Jump to content

Mariona

faingold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Quizás tiene exceso de enfoque en los ojos (fíjate en las pestañas)

De todas formas la pose y el procesado, geniales

un saludo

Yo siempre a bofetadas con el enfoque y ahora me entero, por boca de un maestro, que puede haber exceso de enfoque. Voy a tirarme por la ventana y vuelvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre a bofetadas con el enfoque y ahora me entero, por boca de un maestro, que puede haber exceso de enfoque. Voy a tirarme por la ventana y vuelvo.

En realidad no es exceso de enfoque, sino de máscara de enfoque, que no es lo mismo. Una imagen no puede estar demasiado enfocada, o lo está o no lo está, en cambio el exceso de máscara de enfoque (o cualquier otro filtro para ese fin), puede crear efectos indeseados, como halos o pelos que parecen alambres.

Enlace al comentario

A mí tampoco me convence el encuadre, cortaría por arriba dejando sólo el tocado, sin pelo, y también por la derecha, veo demasiado brazo. Creo que así quedaría la composición más equilibrada. Es cierto que se te ha ido un poco la mano con la máscara de enfoque, y en la frente y entre las cejas quedan como unas manchas, tal por tratar de limpiar la piel, no sé.

La niña es una delicia, creo que se merece un tratamiento más natural.

Saludos

Enlace al comentario

A mí tampoco me convence el encuadre, cortaría por arriba dejando sólo el tocado, sin pelo, y también por la derecha, veo demasiado brazo. Creo que así quedaría la composición más equilibrada. Es cierto que se te ha ido un poco la mano con la máscara de enfoque, y en la frente y entre las cejas quedan como unas manchas, tal por tratar de limpiar la piel, no sé.

La niña es una delicia, creo que se merece un tratamiento más natural.

Saludos

Me gusta tu apreciación sobre el recorte. Aquí la tienes. Y he aprovechado para "reparar" esa máscara de enfoque.

post-13674-0-33035000-1320331018_thumb.jpg

Editado por faingold
Enlace al comentario

jajajaja de maestro nada, eso es el número de mensajes. Pero sí, puede haber exceso de enfoque...el enfoque lo que hace es aumentar el microcontraste de la imagen, si aplicas mucho contraste, alrededor de los elementos enfocados sale un borde blanco (esto pasa porque el contraste aumenta nitidez pero expande las luces y las sombras)

un saludo

Gracias, Ruben. Ahora entiendo a qué te referías

Enlace al comentario