Jump to content

duda con nissin di622 y d5000


AJ RODRIGUEZ

Publicaciones recomendadas

tengo una D5000 y un flash nissin di622,este ultimo puede ser disparado fuera de la camara por que dispone de fotocelula pero la d5000 no tiene ninguna opcion para poder dispararlo sin tener montado algun otro flash en modo comander.

Mi pregunta en es la siguiente ,¿que debo comprame para poder disparar el flash fuera de la camara?,sobre todo baratito que no dispongo de dinero para comprar un flash sb 800 o sb 900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nissin lo disparas por simpatía con su fotocélula directamente con el predestello del flash integrado de tu cámara. No es necesario modo comando para dispararlo, la única restrición es que el flash integrado debe ser seteado en modo TTL y el Flash Nissin lo seteas en esclavo.

Yo lo disparo con unos radio pero no todos los modelos de di622 disparan pues necesita una actualización de firmware.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor configurar el flash integrado en manual, a una potencia baja para que aparezca lo menos posible en la imagen final: normalmente, si lo disparas a 1/64 será capaz de disparar al Nissin en modo esclavo. Si lo pones en TTL la cámara se empeñará en iluminar correctamente la escena con el integrado, que es justo lo que no se busca cuando utilizamos flashes separados de la cámara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor configurar el flash integrado en manual, a una potencia baja para que aparezca lo menos posible en la imagen final: normalmente, si lo disparas a 1/64 será capaz de disparar al Nissin en modo esclavo. Si lo pones en TTL la cámara se empeñará en iluminar correctamente la escena con el integrado, que es justo lo que no se busca cuando utilizamos flashes separados de la cámara.

 

Saludos.

 

 

Estoy de acuerdo que es mejor, pero deberíamos avisarles a los ingenieros de Nissin. Mi flash Di622 no dispara por simpatía si el integrado está en manual, sólo cuando éste (u cualquier otro flash en la zapata) está en TTL.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho muchas pruebas durante estos dias,el flash responde por simpatia,el problema es que se dispara el flash integrado,pero bueno ya iremos avanzando y mejorando tecnica y equipo.

Y lanzo otra pregunta....¿como hago para disparar el nissin di 622 fuera de la camara,sin que se dispare el integrado?

bueno creo que he planteado mal la pregunta ¿que debo comprarme para poder desparar el flash fuera de la camara?

Si alguien tiene mi mismo equipo,le rogaria que me digese que si han probato photocelulas o transmisores para disparar el flash y que sean totalmente funcionales y compatibles.

 

nikon D5000+nissin di 622

 

 

Atentamente un servidor,muchas gracias por resolver mis dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo disparo con uno emisor/receptor radio (Phottix Tetra pt04II), son muy económicos pero no mantienen el TTL.

 

No todos los modelos de flash di622 disparan con los radio, pues algunos necesitan una actualización de firmware. En su momento yo lo probé y como no me disparaba lo llevé al distribuidor Nissin y me actualizó el firmware.

 

En este modo existe un inconveniente y es que el flash Nissin debe ponerse en manual. En este modo el flash entra en un modo de ahorro de energía que no se puede anular y se te "duerme" después de 2' de no ser usado. Como te darás cuenta no es muy práctico. Creo que en el nuevo modelo markII eso funciona mejor.

 

Si quieres más información yo escribí algo sobre ello aquí.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho muchas pruebas durante estos dias,el flash responde por simpatia,el problema es que se dispara el flash integrado,pero bueno ya iremos avanzando y mejorando tecnica y equipo.

 

Para cambiar la relación entre flash integrado y esclavo, estando el integrado en TTL deberás usar la compensación del flash.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que es mejor, pero deberíamos avisarles a los ingenieros de Nissin. Mi flash Di622 no dispara por simpatía si el integrado está en manual, sólo cuando éste (u cualquier otro flash en la zapata) está en TTL.

 

Un saludo.

 

Al menos, el Di622 MK2 sí lo hace. Extracto de la página de Nissin:

Slave Digital (SD): Di622 Mark II synchronizes to the pre-flash system. The

master flash is to be set at TTL (E-TTL for Canon, i-TTL for Nikon and ADI/P-TTL

for Sony) mode.

 

Slave Film (SF): Di622 Mark II synchronizes to the traditional single flash

system. The master flash is to be set at manual mode. Studio lighting system

synchronizes to this mode. This mode is also available for open flash, and for

a standard flash in the market.

 

 

En modo SF debe sincronizarse sin problemas con el flash integrado cuando se dispara en manual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

leyendo el hilo, y como estoy pensando en cambiar de cuerpo, quería preguntaros si en la D7000 es finalmente compatible. He mirado el enlace que puso Athena antes y dice que no es compatible, Pero es realmente incompatible o es porque al ser más moderna no aparece.

Con la D90 y D5100 no tiene este problema, supongo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo el hilo, y como estoy pensando en cambiar de cuerpo, quería preguntaros si en la D7000 es finalmente compatible. He mirado el enlace que puso Athena antes y dice que no es compatible, Pero es realmente incompatible o es porque al ser más moderna no aparece.

Con la D90 y D5100 no tiene este problema, supongo

 

Un saludo

Hola compañer@,te comento yo tengo la D7000 y el Nissin DI622 y si que van bien sin problemas de compatibilidades.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo el hilo, y como estoy pensando en cambiar de cuerpo, quería preguntaros si en la D7000 es finalmente compatible. He mirado el enlace que puso Athena antes y dice que no es compatible, Pero es realmente incompatible o es porque al ser más moderna no aparece.

Con la D90 y D5100 no tiene este problema, supongo

 

Un saludo

 

El link a que te refieres supongo que es el de Nissin donde figura una tabla de compatibilidades de los flashes con diferentes modelos de cámaras. Si no incluyen la D7000 para este flash debe ser que quieren vender el MarkII que es más nuevo.

Como digo en mi blog, yo probé la D7000 con el flash Di622 (sólo fuera de la cámara) y comprobé que se dispara por simpatía también con el sistema de iluminación de Nikon, usando su fotocélula. Para esto se debe setear en la cámara el control de flash integrado a modo controlador, el modo del flash integrado puede anularse o no (manual o TTL), y el flash Nisssin se debe setear en modo esclavo y su potencia en manual. No mantiene el TTL, sólo se dispara. No lo probé en la zapata y la cámara me la habían prestado...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...