya me estaba liando con eso y mi monitor....si el tuyo esta calibrado me dejas mas tranquilo. Lo del encuadre se que es muy problematico, de hecho la toma era un descarte por ese motivo pero claro con algo tengo que practicar en epoca seca.... Lo del PDC no me lo habia planteado , el viñeteado y el brillo pues siento que le veas peros por que en esta toma lo que me importaba era el procesado, piel, maquillaje, color, brillos....todos esos detalles que estoy intentando perfeccionar. Lo de subir la luz mas no se que decir, estaba a 45º y otros 45º de alto , mas alto se harian sombras debajo de la nariz que no suelen ser muy favorecedoras, fijate que yo pienso que un luz mas frontal me hubiese ayudado... un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola Roy, De entrada me parece una muy buena foto esta que presentas… Colores cálidos y tenues, composición con un esquema de base triangular que transmite equilibrio y una iluminación dispuesta de tal manera que proporciona una gradación tonal muy suave. Todos estos aspectos encajan a la perfección entre ellos y hacen de esta una toma muy equilibrada que transmite sobre todo delicadeza. La modelo también aporta lo suyo en este sentido… En cuanto a la exposición, la veo perfecta (desde monitor calibrado) además has conseguido integrar de forma notable la luz de modelado con la ambiente salvando la sensación de estar la modelo pegada al fondo. Un gran acierto utilizar una luz a tres cuartos coincidiendo con la zona de altas luces de la puesta de sol… aunque quizá hubiera sido bueno levantarla algo más para dar mayor volumen. Lamentablemente hay que decir que todas las virtudes mencionadas se ven ensombrecidas por los cortes en el encuadre (en general falta de aire por todos los dado y en especial falta de continuidad en el brazo que se muestra para que no de la sensación de postizo), por el horizonte caído (rompe totalmente el equilibrio general) y por el vestido playero que no encaja en el global de la foto (su color resalta sobre el matiz general creando cierta tensión visual). Los defectos que te comento, desde mi punto de vista, arruinan una toma con una base buenísima… También considero que hubiera venido bien algo más de PDC ya que la modelo destacada lo suficiente como para no abusar del enfoque selectivo. Esa mirada no necesita demasiado para atrapar la atención del espectador! Por otro lado decirte que me sobra el flare y algo de viñeteo también. Cabe decir que todo lo expuesto se deduce de una simple percepción personal que, obviamente, puede no coincidir con muchas otras. Un saludo! Javi. Tremenda crítica, perfectamente expuesta y totalmente de acuerdo con todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 (editado) Hola Roy, De entrada me parece una muy buena foto esta que presentas… Colores cálidos y tenues, composición con un esquema de base triangular que transmite equilibrio y una iluminación dispuesta de tal manera que proporciona una gradación tonal muy suave. Todos estos aspectos encajan a la perfección entre ellos y hacen de esta una toma muy equilibrada que transmite sobre todo delicadeza. La modelo también aporta lo suyo en este sentido… En cuanto a la exposición, la veo perfecta (desde monitor calibrado) además has conseguido integrar de forma notable la luz de modelado con la ambiente salvando la sensación de estar la modelo pegada al fondo. Un gran acierto utilizar una luz a tres cuartos coincidiendo con la zona de altas luces de la puesta de sol… aunque quizá hubiera sido bueno levantarla algo más para dar mayor volumen. Lamentablemente hay que decir que todas las virtudes mencionadas se ven ensombrecidas por los cortes en el encuadre (en general falta de aire por todos los dado y en especial falta de continuidad en el brazo que se muestra para que no de la sensación de postizo), por el horizonte caído (rompe totalmente el equilibrio general) y por el vestido playero que no encaja en el global de la foto (su color resalta sobre el matiz general creando cierta tensión visual). Los defectos que te comento, desde mi punto de vista, arruinan una toma con una base buenísima… También considero que hubiera venido bien algo más de PDC ya que la modelo destacada lo suficiente como para no abusar del enfoque selectivo. Esa mirada no necesita demasiado para atrapar la atención del espectador! Por otro lado decirte que me sobra el flare y algo de viñeteo también. Cabe decir que todo lo expuesto se deduce de una simple percepción personal que, obviamente, puede no coincidir con muchas otras. Un saludo! Javi. Una critica de 10, a la foto le doy un 9 por los cortes tan arriesgados. Lo demás para ni esta perfecto, que guapa es la Judit, tiene una mirada tremenda y un marido que sabe sacarle partido, jeje. Un placer mirar tus fotos con la lupa,jaja Besos a los dos. Editado 5 de Noviembre de 2011 por amalialuput Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Se nota Amalia que hace tiempo que no pasas por aqui, ya te lias hasta para responder jajaja, no te culpo con esa joya nueva que tienes debes de andar muy entretenida!!! a ver si subes algo pronto. Gracias por cometar. un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas