Jump to content

Division en el Histograma

mizar30

Publicaciones recomendadas

Siento mucho no haberme explicado bien con anterioridad. La duda planteada era la siguiente: Parto de la base de disparar en manual, raw, etc. Al comprobar el histograma ( gráfico donde en el eje horizontal nos dá la variedad tonal, y en el vertical en número de pixeles que contiene la escena de cada uno en concreto; derecheado o al menos intentado por eso de la era digital y donde se capta mayor número de información, bla,..bla). No me refería a la distribución en sí del histograma ( como curva, montaña, a la derecha, a la izquierda) sino el fondo donde se muestra. En unas fotos creo recordar se encontraba dividido en cinco zonas, por unas finisimas lineas verticales blancas, de igual anchura todas ellas. Hoy al realizar las fotos en dia gris, lluvioso, en una de ellas esas cinco zonas en las que se dividia el fondo del histograma, repito ese fondo sobre el que se genera esa "montaña" ( sobre todo cuando se trabaja en automatico quedan muy bien centradas y creo que lo hace en el gris medio 18%.....¿ no estoy seguro?); éste fondo sólo aparecia con dos zonas, es decir dividia el fondo del histograma en dos zonas solamente. De ahí mi duda, esas divisiones que presenta el fondo en cuestión, se asocian a algún concepto en concreto: diafragmas,contraste, etc... o tan sólo es algo que sirve de ayuda visual para localizar mejor las altas luces a la derecha, negros a la izquierda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...