Jump to content

Nevando en el bosque

AntonioM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estabamos caminando por la montaña, cuando de repente empezó a nevar muy fuerte. En poco tiempo, sobre una ligera capa de nieve, todo se cubrió de blanco.

Como tenía la cámara, no pude evitar recoger el momento.

Hasta ahora, no me he atrevido a intentar procesar la foto... o muy quemada, o bastante negra...

Al final, me ha quedado esto.

¿Que opinais?

6310640546_1f8cfde467_b.jpg

DSC_1611 reducida por Antonio_MG, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición ,003 sec (1/400)

Aperture /5.0

Lente 0 mm

Velocidad ISO 100

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esta le vendria de maravilla el Indian Summer del Color Efex para aumentar esas tonalidades marrones.

POr el resto le daría algo de máscara de enfoque y poco más.

Un saludo.

Y que siempre me quede por poner el Color Efex!!! Veo que es imprescindible, tendré que comprarlo... en todas las fotos, al final, me aconsejais usarlo...

Con lo que me ha costado mantener la luces de la nieve, y conseguir los tonos de los árboles, que estaban realmente apagados en la original!

Respecto al enfoque, lleva un poco. No quise darle más, dado que empezaba a parecer irreal. Sé que está un poco flojita... pero también le da un aire más real a lo que se sentía ese día... El silencio, la soledad, la nieve cayendo, y esa especie de paisaje emborronado que se ve cuando nieva mucho.

Un saludo y gracias por comentar! :thank_you:

Enlace al comentario

Y que siempre me quede por poner el Color Efex!!! Veo que es imprescindible, tendré que comprarlo... en todas las fotos, al final, me aconsejais usarlo...

Con lo que me ha costado mantener la luces de la nieve, y conseguir los tonos de los árboles, que estaban realmente apagados en la original!

Respecto al enfoque, lleva un poco. No quise darle más, dado que empezaba a parecer irreal. Sé que está un poco flojita... pero también le da un aire más real a lo que se sentía ese día... El silencio, la soledad, la nieve cayendo, y esa especie de paisaje emborronado que se ve cuando nieva mucho.

Un saludo y gracias por comentar! :D

Me teneis mareao con el efex....ya lo estoy adquiriendo y os contare....

Enlace al comentario

Me gusta tu foto, pero no veo donde está el foco, la nevada puede o provoca eso? es una pregunta de novato.

Pues yo tampoco es que sepa mucho

Lo que si te puedo decir es que saque la cámara rápido, por mucho que digan, sigue dando mucho reparo, y a sacar fotos. No acerté mucho con el enfoque, pero es cierto que envaba mucho.... por lo que me doy a mí mismo la duda, de si fuí yo o la máquina! :)

Si tengo otra oportunidad, lo probaré con mas cuidado!

Enlace al comentario

Muy bueno el tema, el ambiente y el color, pero el encuadre creo que se podía mejorar. Por otra parte, los dos copos tan grandes que se desvanecen me parece que afean bastante.

¡Saludos!

Si, se podría mejorar el encuadre.

Respecto a los copos, intenté esquivarlos :lol: pero no era lo suficiente hábil!... La verdad es que nevaba mucho, y en todas las fotos me ha salido algún copo grande en la foto...

Muchas gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario