Jump to content

Burunchel


PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola aqui os dejo este paisaje medio urbano, incluye pueblecito de la sierra, espero que os guste, un saludo

 

6298406004_1145dfc0b1_b.jpg

Burunchel 211011 012 por PILARB58, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/9.0

Lente 20 mm

Lente 20.0 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +1/3 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar

 

El encuadre, el cielo y el paisaje en general los veo bien. Pero la foto está un poco oscura. Sobretodo lo noto en los árboles del primer plano. A lo mejor subiendo un poco las sombras mejoraría algo, en mi opinión.

 

 

Hola Rechu, ya subi las sombras, pero si las subo mas se pierde bastante contraste en el cielo y entonces me parecio mejor dejarlas asi, de todas formas en el flickr se ve mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la veo bien, pero me uno a los dos comentarios anteriores. Le falta un poco de luminosidad y, creo que por captar el cielo con las nubes, has recortado mal por abajo y quizá por la derecha. Básicamente creo que te faltó angular.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy buena la composicion y el encuadre Pilar. Me gusta la foto.

 

A ver si entre todos descubrimos como quitar ese tono azulado a los blancos de las casitas que a mi me arruinan las fotos de pueblecitos muchas veces. Solo a las casitas, que eso es lo dificil creo. El resto esta bien o se disimula mas, pero las casitas son blancas y la dominante azul del cielo no se como quitarla en las casitas sin tocar lo demas ¿Se hace con el balance de blancos?.

 

Bueno, aprovecho tu foto para ver si me podeis deir algo, jejejeje, un poco de morro ¿no? Perdona Pilar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar una toma dificil por el gran rango dinamico le hubiera hido bien un HDR y la hora de la toma parece mediodia me gustan estas tomas con luces y sombras la dominante azulada facil de solucionar con una capa de tono saturacion bajar el azul si no quieres bajarlo del cielo pones una nascara de capa y con un pincel negro lo pasas por el cielo la arboleda de la izquierda le subiria las luces y una capa de contraste a toda la imagen esas nubes eran preciosas pero hubieras ganado en profundidad si la arboleda la ubieras puesto buscando diagonal en el vertice superior pero esa seria otra foto (la mia)espero no haber sido muy duro asi es como la veo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilar la toma la veo subexpuesta en general, si te fijas en su histograma lo podras comprobar. La solucion en vez de levantarle las sombras es subir el tirador de luces altas en el histograma hasta hacerlo coincidir con el principio de este. Mew he tomado la libertad de procesarla como te digo a ver que te parece y si el resultado es tu agrado.

 

Por lo demas me gusta la toma, un precioso paisaje de la sierra.

 

Por cierto, si te molesta el que haya procesado la toma solo tienes que decirmelo y edito inmediatamente. Saludos.

 

 

 

 

62984060041145dfc0b1b.jpg

 

 

Hay una perdida notable de calidad ya que se parte de un JPGE y subido al foro con la conseguiente perdida de la calidad, pero para que te hagas una idea de lo que me quiero referir.

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto Pilar, yo le hubiese dado un pelin de aire por abajo, pero es cuestion de gustos. o de estar en el lugar para poder ver como hubiera quedado mejor, pero ya te digo es cosa de gustos. LA FOTO ME GUSTA.

Saludos

 

Esta tirada desde el mirador, por debajo tengo la barandilla y la carretera es subiendo el puerto, quizas le podria dar un poquito mas pero no mucho, me alegro que te guste un saludo

 

En general la veo bien, pero me uno a los dos comentarios anteriores. Le falta un poco de luminosidad y, creo que por captar el cielo con las nubes, has recortado mal por abajo y quizá por la derecha. Básicamente creo que te faltó angular.

 

¡Saludos!

 

Gracias por pasar y dejar tu valoracion tomo nota de los consejos, pero lo que ms me gustaba era el cielo, un saludo

 

Me parece muy buena la composicion y el encuadre Pilar. Me gusta la foto.

 

A ver si entre todos descubrimos como quitar ese tono azulado a los blancos de las casitas que a mi me arruinan las fotos de pueblecitos muchas veces. Solo a las casitas, que eso es lo dificil creo. El resto esta bien o se disimula mas, pero las casitas son blancas y la dominante azul del cielo no se como quitarla en las casitas sin tocar lo demas ¿Se hace con el balance de blancos?.

 

Bueno, aprovecho tu foto para ver si me podeis deir algo, jejejeje, un poco de morro ¿no? Perdona Pilar

 

Saludos

Hola Callejero, gracias por pasar, supongo que corrigiendo el WB se quitara el azul, ya lo miro, me alegro que te guste, un saludo

 

Bonita composición.

 

Para darle más luz a los árboles sin que fastidie el resto de la foto: procesado por zonas.

 

Saludos

 

Gracias Lusal, el procesado por zonas, tienes razon, pero estoy aprendiendo asi que lo pruebo, me alegro que te guste, un saludo

 

Me gusta la foto Pilar,quizas con un pelin de aire mas en la parte baja,de las sombras ya he leido tu respuesta.Saludos Pilar

 

Gracias Skorpion, tambien explico lo del aire, un poco despues, me alegro que te guste, un saludo

 

Hola Pilar una toma dificil por el gran rango dinamico le hubiera hido bien un HDR y la hora de la toma parece mediodia me gustan estas tomas con luces y sombras la dominante azulada facil de solucionar con una capa de tono saturacion bajar el azul si no quieres bajarlo del cielo pones una nascara de capa y con un pincel negro lo pasas por el cielo la arboleda de la izquierda le subiria las luces y una capa de contraste a toda la imagen esas nubes eran preciosas pero hubieras ganado en profundidad si la arboleda la ubieras puesto buscando diagonal en el vertice superior pero esa seria otra foto (la mia)espero no haber sido muy duro asi es como la veo

Saludos

 

Hola Aquimigue, esta tirada a pulso no lleve el tripode, no sali a afotar, lo que pasa es que la camara siempre va conmigo, y no domino la tecnica del HDR todavia, lo de la arboleda yo estoy situada en un punto mas alto si te fijas estoy enfocando hacia abajo, desde un mirador debajo tengo un barranco que da a la carretera, no veo la arboleda desde donde tu me dices, no se igual no entiendo lo que me quieres decir, me alegro que te guste, gracias por pasar y por los consejos,tomo nota, un saludo

 

pilar tienes una respuesta correcta dar luz por zonas peroooooooooooo.

 

tu la foto ya la tiraste asi con 1/3+ev y focoen las nuves

 

osea mediste en las nuves diste a la rueda a la derecha y buala aqui el resultado

 

y el resultado me gusta

 

saludos

 

Hola Langos, me alegro que te guste, pues si medi en las nubes y le di a la rueda, acertaste, no queria quemar el cielo ni esas maravillosas nubes, que me encantan, y era mediodia tenia el sol justo a la izquierda y las nubes del fondo amenazaban tormenta, gracias por pasar, un saludo

 

Pilar la toma la veo subexpuesta en general, si te fijas en su histograma lo podras comprobar. La solucion en vez de levantarle las sombras es subir el tirador de luces altas en el histograma hasta hacerlo coincidir con el principio de este. Mew he tomado la libertad de procesarla como te digo a ver que te parece y si el resultado es tu agrado.

 

Por lo demas me gusta la toma, un precioso paisaje de la sierra.

 

Por cierto, si te molesta el que haya procesado la toma solo tienes que decirmelo y edito inmediatamente. Saludos.

 

Hay una perdida notable de calidad ya que se parte de un JPGE y subido al foro con la conseguiente perdida de la calidad, pero para que te hagas una idea de lo que me quiero referir.

 

Hola Joanra, gracias por dedicarle tu tiempo a la foto, no me molesta en absoluto, sabes que me gusta como procesas y yo estoy aprendiendo, pena que no puedo estar el 6 en Valencia, espero que lo paseis muy bien y aprendais mucho,tomo nota de lo del tirador de luces altas, queda muy bien asi como la has dejado intentare con el RAW a ver si soy capaz de aproximarme a lo que tu has hecho,saludos :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...