Jump to content

novato con problemas de enfoque

juandofer

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, una vez me he presentado en este foro de nikonianos voy a hacer una pregunta que puede parecer ligerita.En general las fotos que hago aqui en el Sur se las hago a los buques que suben por el Guadalquivir hacia Sevilla o vienen. Ultimamente estoy teniendo problemas porque alguna sale desenfocada y otras no, todas ellas estan sacadas igual sin modificar nada.Lo que yo pediria a algun experto es como configuraria la D3100. Hay veces que las realizo a pie de playa y otras desde la terraza del piso.

Un saludo y gracias.

Juan Dominguez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, podrías comprobar que el modo de enfoque está en enfoque puntual, y que, cuando miras por el visor, aparece efectivamente un cuadradito destacando un punto de enfoque sobre los demás. Con las flechas del dial de control puedes moverte para elegir cuál de los 11 puntos de enfoque disponibles quieres que esté activo (normalmente elegirás el central). Luego tienes que asegurarte de que este punto coincide con el objeto que fotografías, aunque una vez enfocado (sin soltar el botón del disparador) vuelvas a reencuadrar la foto.

No sé si me he explicado bien...

Enlace al comentario

OK acastellanosp,pero en que modo de P S A M ,es que no se en que AF colocarlo AF-A AF-S AF-C y en Medicion tambien lo pongo en Puntual o en Matricial o Ponderada central. No se si podrias aportarme algun dato mas.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias, hoy probare la configuración que me ha propuesto Rubén ya que tendre una mañana movidita porque va a haber bastante trafico naval aqui en la desembocadura del Guadalquivir. OK después os cuento como me ha ido.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Rubén tio eres la caña las fotos me salen ahora que te cagas,te lo juro que hoy casi he tenido un orgasmo fotografico. Porque eres del centro que sino te invitaba a una cuantas cruzcampo. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Buenos dias, Rubén te quiero hacer una consulta compi. La configuración que me distes va muy bién pero con dias soleados pero con dias nublosos se nota gran cambio,¿ porque? habiendo cambiado el balance de blancos a nuboso.Tienes alguna respuesta.Gracias y un saludo de Juan.

PD: Si hay algún compañero a parte de Rubén que pueda darme alguna explicación también mejor OK.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...