Tatxon Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) Alejados del tumulto del centro turístico de Praga hay un viejo y enorme cementerio, junto a la parada del metro de Flora (línea A, verde). A mi personalmente me sobrecogió. Quizás porque no he visto muchos cementerios, no lo sé. Me llamó la antención las tumbas, de más de cien años, lo abandonadas que están. Si vais a Praga y os sobra algo de tiempo (después de ver todo lo típico y estar agobiados por el gentío que hay por todos los lados, tal vez os merezca la pena una visita, aunque sea por matar el gusanillo... Para muestra, estos dos botones Cementerio en Praga 2 por tatxon, en Flickr Cementerio en Praga por tatxon, en Flickr Ah!, en la primera, se ve una especie de reflejo en la lápida. No hace falta llamar a Iker Jiménez , tranquilos que no es un espectro, es el reflejo de mi señora, con su bufanda blanca recien adquirida... Editado 31 de Octubre de 2011 por jmrb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIGEBA Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Bonitas fotos, me gustan. Menos mal que has aclarado lo de tu señora, porque la vista se va al reflejo, jeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 El lugar tiene posibilidades, eso está claro. La primera la veo muy encajonada, con cortes por todos lados y sin perspectiva. La segunda mucho mejor. Ambas las veo faltas de contraste. Y cierto que es un cementerio, pero yo intentaría avivar esos colores. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Gracias a los dos por pasar. Si, la primera no es precisamente una obra de arte... En mi defensa diré que mi mujer tenía un "peaso yu-yu" terrible, no hacía más que decirme que nos fuésemos de allí. Asi que me dediqué a tirar fotos como un tonto, sin pensar demasiado. Ahora me da pena... Pero al menos sirve para ver el estado ruinoso de algunas de las tumbas, ¿no? Trataré de mejorar colores y contrastes, a ver si ganan algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Gracias a los dos por pasar. Si, la primera no es precisamente una obra de arte... En mi defensa diré que mi mujer tenía un "peaso yu-yu" terrible, no hacía más que decirme que nos fuésemos de allí. Asi que me dediqué a tirar fotos como un tonto, sin pensar demasiado. Ahora me da pena... Pero al menos sirve para ver el estado ruinoso de algunas de las tumbas, ¿no? Trataré de mejorar colores y contrastes, a ver si ganan algo. Te entiendo perfectamente .... Una vez más se confirma que para hacer fotos, mejor solo . Si subes otra versión, le echaré un vistazo (contando con que lo de "seguir tema" funcione y me avise ). Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Te entiendo perfectamente .... Una vez más se confirma que para hacer fotos, mejor solo :) . Si subes otra versión, le echaré un vistazo (contando con que lo de "seguir tema" funcione y me avise ). Saludos, Pere Gracias por el interés :) ¿qué te parece ahora? Cementerio en Praga por tatxon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) En esta segunda versión, más que los tonos lo que has mejorado es el contraste. En general mejor, pero te pasastes de frenada con la máscara de enfoque . Con tu permiso, le he dado un par de clicks para que veas a que me refiero. Para visualizar correctamente los cambios debes descargar esta versión a tu PC y visualizarla alternativammente con la tuya. No he dedicado más de 3 minutos y sólo he podido hacerlo sobre tu jpg de 1024 pix. Si te molesta, la quito inmediatamente. Y si quieres, te explico cómo lo he hecho. . Saludos, Pere Editado 1 de Noviembre de 2011 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Veo las fotos mejorables en cuanto a encuadre, pero esos nos pasa por llevar alguien al lado que dice: "dejaló ya" "pero otra foto más?" "que tenemos prisa" "a mi no me saques que salgo muy mal" "pero que pesado te pones con la cámara"... seguro que te suena, pero que le vamos a hacer. Me llama la atención el detalle de las flores, yo tenía entendido que entre los judíos no se llevan flores a los cementerios. Estaré equivocado. Admito y me gustaría que alguien que lo sepa me saque de dudas. Casi coincidiendo contigo he subido yo una foto de un cementerio judio de Berlín, y al hilo de los comentarios otro forero subio un par de fotos del cementerio de Praga. Te dejo un enlace por si te interesa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169009&st=0&p=1535146&fromsearch=1entry1535146 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Veo las fotos mejorables en cuanto a encuadre, pero esos nos pasa por llevar alguien al lado que dice: "dejaló ya" "pero otra foto más?" "que tenemos prisa" "a mi no me saques que salgo muy mal" "pero que pesado te pones con la cámara"... seguro que te suena, pero que le vamos a hacer. Me llama la atención el detalle de las flores, yo tenía entendido que entre los judíos no se llevan flores a los cementerios. Estaré equivocado. Admito y me gustaría que alguien que lo sepa me saque de dudas. Casi coincidiendo contigo he subido yo una foto de un cementerio judio de Berlín, y al hilo de los comentarios otro forero subio un par de fotos del cementerio de Praga. Te dejo un enlace por si te interesa: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169009&st=0&p=1535146&fromsearch=1entry1535146 Saludos Gracias por pasar. Pero, aclaración: éste no era un cementerio judío. Era unn cementerio "normal" (que me perdonen los judíos). Junto a éste que fotografié si hay otro cementerio judío (más a la derecha, segun se mira el plano de la ciudad). En "el mío" hay panteones realmente impresionantes. Lo que pasa es que a mi me llamó más la atención lo abandonado de algunas tumbas. Os invito a visitarlo, aunque sea con el google maps-street view. En mi primer post ya dije que está junto a la parada de metro de Flora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas