naturalvictor Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola: Mis consultas son las siguientes: -1. Para guardar la cámara ¿es preferible dejarla con el objetivo montado o con sus tapas respectivas y por separado? -2. En un domicilio con bastante humedad ¿que me recomiendan? - Puestos cámara y objetivos en una vitrina de cristal cerrada donde no le entra polvo, le llega la luz... - Guardados en bolsas (¿plásticas?)dentro a su vez de alguna caja con las bositas absorventes de humedad... - Alguna opinión o recomendación... (he estado leyendo sobre los hongos y aunque no los he sufrido, me temo que con la humedad que hay...prefiero intentar prevenirlos) -3. Para guardar cámara, cables y objetivos ¿Alguna recomendación específica de maletín...? Muchas gracias de antemano. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Hola: Mis consultas son las siguientes: -1. Para guardar la cámara ¿es preferible dejarla con el objetivo montado o con sus tapas respectivas y por separado? Normalmente no, a no ser que el espacio que tengas te haga reducir así, pues tu equipo se supone que siempre esté listo para usarse. -2. En un domicilio con bastante humedad ¿que me recomiendan? - Puestos cámara y objetivos en una vitrina de cristal cerrada donde no le entra polvo, le llega la luz... - Guardados en bolsas (¿plásticas?)dentro a su vez de alguna caja con las bositas absorventes de humedad... - Alguna opinión o recomendación... (he estado leyendo sobre los hongos y aunque no los he sufrido, me temo que con la humedad que hay...prefiero intentar prevenirlos) Se supone que en la bolsa o maletín que tengas tu equipo guardado, esté protegida de todo, para mucha humedad como para trabajar en donde vayas a tener contacto con el agua hay modelos específicos y estancos como por ejemplo los DryZone de Lowepro. -3. Para guardar cámara, cables y objetivos ¿Alguna recomendación específica de maletín...? Pues eso dependerá de la cantidad de equipo que tengas y la de accesorios que quieras llevar. Muchas gracias de antemano. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Muchas Gracias Tony Voy mirando las Dry zone de lowepro...y alguna otra opción... En principio, llevo la D90 con un 28/105 y un 55/300... Buscaré algo un poquito más amplio por si se amplía en el futuro... Un saludo. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Si tienes mucha humedad, dejala en un sitio alto, en una bolsa o maleta hermetica y con muchas bolsas antihumeda o sacos con sal y arroz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Por aquí empiezo. Gracias por el consejo. Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Ya están cámara y objetivos con unos saquitos caseros de tela con arroz y sal. He encontrado otros objetos guardados con humedad (cuero,zapatos)... Por ahora uso esta prevención hasta que consiga el maletín... Gracias. Un saludo. Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 He mirado las lowepro dryzone y algunas otras alternativas en la seccion de accesorios... La verdad es que hay maravillas. Quizás me decante por alguna en la que lleve y conserve el equipo de fotografia y algunas otras cosas que necesite. Sigo mirando. Gracias. 1saludo. Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 A mi eso de la sal... Es verdad que la sal es higroscópica, pero cuando se satura... La humedad de un ambiete salino, es más perjudicial. ¿No habéis visto los coches que duermen habitualmente cerca del mar? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Por precaución voy retirando los saquitos de sal y dejando el arroz (gracias M.Angel) ¿algún otro consejo? ¿lentejas?...¿...? Por otro lado estoy mirando las mochilas (lowe pro...en Canarias Maya) y estoy muy perdido por la gran variedad.. Si tienen alguna opinión sobre alguna en concreto para un equipo discreto y de un precio moderado... Gracias un saludo. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Por precaución voy retirando los saquitos de sal y dejando el arroz (gracias M.Angel) ¿algún otro consejo? ¿lentejas?...¿...? Por otro lado estoy mirando las mochilas (lowe pro...en Canarias Maya) y estoy muy perdido por la gran variedad.. Si tienen alguna opinión sobre alguna en concreto para un equipo discreto y de un precio moderado... Gracias un saludo. Víctor. De nada. Es que los que vivimos en islas, tenemos cierta esperiencia con la humedad y la sal. Los saquitos esos que vienen dentro de los embalajes de elementos electrónicos también van muy bie. Yo, mi equipo, el que me cabe, lo guardo dentro de la bolsa de fotografía, el resto dentro de sus estuches y en el mismo armario, que está acoplado a una pared interior, y cada cierto tiempo . Y no solo por las cámaras y equipo, sino para que nos salgan setas en el cuerpo, encendemos un aparato deshumificador que va rodando, por turnos de una zona a otra de la casa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Buena idea. Los armarios los tenemos con esos deshumidificadores (de 1/2 y 1 Kg) que se llenan de agua en cosa de dos-tres meses y cambiamos el pack. También ponemos uno eléctrico con las puertas de los armarios abiertas. Aún así nos ha pillado alguna cosa con humedad... Pánico con pequeño equipo de foto con el que me estoy haciendo..... Hoy estuve viendo las Lowe pro. Me gustaron varias (desde 65 Euros) pero luego vi unos maletines herméticos (a partir de 100 E.) también me gustaron para guardar todo en casa y no me decidí. Hablé con un cliente que tenía una maleta que usa para casa y para salir. Rectangular, al hombro y con cámara y objetivos todos en plano horizontal. Me lo recomendó. Pienso que también es una posibilidad. De saquitos anti-humedad me dicen que no se comercializan, que vienen con equipos, mochilas... pero no se venden...hoy he seguido cosiendo saquitos con arroz... ...en fin, reflexiones...a veces la felicidad la dan pequeñas cosas... Un saludo. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Por otro lado estoy mirando las mochilas (lowe pro...en Canarias Maya) y estoy muy perdido por la gran variedad.. Si tienen alguna opinión sobre alguna en concreto para un equipo discreto y de un precio moderado... Gracias un saludo. Víctor. Saludetes, te recomiendo esta , que por cierto ha subido creo que 10 euros desde que la compre yo, y eso fue hace un par de meses solo. Y te la recomiendo aparte de por la calidad que tiene, por lo comoda que es, te la pones a la cintura como si de una riñonera se tratase y a caminar, tiene apertura superior con lo que es comoda para cambiar de objetivo. Suelo llevar 2 objetivos mas un tercero montado,y utiles de limpieza, todo muy comodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Saludetes, te recomiendo esta , que por cierto ha subido creo que 10 euros desde que la compre yo, y eso fue hace un par de meses solo. Y te la recomiendo aparte de por la calidad que tiene, por lo comoda que es, te la pones a la cintura como si de una riñonera se tratase y a caminar, tiene apertura superior con lo que es comoda para cambiar de objetivo. Suelo llevar 2 objetivos mas un tercero montado,y utiles de limpieza, todo muy comodo. Este modelo que me dices (tipo riñonera) creo haberlo visto hoy expuesto en la 3ª planta pero no lo abrí ni me lo enseñaron con detalle. Miré con mas detalle las mochilas (Unas estrechas con la posición de cámara con objetivo un poco inclinada con cremallera en contacto con la espalda, otra estrecha con apertura lateral en parte inferior de la mochila con un poco menos de espacio para objetivos), otras más anchas con una buena distribución...) y luego los maletines encima de la mesa que me parecieron potentes pero un poco salados (para guardar el equipo en casa me encantaron-pero no los precios) DolHall, Apunto para mirar esta riñonera con detenimiento bien el próximo día que pase por allí. Gracias y 1saludo.Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas