Jump to content

rivera del guadarrama


platar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas foreros, aquí os dejo una llanura toledadana en la rivera del manzanares, a ver que os parece el procesado, se que la composocion no tiene nada pero esos campos castellanos a veces son muy sosos y si encima los saco yo peor para ellos. :whistling:

 

datos Exif

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/8.0

Lente 22 mm

Lente 21.8 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

 

6301858640_b658f2644e_z.jpg

DSC_0788 por _platar, en Flickr

 

6305679019_3752d35a2b_z.jpg

DSC_0788-rev por _platar, en Flickr

Editado por platar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar, el lugar que muestras es bonito, pero .. . yo con mis pocos conocimientos, aprecio lo siguiente, muestras demasiado cielo, falta de luz en la foto y tiene un predominante azul.

Otra cosa que observo sobre el disparo en los exif es que has puesto mas lente que velocidad de disparo, con lo cual no obtienes una buena exposicion.

 

La idea de la foto es bonita y el lugar tambien me gusta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...........ancha es Castilla....., pero siempre he pensado que es ancha, alta, extensa y vasta, asi que a mi me gusta que tenga tanto cielo de manera entiendo intencionada.

 

Es buena la toma (imagino que desde algun castillo o algo asi), asi que, si tiras de algun boton y consigues (sin tocar lo demas) que las casitas sean blancas en vez de azuladas, creo que lo bordas.

 

Habla con Joanra que es un lince

 

Me gusta Platar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Platar, el lugar que muestras es bonito, pero .. . yo con mis pocos conocimientos, aprecio lo siguiente, muestras demasiado cielo, falta de luz en la foto y tiene un predominante azul.

Otra cosa que observo sobre el disparo en los exif es que has puesto mas lente que velocidad de disparo, con lo cual no obtienes una buena exposicion.

 

La idea de la foto es bonita y el lugar tambien me gusta.

 

Saludos

Gracias por pasar y valorar jhu, empiezo por los exif para decir que fallo gordo, estaba pendiente de captar luz y no me di cuenta. La dominante azul viene por subirselo al cielo u me he pasado lo corregire me parecio que no se notaba tanto y respecto al cielo esta en los tercios y como ha comentado acertadamente callejero estaba en un alto y me gustaba mas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y valorar jhu, empiezo por los exif para decir que fallo gordo, estaba pendiente de captar luz y no me di cuenta. La dominante azul viene por subirselo al cielo u me he pasado lo corregire me parecio que no se notaba tanto y respecto al cielo esta en los tercios y como ha comentado acertadamente callejero estaba en un alto y me gustaba mas asi.

 

Pues gustandote a ti, ya esta todo dicho. Por lo demas la foto es muy bonita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...........ancha es Castilla....., pero siempre he pensado que es ancha, alta, extensa y vasta, asi que a mi me gusta que tenga tanto cielo de manera entiendo intencionada.

 

Es buena la toma (imagino que desde algun castillo o algo asi), asi que, si tiras de algun boton y consigues (sin tocar lo demas) que las casitas sean blancas en vez de azuladas, creo que lo bordas.

 

Habla con Joanra que es un lince

 

Me gusta Platar

Saludos

Gracias por pasar y valorar callejero, parece que conocieras el lugar, estaba como 180 m por encima, lastima que no hay castillo, ubicacion exacta palomeque. Se me fue la mano con el azul del cielo pero intentare corregirlo.

A joanra le voy a dejar tranquilo un rato que al final me va a cobrar por los tutoriales y me he gastado la pasta en el 55-200. Jjajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que observo sobre el disparo en los exif es que has puesto mas lente que velocidad de disparo, con lo cual no obtienes una buena exposicion.

 

Si no me confundo, y por exposición te refieres a la luz, lo único que te puede pasar al tener los valores de velocidad más bajos o iguales a los de distancia focal es que se trepide la toma. Sobre todo en focales mucho más altas.

 

La velocidad en esta toma está realizada en función de la poca luz que había y para mantener ese F8, para dar PDC.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta ni la has mirado corrije ese azul en los tercios inferiores y combiertela en panoramica

 

tu sabes hacer buenas fotos no te acomodes no hagas fotos sin pensar se que el puente ha sido largo pero razon de mas para incar los codos y pensar mas las fotos

 

te lo dice uno que de fotografia ni papa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y valorar callejero, parece que conocieras el lugar, estaba como 180 m por encima, lastima que no hay castillo, ubicacion exacta palomeque. Se me fue la mano con el azul del cielo pero intentare corregirlo.

A joanra le voy a dejar tranquilo un rato que al final me va a cobrar por los tutoriales y me he gastado la pasta en el 55-200. Jjajjajaj

 

Amigo platar en absoluto me molesta el que me puedas preguntar y si en algo puedo ayudarte a ti o a cualquier otro compañero en la medida de mis posibilidades ( que a decir verdad creo que son bastantes reducidas) por mi parte estare mas que encantado, asi que nunca dudes en si tienes cualquier duda el comentarmela y como he dicho, si yo se la solucion de esta, estare mas que encantado el decirtela, pero no solo a ti compañero si no a cualquier otro que me pueda necesitar.

En cuanto a la toma tu mismo te has dado cuenta de cual es el problema, al querer reforzar el azul del cielo has saturado los mismos en toda la toma, solucion o bien con el pincel corrector seleccionar el cielo y aplicarle a el solo dicha saturacion o bien aplicarle un filtro de los que viene con el Nick Color Efex Pro, filtros que por cierto te los recomiendo y que hay para el Capture que es con el que procesas si no estoy confundido.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cielo y tierra son protagonistas al 50% en los paisajes castellanomanchegos. Viví allí 8 años, en los que viví y contemplé ese tipo de paisaje tan lejano del andaluz, con puestas de sol fabulosas y tonalidades ocres, verdes y azuladas... Para mí, y desde mi vivencia siempre daría 50% de protagonismo a cielo y tierra. Además, y como te han comentado, tampoco estaba el cielo para incrementar su protagonismo con esos 2/3.

 

Me disgusta el tono azulado, como a los demás. Esas tierras tienen otra tonalidad y no hay que arrebatársela. Utiliza la técnica que te comenta joanra, o utiliza un punto de control en el cielo para subirle ese azul precioso que has conseguido, pero sin atacar al suelo. Tambien existe una herramienta (esponja) en photoshop que puede ayudarte, y no te digo nada si utilizas capas lo que puedes hacer...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me confundo, y por exposición te refieres a la luz, lo único que te puede pasar al tener los valores de velocidad más bajos o iguales a los de distancia focal es que se trepide la toma. Sobre todo en focales mucho más altas.

 

La velocidad en esta toma está realizada en función de la poca luz que había y para mantener ese F8, para dar PDC.

 

Saludos

Gracias por la aclaracion lusal, esta esta hecha con tripode por lo tanto no se debia trepidar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo platar en absoluto me molesta el que me puedas preguntar y si en algo puedo ayudarte a ti o a cualquier otro compañero en la medida de mis posibilidades ( que a decir verdad creo que son bastantes reducidas) por mi parte estare mas que encantado, asi que nunca dudes en si tienes cualquier duda el comentarmela y como he dicho, si yo se la solucion de esta, estare mas que encantado el decirtela, pero no solo a ti compañero si no a cualquier otro que me pueda necesitar.

En cuanto a la toma tu mismo te has dado cuenta de cual es el problema, al querer reforzar el azul del cielo has saturado los mismos en toda la toma, solucion o bien con el pincel corrector seleccionar el cielo y aplicarle a el solo dicha saturacion o bien aplicarle un filtro de los que viene con el Nick Color Efex Pro, filtros que por cierto te los recomiendo y que hay para el Capture que es con el que procesas si no estoy confundido.

Saludos.

Gracias por pasarye y valorar joanra, buscare el nick color y lo instalare, no doy a basto con cosas nuevas, para poner en prectica las correciones que me habeis indicado y seguire aprovechandome de vuestra disponibilidad a la ayuda. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarye y valorar joanra, buscare el nick color y lo instalare, no doy a basto con cosas nuevas, para poner en prectica las correciones que me habeis indicado y seguire aprovechandome de vuestra disponibilidad a la ayuda. Slaudos

 

 

Por cierto amigo platar no me has comentado nada sobre el dar mas enfoque con el Capture............. te has aclarado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta ni la has mirado corrije ese azul en los tercios inferiores y combiertela en panoramica

 

tu sabes hacer buenas fotos no te acomodes no hagas fotos sin pensar se que el puente ha sido largo pero razon de mas para incar los codos y pensar mas las fotos

 

te lo dice uno que de fotografia ni papa

 

saludos

Gracias por pasar y valorar me alegra sobremanera que creas que se hacerlo mejor me pondre con los deberes. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cielo y tierra son protagonistas al 50% en los paisajes castellanomanchegos. Viví allí 8 años, en los que viví y contemplé ese tipo de paisaje tan lejano del andaluz, con puestas de sol fabulosas y tonalidades ocres, verdes y azuladas... Para mí, y desde mi vivencia siempre daría 50% de protagonismo a cielo y tierra. Además, y como te han comentado, tampoco estaba el cielo para incrementar su protagonismo con esos 2/3.

 

Me disgusta el tono azulado, como a los demás. Esas tierras tienen otra tonalidad y no hay que arrebatársela. Utiliza la técnica que te comenta joanra, o utiliza un punto de control en el cielo para subirle ese azul precioso que has conseguido, pero sin atacar al suelo. Tambien existe una herramienta (esponja) en photoshop que puede ayudarte, y no te digo nada si utilizas capas lo que puedes hacer...

 

Saludos.

Gracias por pasarte y valorar jaranoso, tienes razon que el cielo no merecia tanto pues estaba soso pero ese cielo raso azul tambien tenia su encanto, la tierra me la he cargado al arreglar el cielo ademas de momnento intento respetar las reglas que voy conociendo.

En cuanto al procesado me apunto eso de la esponja para ver lo que es y lo de las capas creo que llegara cuando vaya controlando algo las herramientas mas sencillas tipo deslizadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto amigo platar no me has comentado nada sobre el dar mas enfoque con el Capture............. te has aclarado??

Es cierto joanra, perdona por no decirtelo, me costo encontrarlo al no desplegarse directamente al editar pero lo probe con los bancos de la kdd que subi despues en el mismo hilo ademas de con la pasarela claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...