Jump to content

como eran antes las carreras?

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, pues este finde anduvimos por tierras jaramaicas, un entorno sin igual para hacer un evento vintage, pues parece que ha envejecido a la vez que los viejos pilotos. en fin, que os presentaré una pequeña serie de lo que se pudo ver por alli estos dias, sin entrar a discutir sobre la penosa organizacion, o el asco de luz, o el deterioro de las instalaciones... solo os pondré fotos.

6304270985_9110c0d3f5_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/13.0

Lente 110 mm

Velocidad ISO 100

6304774286_46950a949a_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/11.0

Lente 200 mm

Velocidad ISO 100

6304766154_e680022e0d_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/7.1

Lente 11 mm

Velocidad ISO 200

6304232231_3c7ec5e3e6_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 340 mm

Velocidad ISO 100

6304202707_a165ca0492_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/10.0

Lente 175 mm

Velocidad ISO 100

6304708800_f1878ed572_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/10.0

Lente 165 mm

Velocidad ISO 100

6304213519_0a2115b847_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/6.3

Lente 190 mm

Velocidad ISO 100

y ahora dejo estas dos, especiales para ruben... el ya sabe por qué xDD

pero esta vez os las presentaré del revés, primero los exif, que son iguales para las dos y luego las fotos

Cámara Nikon D90

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/14.0

Lente 110 mm

Velocidad ISO 100

6304787494_6793531cf6_b.jpg

6304793634_fbc7843c8c_b.jpg

tengo que decir que me siento superorgulloso de estas dos, no porque sean grandes fotos, sino porque suponian para mi un reto personal, bajar de 1/100 en barrido, y creo que lo conseguí (cierto es que en esta zona del circuito es mas facil, pues es a final de recta, los pillas en frenada, lo que facilita la maniobra tremendamente, y no cabecean mucho porque la curva es bastante amplia y les da tiempo a entrar holgados) pero aun asi... 1/80!!! cuando llegue a casa y las vi... y vi los exif!! buaaa! ni os imaginais jejejeje

al final va a ser cierto eso de que todo es cuestion de practica jejejeje

un saludete compañeros!!

EDITO: EN EL FLICKR ESTAN BASTANTE MAS NITIDAS! WHAT IS THIS SHIT?!

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, tienes razón en lo de las dos últimas tomas. No están nada mal. ¿Pero tan grave es subir a una iso 200 y hacerlas a 1/160 que es una velocidad óptima para barridos? Yo no lo habría dudado un momento, pero entiendo que se trata de una prueba que te impusiste... y eso está bien.

Saludos.

Enlace al comentario

bonitas fotos

bien de nitdez

un saludo

una pregunta: las has visto aqui o en el flickr? porque a mi por aqui se me hacen muuuuy borrosas

gracias por pasar!

Las dos ultimas son expectaculares te han quedado genial y a 1/80 muy buenas,yo solo con el pulso las hago trepidadas jejeje

Bonitas fotos

Saludos

gracias! estan hechas a pulso, pero solo te digo lo que pongo mas arriba, cuestion de practica. yo hace no mucho pensaba que era imposible bajar de 1/200... pa que te hagas una idea jejeje

Vale, tienes razón en lo de las dos últimas tomas. No están nada mal. ¿Pero tan grave es subir a una iso 200 y hacerlas a 1/160 que es una velocidad óptima para barridos? Yo no lo habría dudado un momento, pero entiendo que se trata de una prueba que te impusiste... y eso está bien.

Saludos.

no es que sea grave, simplemente era un reto personal. de todas formas, tus exifs no me convencen, para subir a 1/160 mejor abrir el dia, lo pones a f9 y dejas el iso en 100 tranquilamente. pero tampoco estoy de acuerdo en que 1/160 sea LA velocidad optima. es mas, dudo que exista esa tal velocidad optima, ya que depende en gran medida de la velocidad del objeto al que sigues. si la moto va a 20, con un 1/160 la congelas; si va a 300 te marcas un señor barrido, pero probablemente falles, cosa que no harias con 1/240 o 1/300... tambien depende un poco de la focal... a mas focal mas se nota la trepidacion y mas complicado es no trepidar no se... en cualquier caso, ya te digo, esto era mas un reto personal (que me puse graias a un gran canonista que barre a 1/60 perfectamente nitidamente) que otra cosa jejeje

un saludete y gracias por pasar a todos!

Enlace al comentario

no es que sea grave, simplemente era un reto personal. de todas formas, tus exifs no me convencen, para subir a 1/160 mejor abrir el dia, lo pones a f9 y dejas el iso en 100 tranquilamente. pero tampoco estoy de acuerdo en que 1/160 sea LA velocidad optima. es mas, dudo que exista esa tal velocidad optima, ya que depende en gran medida de la velocidad del objeto al que sigues. si la moto va a 20, con un 1/160 la congelas; si va a 300 te marcas un señor barrido, pero probablemente falles, cosa que no harias con 1/240 o 1/300... tambien depende un poco de la focal... a mas focal mas se nota la trepidacion y mas complicado es no trepidar no se... en cualquier caso, ya te digo, esto era mas un reto personal (que me puse graias a un gran canonista que barre a 1/60 perfectamente nitidamente) que otra cosa jejeje

un saludete y gracias por pasar a todos!

Por supuesto yoque, además yo de barridos estoy como de capar ranas. Decía lo de 1/160 porque es como una base mínima (según tengo entendido), como cuando decimos que la focal siempre debe ser menor que la velocidad de opturación. Y como decías que los cogiste en una zona adecuada, por la baja velocidad... pues eso. A la vista está que lo has clavado. :clapping:

PD. Un apunte, sin más pretensiones, es que me parece que para doblar la luminosidad de f/14 hay que abrir a f/10 y no a f/9 (según la escala de 1/3 de paso).

Saludos.

Enlace al comentario

Por supuesto yoque, además yo de barridos estoy como de capar ranas. Decía lo de 1/160 porque es como una base mínima (según tengo entendido), como cuando decimos que la focal siempre debe ser menor que la velocidad de opturación. Y como decías que los cogiste en una zona adecuada, por la baja velocidad... pues eso. A la vista está que lo has clavado. :)

PD. Un apunte, sin más pretensiones, es que me parece que para doblar la luminosidad de f/14 hay que abrir a f/10 y no a f/9 (según la escala de 1/3 de paso).

Saludos.

claro, pero precisamente por eso, cuanta menos velocidad lleve el objeto a seguir, menos velocidad de obturacion habrá que poner para que el efecto de barrido sea igual... no se si me estoy explicando muy bien... juer... esto in situ es mu facil verlo, pero verbalizarlo me esta resultando un poco mas complicado jejejeje lo siento

lo de la apertura tienes razon, sinceramente, los numeros no son lo mio, y menos aun cuando pasamos de la escala decimal y nos metemos en circunferencias proporcionales jejejeje gracias por el dato!

saludetes!

Enlace al comentario

claro, pero precisamente por eso, cuanta menos velocidad lleve el objeto a seguir, menos velocidad de obturacion habrá que poner para que el efecto de barrido sea igual... no se si me estoy explicando muy bien... juer... esto in situ es mu facil verlo, pero verbalizarlo me esta resultando un poco mas complicado jejejeje lo siento

lo de la apertura tienes razon, sinceramente, los numeros no son lo mio, y menos aun cuando pasamos de la escala decimal y nos metemos en circunferencias proporcionales jejejeje gracias por el dato!

saludetes!

Lo entendí perfectamente. A ver si me pongo y hago algún barrido un día de estos... aunque como no me vaya a la autovía a afotar camiones lo tengo crudo. Entre el trabajo, los niños, los abuelos, las actividades extraescolares y mil gaitas no tengo tiempo para coger la cámara.

Gracias, y saludos.

Enlace al comentario

buen reportage y gracias por mostrarnolo

me ubiera gustado estar alli haciendo fotos

saludos

gracias a vosotros por comentarlo

me mola tu nuevo avatar jejeje

Una serie muy buena, todas ellas están muy bien realizadas y editadas. De todas me quedo con la del Mini por encuadre y definición.

Un saludo.

es la menos deportiva de todas, pero bueno, habia que afotar algo de lo que no rodaba no? jejeje

Fantasticas Yoque....no comment

vaya... gracias jejeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...