Jump to content

hdr con d3000

purru

Publicaciones recomendadas

hola , he encontrado esto por ahi,.. y lo he visto interesante.

Disparos HDR con Nikon D3000 - Tutorial

Al igual que muchos otros diseñadores y desarrolladores, también tengo un picor por la fotografía. Después de fregar el Internet para un tutorial sobre cómo - en particular - tomar fotos HDR con mi nueva Nikon D3000, yo estaba un poco decepcionado. He encontrado algunos mensajes y discusiones interesantes, pero no verdadero paso a paso guía específica para la D3000. Así, después de todo está dicho y hecho, me decidí a un puesto de mí mismo.

Por lo tanto, hay un montón de tutoriales por ahí discutir el "cómo" de HDR. Se habla de Photomatrix, Photoshop, mapas tonales, etc, etc, etc, pero aquí está la cosa - quiero saber cómo capturar esos tres imágenes en mi D3000 con las diferentes exposiciones. El resto lo puede hacer - que puede compilar y editar, y el mapa de tono - pero ¿cómo puedo obtener las vacunas en el primer lugar? Bueno, hay dos métodos que he encontrado que funciona para mí.

En primer lugar, la D3000 no tiene auto-horquillado. Por lo tanto, tendrá que hacerlo manualmente. Aquí están mis dos métodos.

Método 1

1. Establezca su Nikon D3000 en su trípode, obviamente apuntando en la dirección del sujeto. asegúrese de poner la cámara exactamente donde usted tiene la intención de disparar antes de que realmente tomar las fotos. (Por favor, tenga en cuenta en este momento mi cámara está configurada para capturar Jpegs bien)

2. Ajuste el dial de su D3000 a la "A" de ajuste. Esta es la prioridad de apertura. Que le permitirá ajustar la abertura, y dejar que la cámara hacerse cargo de todo lo demás. Para más información sobre la apertura, haga clic aquí. Después de ajustar la abertura con el dial de oro, tomar algunas fotos de prueba algunas para asegurarse de que tiene el lugar adecuado, y la iluminación se ve bien.

3. A continuación, busque el botón de compensación de la exposición. Es la parte delantera de la cámara, y tiene un "+/-" en él. ¡Muy bien! Ahora ya está listo para disparar.

4. Asegúrese de que la compensación de la exposición se ha registrado en el 0,0, y complemento de la primera inyección. A continuación, mantenga presionado el botón de compensación de la exposición, y aumentar el borrador con el dial de pulgar. Aumentar a 2,0, y complemento su segundo tiro. A continuación, mantenga pulsada la tecla que botón de compensación de la exposición y el dial de oro para establecer la exposición a -2,0 y ajustar su tercer disparo. Si usted está utilizando solamente 3 fotos a combinar para HDR, ya está bueno para ir! De lo contrario, puede seguir sacando fotos con diferentes exposiciones para la posterior creación de HDR. Yo mismo, me gustaría empezar con tres.

5. Tome sus tres imágenes, y utilizar Photoshop de Photomatrix para combinar las imágenes en una obra maestra de HDR. Hay muchos tutoriales por ahí en su proceso.

Método 2

1. Con este método, poner tu Nikon D3000 en el trípode. Esta vez, establecer la D3000 para capturar en formato RAW. Esto le permitirá utilizar más adelante la función de edición en la cámara.

2. Apunta y dispara hacia el objetivo deseado. Con este método, se puede disparar en cualquier modo que usted quiere - manual, auto ... no hay ninguna diferencia. Sólo apuntar y disparar de distancia! Usted todavía tendrá que capturar tres imágenes embargo. Por lo tanto, disparar tres fotos!

3. Una vez que tres fotos han sido tomadas, pulse el botón "play" en la parte posterior de la cámara. Deja la primera imagen que tomó solo. Avanzar a la segunda imagen, y pulsa el botón "ok". Con ello se abre un menú, y hay que seleccionar la función de edición de NEF primas.

4. A partir de ahí, cambiar la exposición de la segunda foto a 2,0. Guardar por la elección de la "EXE" opción. Cambiar la exposición en la tercera imagen a -2,0. Guardarlo. Ahora, cuando la transferencia de estos a su computadora, usted tendrá tres imágenes - una con 0.0 de la exposición, uno con 2,0, y una con -2,0.

5. Una vez más, puede utilizar las tres fotos en la aplicación de su elección que se combina en una imagen HDR. He jugado con ambos Photomatrix y Photoshop, y ambos son muy útiles. Puede comprobar los blogs que hay por ahí para las guerras en curso fuego sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, que por cierto, el que la haya traducido debe haber usado el traductor de google.

Yo hago mis HDR con un solo RAW, que también es posible. También hay que tener en cuenta que mejor si se toma la foto con un disparador remoto o un cable, para no producir vibración con el dedo ( y desconectar el VR del objetivo si lo tuviera si se monta la cámara en un trípode o en alguna superficie ).

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

en la primera opcion, no habria que tirar las 3 fotos en RAW??

yo siempre tiro en nef y a partir de ahi modifico la exposicion, pero en jpg la calidad no creo que sea muy buena aunque tengas la calidad maxima.

que tendre que hacer??

un saludo!!

genoma

Pués creo que sí, ya que lo que buscas es calidad, y siempre es buenoo tirar en RAW por si las moscas.

El problem de la primera opción es que si el objeto no es estático, y el hdr a mi me gusta con las nubes o los árboles, no se consigue una buena foto.

Enlace al comentario

en la primera opcion, no habria que tirar las 3 fotos en RAW??

yo siempre tiro en nef y a partir de ahi modifico la exposicion, pero en jpg la calidad no creo que sea muy buena aunque tengas la calidad maxima.

que tendre que hacer??

un saludo!!

genoma

Para que vas a tirar 3 fotos en raw, si la modificas para eso tiras una en RAW, y sacas 3 jpg, tiff, bmp con diferentes exposiciones y no te complicas tanto

Si tiras en RAW la gracia es que no modifiques y solo hayas cambiado la exposición real en la cámara, una sobre-expuesta, otra sub-expuesta y otra expuesta para que las sombras e iluminaciones salgan correctamente y no las fuerces y metas ruido y pierda calidad modificando el raw.

Es decir, disparar dispara como quieras, pero después no modifiques las fotos por que si varias la exposición en cada raw para que 'quede bien' no te va a dar un resultado correcto.

Enlace al comentario

buenas, igual es un comentario tonto, pero el hdr, ¿no se supone que sirve para sacar tres fotos instantaneas?, es decir, en el mismo instante, ¿no?...

lo más parecido sería tomar una en raw, y retocar en postprocesado, pero si haces tres tomas seguidas de por ejemplo un río, no van a ser idénticas por mucho que queramos...lo repito, es un punto de vista, no se si llevo razón, un saludo

Enlace al comentario

El HDR es para digamos crear una foto en el que todo los detalles se puedan ver tanto de las sombras como de las iluminaciones, es decir, tu haces una foto en el campo y habrá zonas con sombra , zonas muy iluminadas y zonas que se vean bien, pero si sobre expones para captar detalles de las sombras la foto te saldrá quemada, si subexpones para sacar detalle de las zonas luminosas las fotos te saldrán muy oscuras y si la dejas expuesta no captarás el 100% de detalle.

Lo malo que le veo yo a sacar un solo raw y sacar una sub y otra sobre expuesta es que al sub exponer seguramente tengas zonas quemadas que no podrás sacar bien los detalles, y al sobre exponer la foto por software añadirás ruido a zonas oscuras por que será como si le metieras ISO y no como en la realidad que dejas el obturador mas tiempo abierto.

Lo del rio, pues si, pero al mezclar las tres fotos igual no se nota tanto por que se queda principalmente con la información de la expuesta nada mas.

La verdad es que he hecho un par de hdr nada mas en mi vida, no soy un experto en términos, pero hasta yo se su utilidad es esa. (Ya después se hacen también las fotos ultrarealistas, pero eso creo que es mas bien un 'extra')

Enlace al comentario

ya se lo que es el hdr, pero yo me refiero a que el hdr propiamente dicho, como función de una gama mas alta de cuerpos que el nuestro, es:

en una toma, graba tres imágenes una con el exposímetro centrado, una sub y otra sobreexpuesta, ¿no?

otra cosa es regular las zonas oscuras o claras mediante postprocesado.

no sé si funciona o no como digo yo, pero se le puede llamar hdr también.

s2

Enlace al comentario

Claro, toma tres fotografías, pero no instantáneas. Hace 3 fotografías, una detrás de otra, si no lo estaría haciendo digitalmente y para eso con un raw lo puedes hacer manualmente. HDR (High Dynamic Range) es la captura + procesado y no la toma en si de tres (pueden ser con dos solamente o con muchas mas) fotografías solamente.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

teoricamente con el View NX (por ejemplo, que viene gratis con la camara) puedes modificar desde -2 hasta +2 EV.

con otros programas quizas se pueda incluso mas rango... no se.

asi puedes hacer si quieres por ejemplo 5 tiff o jpg, con -2,-1,0,+1,+2 etc.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Alli les dejo una toma con la D3000 procesada con Photomatix con una imagen a la cual le cambie la exposicion para obtener las tres. no quedo tan mal.. aunque es un HDR super discreto.. ni parece creo.. pero es uno de mis intentos!

recordad que soy super novato!

7558714978_7e9d8396f4.jpg

hdr2 por Julio Durant, en Flickr

1/4 f/8 18mm iso 100

saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo que importa realmente es tener un amplio margen en niveles de exposición y eso no lo consigues con un solo RAW, por lo tanto se usan varias tomas a diferentes exposiciones para así dar un mayor margen a Tone Mapping a la hora de trabajar.

El Tone Mapping es realmente lo que crea el efecto ese que llamamos "HDRi" en las fotos y que tanto gusta (aun que no parezcan de verdad), se le puede hacer a cualquier fotografía no solo a un RAW, tambien a un JPG o a lo que sea, como si es un .BMP, el caso es que para conseguir un buen resultado se necesita un buen margen en valores de exposicion y lo dicho, con solo un RAW dificilmente consigues eso, de ahí a que se mezclen varias fotografias con diferentes valores, sacadas a mano o con bracking, da igual, el caso es tenerlas.

Un truquito es preparar tripode, encuadrar, etc... en definitiva, colocar todos los parametros que deseemos, luego sacas una foto en +0, otra en -1 y otra en +1, o vas variando la velocidad de obturacion, el diafragma hay que dejarlo igual de lo contrario variaremos el enfoque y ya no habrá foto que valga.

Solo decir que esto es lo que yo hago y lo que eh aprendido a base de empaparme bien y probar, hasta ahora me sirve.

Además, decir que no soy ningún profesional.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos a todos

Para procesar un HDR se puede y como muy bien se ha dicho por aqui con 3 exposiciones con distintos valores o tambien se puede hacer con una sola exposicion y luego con el programa adecuado sacar tres o mas exposiciones con distintos valores. En mi caso y en los HDR que tengo puestos en el foro suelo hacerlas con tres y cinco valores de tiempos de exposicion

.- +2 0 -2 EV

.- +2 +1.5 0 -1.5 -2 EV

luego se procesan con fhotomatix o fhotoshop, pero como dije antes se puede hacer con una sola toma y desde el programa de procesado modificar exposicion, luego guardarlas y despues procesarlas.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aunque la D3000 no tiene la opción de bracketing (secuencialmente tomar la misma toma con diferentes parámetros de exposición de forma automática) se puede conseguir controlando el disparo desde el puerto USB con programas como gphoto2 por ejemplo (para linux). De esta forma puedes tomar tantas fotos horquilladas como quieras para despues procesarlas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...