yoque Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 (editado) bueno, pues este finde anduvimos por tierras jaramaicas, un entorno sin igual para hacer un evento vintage, pues parece que ha envejecido a la vez que los viejos pilotos. en fin, que os presentaré una pequeña serie de lo que se pudo ver por alli estos dias, sin entrar a discutir sobre la penosa organizacion, o el asco de luz, o el deterioro de las instalaciones... solo os pondré fotos. Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 340 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 100 y ahora dejo estas dos, especiales para ruben... el ya sabe por qué xDD pero esta vez os las presentaré del revés, primero los exif, que son iguales para las dos y luego las fotos Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Exposición por yoque77, en Flickr tengo que decir que me siento superorgulloso de estas dos, no porque sean grandes fotos, sino porque suponian para mi un reto personal, bajar de 1/100 en barrido, y creo que lo conseguí (cierto es que en esta zona del circuito es mas facil, pues es a final de recta, los pillas en frenada, lo que facilita la maniobra tremendamente, y no cabecean mucho porque la curva es bastante amplia y les da tiempo a entrar holgados) pero aun asi... 1/80!!! cuando llegue a casa y las vi... y vi los exif!! buaaa! ni os imaginais jejejeje al final va a ser cierto eso de que todo es cuestion de practica jejejeje un saludete compañeros!! EDITO: EN EL FLICKR ESTAN BASTANTE MAS NITIDAS! WHAT IS THIS SHIT?! Editado 2 de Noviembre de 2011 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Buenas fotos Yoquer,la primera es un a pena el foco de la primera moto,enhorabuena.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 una pena? juer... a mi me parecia que esa era la gracia jejejeje un adelantamiento... nu se... no debi captarlo bien entonces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 bonitas fotos bien de nitdez un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Las dos ultimas son expectaculares te han quedado genial y a 1/80 muy buenas,yo solo con el pulso las hago trepidadas jejeje Bonitas fotos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Vale, tienes razón en lo de las dos últimas tomas. No están nada mal. ¿Pero tan grave es subir a una iso 200 y hacerlas a 1/160 que es una velocidad óptima para barridos? Yo no lo habría dudado un momento, pero entiendo que se trata de una prueba que te impusiste... y eso está bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 bonitas fotos bien de nitdez un saludo una pregunta: las has visto aqui o en el flickr? porque a mi por aqui se me hacen muuuuy borrosas gracias por pasar! Las dos ultimas son expectaculares te han quedado genial y a 1/80 muy buenas,yo solo con el pulso las hago trepidadas jejeje Bonitas fotos Saludos gracias! estan hechas a pulso, pero solo te digo lo que pongo mas arriba, cuestion de practica. yo hace no mucho pensaba que era imposible bajar de 1/200... pa que te hagas una idea jejeje Vale, tienes razón en lo de las dos últimas tomas. No están nada mal. ¿Pero tan grave es subir a una iso 200 y hacerlas a 1/160 que es una velocidad óptima para barridos? Yo no lo habría dudado un momento, pero entiendo que se trata de una prueba que te impusiste... y eso está bien. Saludos. no es que sea grave, simplemente era un reto personal. de todas formas, tus exifs no me convencen, para subir a 1/160 mejor abrir el dia, lo pones a f9 y dejas el iso en 100 tranquilamente. pero tampoco estoy de acuerdo en que 1/160 sea LA velocidad optima. es mas, dudo que exista esa tal velocidad optima, ya que depende en gran medida de la velocidad del objeto al que sigues. si la moto va a 20, con un 1/160 la congelas; si va a 300 te marcas un señor barrido, pero probablemente falles, cosa que no harias con 1/240 o 1/300... tambien depende un poco de la focal... a mas focal mas se nota la trepidacion y mas complicado es no trepidar no se... en cualquier caso, ya te digo, esto era mas un reto personal (que me puse graias a un gran canonista que barre a 1/60 perfectamente nitidamente) que otra cosa jejeje un saludete y gracias por pasar a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 a mi me encanta la primera me ha recordado a las lijadas que me hacian a mi alguna vez que he entrado para hacer alguna tanda. Que miedo sin saber por donde me iban a entrar por fuera por dentro ...... felicidades por esos 1/80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 sip... eso es lo que trataba de hacer jejeje gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 buen reportage y gracias por mostrarnolo me ubiera gustado estar alli haciendo fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pintaius00 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Una serie muy buena, todas ellas están muy bien realizadas y editadas. De todas me quedo con la del Mini por encuadre y definición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 no es que sea grave, simplemente era un reto personal. de todas formas, tus exifs no me convencen, para subir a 1/160 mejor abrir el dia, lo pones a f9 y dejas el iso en 100 tranquilamente. pero tampoco estoy de acuerdo en que 1/160 sea LA velocidad optima. es mas, dudo que exista esa tal velocidad optima, ya que depende en gran medida de la velocidad del objeto al que sigues. si la moto va a 20, con un 1/160 la congelas; si va a 300 te marcas un señor barrido, pero probablemente falles, cosa que no harias con 1/240 o 1/300... tambien depende un poco de la focal... a mas focal mas se nota la trepidacion y mas complicado es no trepidar no se... en cualquier caso, ya te digo, esto era mas un reto personal (que me puse graias a un gran canonista que barre a 1/60 perfectamente nitidamente) que otra cosa jejeje un saludete y gracias por pasar a todos! Por supuesto yoque, además yo de barridos estoy como de capar ranas. Decía lo de 1/160 porque es como una base mínima (según tengo entendido), como cuando decimos que la focal siempre debe ser menor que la velocidad de opturación. Y como decías que los cogiste en una zona adecuada, por la baja velocidad... pues eso. A la vista está que lo has clavado. PD. Un apunte, sin más pretensiones, es que me parece que para doblar la luminosidad de f/14 hay que abrir a f/10 y no a f/9 (según la escala de 1/3 de paso). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Por supuesto yoque, además yo de barridos estoy como de capar ranas. Decía lo de 1/160 porque es como una base mínima (según tengo entendido), como cuando decimos que la focal siempre debe ser menor que la velocidad de opturación. Y como decías que los cogiste en una zona adecuada, por la baja velocidad... pues eso. A la vista está que lo has clavado. :) PD. Un apunte, sin más pretensiones, es que me parece que para doblar la luminosidad de f/14 hay que abrir a f/10 y no a f/9 (según la escala de 1/3 de paso). Saludos. claro, pero precisamente por eso, cuanta menos velocidad lleve el objeto a seguir, menos velocidad de obturacion habrá que poner para que el efecto de barrido sea igual... no se si me estoy explicando muy bien... juer... esto in situ es mu facil verlo, pero verbalizarlo me esta resultando un poco mas complicado jejejeje lo siento lo de la apertura tienes razon, sinceramente, los numeros no son lo mio, y menos aun cuando pasamos de la escala decimal y nos metemos en circunferencias proporcionales jejejeje gracias por el dato! saludetes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 claro, pero precisamente por eso, cuanta menos velocidad lleve el objeto a seguir, menos velocidad de obturacion habrá que poner para que el efecto de barrido sea igual... no se si me estoy explicando muy bien... juer... esto in situ es mu facil verlo, pero verbalizarlo me esta resultando un poco mas complicado jejejeje lo siento lo de la apertura tienes razon, sinceramente, los numeros no son lo mio, y menos aun cuando pasamos de la escala decimal y nos metemos en circunferencias proporcionales jejejeje gracias por el dato! saludetes! Lo entendí perfectamente. A ver si me pongo y hago algún barrido un día de estos... aunque como no me vaya a la autovía a afotar camiones lo tengo crudo. Entre el trabajo, los niños, los abuelos, las actividades extraescolares y mil gaitas no tengo tiempo para coger la cámara. Gracias, y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Fantasticas Yoque....no comment Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 buen reportage y gracias por mostrarnolo me ubiera gustado estar alli haciendo fotos saludos gracias a vosotros por comentarlo me mola tu nuevo avatar jejeje Una serie muy buena, todas ellas están muy bien realizadas y editadas. De todas me quedo con la del Mini por encuadre y definición. Un saludo. es la menos deportiva de todas, pero bueno, habia que afotar algo de lo que no rodaba no? jejeje Fantasticas Yoque....no comment vaya... gracias jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Buenos barridos. Creo a la 6ª le deberías corregir el balance de blancos. La veo con tonos azulados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 pues le di mas calor (estaba mucho mas azulona) pero si que tienes razon, si que es posible que admita mas calorcico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Que envidia, que ganas tengo de poder coger un día de carreras y probar los barridos. Coincido con Pintaius00, la del mini me ha encantado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas