juangamaqueda Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Anoche salí a fotografiar principalmente edificios artísticos donde no tuve problema para enfocar con el reflejo de las farolas sobre dichos edificios. Pero fui a hacer una foto en un lugar totalmente a oscuras: un arbol junto a una carretera antigua y no hubo manera de enfocar. Había leido que usando una linterna para enfocar el objeto y luego ya después disparar era la solución. ¿Sería esa la forma correcta de hacerlo? ¿hay algún otro truco? Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Anoche salí a fotografiar principalmente edificios artísticos donde no tuve problema para enfocar con el reflejo de las farolas sobre dichos edificios. Pero fui a hacer una foto en un lugar totalmente a oscuras: un arbol junto a una carretera antigua y no hubo manera de enfocar. Había leido que usando una linterna para enfocar el objeto y luego ya después disparar era la solución. ¿Sería esa la forma correcta de hacerlo? ¿hay algún otro truco? Muchas gracias por vuestra ayuda. Tienes 2 opciones 1ª- Usar la hiperfocal. Busca por la red alguna tabla para enfoque de hiperfocales. 2ª- Dale luz al objeto que quieres enfocar y enfocalo con la cámara en automatico. Acto seguido y sin mover la camara coloca el enfoque en modo manual y el enfoque quedara fijado sin moverse. Ya puedes disparar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 De acuerdo con lo que dice AaronRV pero con matices. Totalmente de acuerdo en el uso de la hiperfocal, pero la segunda solucion tiene algo que me gustaria aclarar. Para enfocar por ejemplo un arbol si que se puede usar el sistema de iluminarlo y enfocar, ¿pero si es un paiasje nocturno? Ese método no nos valdria, porque para que un paisaje nos salga nitido tendriamos que cerrar mucho el diafragma. Con ese sistema en una noche oscura no cojeriamos estrellas en el sensor y además alargariamos innecesariamente el tiempo de exposición. Resumiendo, si quieres hacer fotos nitidas de noche, lo mas aconsejable es la hiperfocal, con la cual podras utilizar la apertura maxima de tu objetivo y sacar fotos totalmente enfocadas desde el primer plano hasta el infinito y con un tiempo de exposición relativamnete corto sin necesidad de subir ISO y sin calentamiento de sensor. Leete con atencion e lprimer post que figura en este foro de nocurnas de Mario Rubio y sabras como sacar la hiperfocal. Un saludo y a disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Lo mejor es usar la hiperfocal. Yo cuando salgo a hacer nocturnas, casi siempre salgo enfocado de casa, y en el lugar no reenfoco, se queda enfocado porque uso la hiperfocal. Hay mucha información sobre la hiperfocal en el foro, usa el buscador o bien confía en San Google. De todas formas aquí puedes encontrar, desde mi punto de vista, la mejor explicación de lo que es la hiperfocal y además dispones de tablas, aplicaciones para Android, IOS y Symbian y una calculadora on-line de hiperfocales. La página está en inglés, pero puedes usar un traductor. Espero te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 totalmente de acuerdo,pero piensa que si tienes un objetivo de kit tipo 18 105 tendras que llevarte un metro ya que este dificulta mas la hiperfocal, porque no tiene escala de distancias. Ademas aconsejo alargar unos centimetros la distancia que marque la escala de hiperfocales un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 totalmente de acuerdo,pero piensa que si tienes un objetivo de kit tipo 18 105 tendras que llevarte un metro ya que este dificulta mas la hiperfocal, porque no tiene escala de distancias. Ademas aconsejo alargar unos centimetros la distancia que marque la escala de hiperfocales un saludo No hace falta la escala de distancias, yo enfoco directamente a ojo. Por ejemplo, si la hiperfocal a 18mm y f/3.5 es de 4,17 metros, yo doy cuatro pasos largos y pongo el móvil en el suelo con la pantalla encendida me echo atrás y enfoco (modo AF-S y punto único al punto centras), una vez enfocado paso el selector del objetivo a MF y ya puedes disparar toda la noche cambiando encuadres sin volver a enfocar más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola, el metodo que dicen los compañeros de la hiperfocal es como se hace, pero si quieres enfocar sin mas, yo personalmente uso un puntero laser de los chinos, y con 2 eurillos que vale, enfocas sin problemas, yo lo llevo colgando en el tripode como es tan pequeño.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.