Jump to content

A vueltas con el Sigma 17-50 2.8

Nikoneitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Tras la natural reflexión, (16-85 vs Sigma) me he decidido por la adquisición de este último.

En el proceso de búsqueda de precios y condiciones, he apreciado la cantidad de comercios que ni siquiera lo ofrecen en sus catálogos o que lo etiquetan como "no disponible".

Creo que no me he equivocado en la decisión. Las críticas son bastante buenas y sus poseedores manifiestan estar muy satosfechos con él.

Parece que está habiendo mucha demanda y quizá la desgracia japonesa de hace unos meses pueda tener la culpa de esa falta de existencias. La verdad es que he tenido momentos de duda, pensando que la "rareza" de este objetivo obedeciera a otras causas.

Bueno el caso es que al final lo he comprado en Duke y aun con algo de retraso, parece que ya viene camino de su casa.

Dados los precios que alcanzan los filtros de su medida, ¿se hace aconsejable pensar en filtros cuadrados? Pienso en paisajes y otros tipos de "fotografia reflexiva".

Una última duda que me corroe: No he encontrado información sobre su bondad para infrarrojas. ¿Alguien que lo sepa? Como dije antes, el precio de los filtros de 77mm, no es para ir comprando a ciegas.

Gracias de antemano y saludos.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

Tras la natural reflexión, (16-85 vs Sigma) me he decidido por la adquisición de este último.

En el proceso de búsqueda de precios y condiciones, he apreciado la cantidad de comercios que ni siquiera lo ofrecen en sus catálogos o que lo etiquetan como "no disponible".

Creo que no me he equivocado en la decisión. Las críticas son bastante buenas y sus poseedores manifiestan estar muy satosfechos con él.

Parece que está habiendo mucha demanda y quizá la desgracia japonesa de hace unos meses pueda tener la culpa de esa falta de existencias. La verdad es que he tenido momentos de duda, pensando que la "rareza" de este objetivo obedeciera a otras causas.

Bueno el caso es que al final lo he comprado en Duke y aun con algo de retraso, parece que ya viene camino de su casa.

Dados los precios que alcanzan los filtros de su medida, ¿se hace aconsejable pensar en filtros cuadrados? Pienso en paisajes y otros tipos de "fotografia reflexiva".

Una última duda que me corroe: No he encontrado información sobre su bondad para infrarrojas. ¿Alguien que lo sepa? Como dije antes, el precio de los filtros de 77mm, no es para ir comprando a ciegas.

Gracias de antemano y saludos.

Objetivo interesantísimo. Hay quie dice que es el sustituto del 17 55 2.8 al que iguala en muchos aspectos y supera en otros como el peso y el VR.

Por cierto, ¿cuánto te ha costado finalmente?

Un saludo

Enlace al comentario

Objetivo interesantísimo. Hay quie dice que es el sustituto del 17 55 2.8 al que iguala en muchos aspectos y supera en otros como el peso y el VR.

Por cierto, ¿cuánto te ha costado finalmente?

Un saludo

Su precio ha sido de 585€. Ya comenté que lo he adquirido en Duke. Como no podía esperar al lunes, acabo de recogerlo personalmente de la empresa de mensajería.

No he probado el Nikon, así que no puedo compararlos.

Quizá es aventurado emitir una opinión en estos momentos. Tengo después un bautizo y ya podré probarlo con mas intensidad.

Sí te puedo adelantar que tiene dos cosas que me chocan, aunque se que es sólo cuestión de acostumbrarse:

El zoom se maneja en sentido contrario a los de Nikon y su anillo es algo áspero de manejo. En este sentido. mi 18-105 era exquisito.

El anillo de enfoque gira en AF y ésto no recuerdo haberlo leído antes. Por tanto hay que tener cuidado donde ponemos los dedos izquierdos mientras funciona. Esta característica sí que me fastidia bastante.

Por lo demás, no he percibido hasta el momento ningún defecto de enfoque ni ruidos del establilizador, como se ha comentado por aquí. Es completamente silencioso y rápido en su funcionamiento.

Buen empaque, aspecto de construcción de calidad. Pesos muy bien equilibrados en la D90 (con grip). Parasol de pétalo con sistema de fijación como los Nk. Fuerte y queda bien sujeto (también de posición reversible).

Como te decía, es pronto para opinar. Quiero comprobar mejor una sensación que me ha dado, como si el fotómetro actuase de manera un tanto errática en exteriores. Ya te contaré.

..... Esa bocacha de 77 me tiene impresionado, sobre todo con el parasol montado. Para mi gusto, en estética, 10/10 ( Será porque es el primero que tengo de estas medidas).

Saludos, compi.

Enlace al comentario

Su precio ha sido de 585€. Ya comenté que lo he adquirido en Duke. Como no podía esperar al lunes, acabo de recogerlo personalmente de la empresa de mensajería.

Quizá es aventurado emitir una opinión en estos momentos. Tengo después un bautizo y ya podré probarlo con mas intensidad.

Sí te puedo adelantar que tiene dos cosas que me chocan, aunque se que es sólo cuestión de acostumbrarse:

El zoom se maneja en sentido contrario a los de Nikon y su anillo es algo áspero de manejo. En este sentido. mi 18-105 era exquisito.

El anillo de enfoque gira en AF y ésto no recuerdo haberlo leído antes. Por tanto hay que tener cuidado donde ponemos los dedos izquierdos mientras funciona. Esta característica sí que me fastidia bastante.

Por lo demás, no he percibido hasta el momento ningún defecto de enfoque ni ruidos del establilizador, como se ha comentado por aquí. Es completamente silencioso y rápido en su funcionamiento.

Buen empaque, aspecto de construcción de calidad. Pesos muy bien equilibrados en la D90 (con grip). Parasol de pétalo con sistema de fijación como los Nk. Fuerte y queda bien sujeto (también de posición reversible).

Como te decía, es pronto para opinar. Quiero comprobar mejor una sensación que me ha dado, como si el fotómetro actuase de manera un tanto errática en exteriores. Ya te contaré.

..... Esa bocacha de 77 me tiene impresionado, sobre todo con el parasol montado. Para mi gusto, en estética, 10/10 ( Será porque es el primero que tengo de estas medidas).

Saludos, compi.

Todas esas consideraciones ya las sopesé en su día, pero todo eso no hace una mejor foto final que es lo importante y es en lo que el Sigma da la talla más que sobradamente.

Que lo disfrutes.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos, compi.

Que el anillo de enfoque se mueva al enfocar, si que lo comentaba la gente por el foro y la verdad que es un poco engorro, pero despues de unos cuantos sustos ya no pones los dedos donde no debes...... Lo que yo no lei es que el anillo de enfoque era al reves que el de los Nikon y al principio te haces la picha un lio :saludar::bravo: :bravo:, pero tardas poco en acotumbrate.

Yo lo tengo hace poco y la verdad es que estoy muy contento, lo utilice en un boda y los resultados fueron buenos, unas de las cosas que mas me gusta es la nitidez que da.

Un saludo

Enlace al comentario

Que el anillo de enfoque se mueva al enfocar, si que lo comentaba la gente por el foro y la verdad que es un poco engorro, pero despues de unos cuantos sustos ya no pones los dedos donde no debes...... Lo que yo no lei es que el anillo de enfoque era al reves que el de los Nikon y al principio te haces la picha un lio :saludar::clapping: :clapping:, pero tardas poco en acotumbrate.

Yo lo tengo hace poco y la verdad es que estoy muy contento, lo utilice en un boda y los resultados fueron buenos, unas de las cosas que mas me gusta es la nitidez que da.

Un saludo

Pues si lo leí, está claro que no lo hice con atención, porque me sorprendió al comprobarlo.

Toni, quiero creer que no tuve mucha fortuna en las pruebas que ayer pude realizar y que los defectos son míos y no del cristal: en general, lo noto con colores menos saturados que los que dan nuestras ópticas. ¿Qué opinas?

Otra primera impresión que me ha dado es que es muy sensible a la exposición: en encuadres muy contrastados, no te deja margen alguno para el error. Ésto, de ser así, no es un defecto a mi entender, sino todo lo contrario.

Con ello, se cumple un axioma básico: cuanto mas alto el nivel de una óptica, mas se evidencia el del fotógrafo que la utiliza ¿no?

Lo de ayer no fue suficiente. Tengo que seguir conociéndolo (mi nivel es el que es, qué le vamos a hacer)

Por cierto, sigo con la duda: ¿sabes si va bien en infrarrojas? La única prueba que puedo hacer por mí mismo si nadie me ayuda, me parece una cutrez: adaptarle de alguna forma el filtro de 52mm que tengo y probar....

Gracias por tus comentarios y saludos.

Enlace al comentario

Muy buena compra compañero, por lo que he oido es un pedaso de lente :clapping: . Por cierto, sabes si se va a montar alguna quedada nocturna? de todas formas, el buen tiempo para salir de noche ya pasó... :saludar: Un saludo.

Hola amigo, me alegra mucho saber de tí.

Precisamente llegas justo a tiempo. Tenemos ésto para el próximo finde http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154473

Ojalá puedas y no vemos por allí... y lo peor que nos puede pasar (lluvia aparte) es que tengamos que ponernos una cazadora, hombre. No seas tan radical.

Hay que ver el trabajo que nos cuesta a los sureños guardar las chanclas.... pero es que estaremos ya a mediados de noviembre....

Además, no va a ser una nocturna en sentido estricto: Veremos caer la tarde y no mucho mas allá, creo. Todo urbano.

Sobre el Sigma, ya lo he comentado: con las tomas de contacto iniciales, que el que es alcornoque....

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues si lo leí, está claro que no lo hice con atención, porque me sorprendió al comprobarlo.

Toni, quiero creer que no tuve mucha fortuna en las pruebas que ayer pude realizar y que los defectos son míos y no del cristal: en general, lo noto con colores menos saturados que los que dan nuestras ópticas. ¿Qué opinas?

Otra primera impresión que me ha dado es que es muy sensible a la exposición: en encuadres muy contrastados, no te deja margen alguno para el error. Ésto, de ser así, no es un defecto a mi entender, sino todo lo contrario.

Con ello, se cumple un axioma básico: cuanto mas alto el nivel de una óptica, mas se evidencia el del fotógrafo que la utiliza ¿no?

Lo de ayer no fue suficiente. Tengo que seguir conociéndolo (mi nivel es el que es, qué le vamos a hacer)

Por cierto, sigo con la duda: ¿sabes si va bien en infrarrojas? La única prueba que puedo hacer por mí mismo si nadie me ayuda, me parece una cutrez: adaptarle de alguna forma el filtro de 52mm que tengo y probar....

Gracias por tus comentarios y saludos.

Hola, la verdad es que no me ha dado tiempo a hacer muchas fotos con el sigma, la boda que tuve y poco mas.

En el tema de los colores no noto que esten menos saturados que los que sacaba mi nikon 18-105.

En la boda que estuve hice fotos en casi todo tipo de situaciones y se porto a mi parecer muy bien, lo que si estoy seguro es de que yo no le he sacado todo el partido a este objetivo, todavia soy muy novato en esto de la fotografia.

En el tema de los infrarrojas no te puedo ayudar....

Como una imagen vale mas que mil palabras, voy a hacer es ponerte una muestra, asi ves y ven de paso los que esten pensando en comprarse este sigma de lo que es capaz.

Por si sirve de algo esta hecha en un día muy nublado.

6286332621_991a70ace7_b.jpg

Recorte al 100%

6321389389_9d612423da_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Nitidez magnífica. En ésto, la unanimidad es universal.

Bonito desenfoque. Resolución de lente grande.

Creo que ya lo puse por ahí a otro compañero: me va enganchando mas cuanto mas lo voy probando.

Este fin de semana tendré ocasión de verlo pelear con nocturnidad y alevosía.

En cuanto a los filtros, me he decidido a traerme algunos de Chinolandia. Entre ellos he pedido un infrarrojo económico (El Hoya sale por 117€) y en el peor de los casos, me servirá como mero protector.

Sobre el tema de los colores (cosa de gustos) si se trata de tirar en Jpg, con la modalidad "Vívido" de mi D90, asunto resuelto. Obviamente, en Raw no tenemos nada que hablar.

Y otra cosa que estuve comprobando ayer: El OS funciona de maravilla. Es la primera vez que consigo no trepidar a velocidades bajas..... muy bajas.

Saludos

Enlace al comentario