platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) buenas foreros, aquí os dejo una llanura toledadana en la rivera del manzanares, a ver que os parece el procesado, se que la composocion no tiene nada pero esos campos castellanos a veces son muy sosos y si encima los saco yo peor para ellos. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0788 por _platar, en Flickr DSC_0788-rev por _platar, en Flickr Editado 2 de Noviembre de 2011 por platar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola Platar, el lugar que muestras es bonito, pero .. . yo con mis pocos conocimientos, aprecio lo siguiente, muestras demasiado cielo, falta de luz en la foto y tiene un predominante azul. Otra cosa que observo sobre el disparo en los exif es que has puesto mas lente que velocidad de disparo, con lo cual no obtienes una buena exposicion. La idea de la foto es bonita y el lugar tambien me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 ...........ancha es Castilla....., pero siempre he pensado que es ancha, alta, extensa y vasta, asi que a mi me gusta que tenga tanto cielo de manera entiendo intencionada. Es buena la toma (imagino que desde algun castillo o algo asi), asi que, si tiras de algun boton y consigues (sin tocar lo demas) que las casitas sean blancas en vez de azuladas, creo que lo bordas. Habla con Joanra que es un lince Me gusta Platar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Me parece una foto muy gris por el suelo. El cielo no me desagrada del todo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola Platar, el lugar que muestras es bonito, pero .. . yo con mis pocos conocimientos, aprecio lo siguiente, muestras demasiado cielo, falta de luz en la foto y tiene un predominante azul. Otra cosa que observo sobre el disparo en los exif es que has puesto mas lente que velocidad de disparo, con lo cual no obtienes una buena exposicion. La idea de la foto es bonita y el lugar tambien me gusta. Saludos Gracias por pasar y valorar jhu, empiezo por los exif para decir que fallo gordo, estaba pendiente de captar luz y no me di cuenta. La dominante azul viene por subirselo al cielo u me he pasado lo corregire me parecio que no se notaba tanto y respecto al cielo esta en los tercios y como ha comentado acertadamente callejero estaba en un alto y me gustaba mas asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Gracias por pasar y valorar jhu, empiezo por los exif para decir que fallo gordo, estaba pendiente de captar luz y no me di cuenta. La dominante azul viene por subirselo al cielo u me he pasado lo corregire me parecio que no se notaba tanto y respecto al cielo esta en los tercios y como ha comentado acertadamente callejero estaba en un alto y me gustaba mas asi. Pues gustandote a ti, ya esta todo dicho. Por lo demas la foto es muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 ...........ancha es Castilla....., pero siempre he pensado que es ancha, alta, extensa y vasta, asi que a mi me gusta que tenga tanto cielo de manera entiendo intencionada. Es buena la toma (imagino que desde algun castillo o algo asi), asi que, si tiras de algun boton y consigues (sin tocar lo demas) que las casitas sean blancas en vez de azuladas, creo que lo bordas. Habla con Joanra que es un lince Me gusta Platar Saludos Gracias por pasar y valorar callejero, parece que conocieras el lugar, estaba como 180 m por encima, lastima que no hay castillo, ubicacion exacta palomeque. Se me fue la mano con el azul del cielo pero intentare corregirlo. A joanra le voy a dejar tranquilo un rato que al final me va a cobrar por los tutoriales y me he gastado la pasta en el 55-200. Jjajjajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Me parece una foto muy gris por el suelo. El cielo no me desagrada del todo. ¡Saludos! Gracias por pasar y valorar ud5, tenia poca luz pero intentare levantar la luz al suelo que seguro que gana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Bonita toma. Para mi gusto demasiado cielo, pero repito, es cuestión de gustos. Creo que en formato panorámico ganaría la toma. La falta un poco de luz como se ha comentado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Otra cosa que observo sobre el disparo en los exif es que has puesto mas lente que velocidad de disparo, con lo cual no obtienes una buena exposicion. Si no me confundo, y por exposición te refieres a la luz, lo único que te puede pasar al tener los valores de velocidad más bajos o iguales a los de distancia focal es que se trepide la toma. Sobre todo en focales mucho más altas. La velocidad en esta toma está realizada en función de la poca luz que había y para mantener ese F8, para dar PDC. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Yo la veo muy azul , para mi gusto le falta algo al cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 El cielo tiene demasiado protagonismo para ser tan soso, ganaría en otro formato, como panóramica. Por lo demás la veo algo subexpuesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 esta ni la has mirado corrije ese azul en los tercios inferiores y combiertela en panoramica tu sabes hacer buenas fotos no te acomodes no hagas fotos sin pensar se que el puente ha sido largo pero razon de mas para incar los codos y pensar mas las fotos te lo dice uno que de fotografia ni papa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) Gracias por pasar y valorar callejero, parece que conocieras el lugar, estaba como 180 m por encima, lastima que no hay castillo, ubicacion exacta palomeque. Se me fue la mano con el azul del cielo pero intentare corregirlo. A joanra le voy a dejar tranquilo un rato que al final me va a cobrar por los tutoriales y me he gastado la pasta en el 55-200. Jjajjajaj Amigo platar en absoluto me molesta el que me puedas preguntar y si en algo puedo ayudarte a ti o a cualquier otro compañero en la medida de mis posibilidades ( que a decir verdad creo que son bastantes reducidas) por mi parte estare mas que encantado, asi que nunca dudes en si tienes cualquier duda el comentarmela y como he dicho, si yo se la solucion de esta, estare mas que encantado el decirtela, pero no solo a ti compañero si no a cualquier otro que me pueda necesitar. En cuanto a la toma tu mismo te has dado cuenta de cual es el problema, al querer reforzar el azul del cielo has saturado los mismos en toda la toma, solucion o bien con el pincel corrector seleccionar el cielo y aplicarle a el solo dicha saturacion o bien aplicarle un filtro de los que viene con el Nick Color Efex Pro, filtros que por cierto te los recomiendo y que hay para el Capture que es con el que procesas si no estoy confundido. Saludos. Editado 1 de Noviembre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 A mi me gusta pero con un poco menos de cielo.Saludos Platar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Cielo y tierra son protagonistas al 50% en los paisajes castellanomanchegos. Viví allí 8 años, en los que viví y contemplé ese tipo de paisaje tan lejano del andaluz, con puestas de sol fabulosas y tonalidades ocres, verdes y azuladas... Para mí, y desde mi vivencia siempre daría 50% de protagonismo a cielo y tierra. Además, y como te han comentado, tampoco estaba el cielo para incrementar su protagonismo con esos 2/3. Me disgusta el tono azulado, como a los demás. Esas tierras tienen otra tonalidad y no hay que arrebatársela. Utiliza la técnica que te comenta joanra, o utiliza un punto de control en el cielo para subirle ese azul precioso que has conseguido, pero sin atacar al suelo. Tambien existe una herramienta (esponja) en photoshop que puede ayudarte, y no te digo nada si utilizas capas lo que puedes hacer... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Si no me confundo, y por exposición te refieres a la luz, lo único que te puede pasar al tener los valores de velocidad más bajos o iguales a los de distancia focal es que se trepide la toma. Sobre todo en focales mucho más altas. La velocidad en esta toma está realizada en función de la poca luz que había y para mantener ese F8, para dar PDC. Saludos Gracias por la aclaracion lusal, esta esta hecha con tripode por lo tanto no se debia trepidar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Yo la veo muy azul , para mi gusto le falta algo al cielo. Saludos Gracias por pasar y valorar lento, estaba en la hora azul jajajjaj y lo queria ensenar, la proxima que saque me acordare de ti slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Amigo platar en absoluto me molesta el que me puedas preguntar y si en algo puedo ayudarte a ti o a cualquier otro compañero en la medida de mis posibilidades ( que a decir verdad creo que son bastantes reducidas) por mi parte estare mas que encantado, asi que nunca dudes en si tienes cualquier duda el comentarmela y como he dicho, si yo se la solucion de esta, estare mas que encantado el decirtela, pero no solo a ti compañero si no a cualquier otro que me pueda necesitar. En cuanto a la toma tu mismo te has dado cuenta de cual es el problema, al querer reforzar el azul del cielo has saturado los mismos en toda la toma, solucion o bien con el pincel corrector seleccionar el cielo y aplicarle a el solo dicha saturacion o bien aplicarle un filtro de los que viene con el Nick Color Efex Pro, filtros que por cierto te los recomiendo y que hay para el Capture que es con el que procesas si no estoy confundido. Saludos. Gracias por pasarye y valorar joanra, buscare el nick color y lo instalare, no doy a basto con cosas nuevas, para poner en prectica las correciones que me habeis indicado y seguire aprovechandome de vuestra disponibilidad a la ayuda. Slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 El cielo tiene demasiado protagonismo para ser tan soso, ganaría en otro formato, como panóramica. Por lo demás la veo algo subexpuesta. Un saludo. Gracias por pasar y valorar ejm, perdona que me salte tu tu respuesta. Creo que tienes razon con la panoramica lo probare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Gracias por pasarye y valorar joanra, buscare el nick color y lo instalare, no doy a basto con cosas nuevas, para poner en prectica las correciones que me habeis indicado y seguire aprovechandome de vuestra disponibilidad a la ayuda. Slaudos Por cierto amigo platar no me has comentado nada sobre el dar mas enfoque con el Capture............. te has aclarado?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 esta ni la has mirado corrije ese azul en los tercios inferiores y combiertela en panoramica tu sabes hacer buenas fotos no te acomodes no hagas fotos sin pensar se que el puente ha sido largo pero razon de mas para incar los codos y pensar mas las fotos te lo dice uno que de fotografia ni papa saludos Gracias por pasar y valorar me alegra sobremanera que creas que se hacerlo mejor me pondre con los deberes. Slaudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Cielo y tierra son protagonistas al 50% en los paisajes castellanomanchegos. Viví allí 8 años, en los que viví y contemplé ese tipo de paisaje tan lejano del andaluz, con puestas de sol fabulosas y tonalidades ocres, verdes y azuladas... Para mí, y desde mi vivencia siempre daría 50% de protagonismo a cielo y tierra. Además, y como te han comentado, tampoco estaba el cielo para incrementar su protagonismo con esos 2/3. Me disgusta el tono azulado, como a los demás. Esas tierras tienen otra tonalidad y no hay que arrebatársela. Utiliza la técnica que te comenta joanra, o utiliza un punto de control en el cielo para subirle ese azul precioso que has conseguido, pero sin atacar al suelo. Tambien existe una herramienta (esponja) en photoshop que puede ayudarte, y no te digo nada si utilizas capas lo que puedes hacer... Saludos. Gracias por pasarte y valorar jaranoso, tienes razon que el cielo no merecia tanto pues estaba soso pero ese cielo raso azul tambien tenia su encanto, la tierra me la he cargado al arreglar el cielo ademas de momnento intento respetar las reglas que voy conociendo. En cuanto al procesado me apunto eso de la esponja para ver lo que es y lo de las capas creo que llegara cuando vaya controlando algo las herramientas mas sencillas tipo deslizadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Ya puestos, tampoco le vendría mal un poquito del filtro "Viveza" que le daría luz y puedes ponerle tonalidades más cálidas o simplemente aumentar luminosidad. Procesando, se llega a conseguir algo distinto al o que afotaste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Por cierto amigo platar no me has comentado nada sobre el dar mas enfoque con el Capture............. te has aclarado?? Es cierto joanra, perdona por no decirtelo, me costo encontrarlo al no desplegarse directamente al editar pero lo probe con los bancos de la kdd que subi despues en el mismo hilo ademas de con la pasarela claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas