Jump to content

OBjetivo D90

niscalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una d80 con un objetivo Nikkor 18-135 mm 1:3.5 5.6G

Hace poco me compré el cuerpo de una d90 y le puse este objetivo ya que no tengo otro (mi d80 la tengo ahora en un cajon pasando a mejor vida aunque está como nueva)volviendo a lo que nos ocupa, querria que me dierais vuestra opinión de que objetivo podria comprarme para mi d90, seria para todo uso pues no se mucho de fotografia, a ver si aprendo algo por aqui. O por el contrario me quedo con el 18-135mm.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En mi opinión ... el querer un objetivo que sirva para todo por que no se sabe de fotografía ... yo no pensaría de esta forma. Todos hemos empezado sin saber ... vas aprendiendo con la práctica.

Yo creo que en fotografía ... o tiras por los todoterreno si acabas apostando por la comodidad ... o vas buscando diferentes rangos focales si apuestas más por calidad de imagen sacrificando el "engorro" del cambiar de lente (simplificando ... hay todoterrenos buenos en calidad ... pero se pagan). Pero las dos apuestas (las dos igualmente válidas a mi entender ... depende de las preferencias de cada uno) ... tienen un aspecto común ... que te darás cuenta de tus preferencias con la práctica y te irás conociendo en fotografía. Entonces tendrás criterio para plantearte que quieres.

La fotografía no es barata ... y yo no me precipitaría a comprar algo si no estás seguro de tus preferencias. Luego te puedes dar cuenta que te has equivocado ... y sería dinero tirado.

Mi consejo sería:

1) Si ya lo tienes claro del todo ... y quieres un todoterreno ... para que te aconsejen bien ... márcate un presupuesto. Esto ayudará mucho a la hora de aconsejarte opciones.

2) Si no lo tienes claro ... simplemente ... piensas en un todoterreno por no conocer de fotografía: Te recomiendo practicar mucho con ese 18-135mm. Ver si eres de todoterreno o de varias lentes. Ver que tipo de fotografía te va gustando más (¿paisaje? ¿retrato? ¿macro? ¿te gusta callejear?).

Tal y cómo te vayas viendo en esto ... tendrás criterio para plantearte que te gusta, habrás leído sobre fotografía y navegado por los foros ... y entonces, márcate un presupuesto y pide consejo sobre un tipo de objetivo que te guste.

Yo de momento ... esperaría.

Un saludo,

:lol: :lol: :lol:

Editado por CRISPY
Enlace al comentario

Lo siento, pero con mil euros pensaría en mantener tu zoom y complementarlo con los siguientes fijos: Nk 35 f/1.8, Nk 50 f/1.8, Nk 85 f/1.8 y te sobra para un trípode, filtros y/o un macro...

Con esto tienes para todos los usos -salvo para ultra angulares y teles-

Pero tienes para rato y calidad apabullante con la D90... :huh:

Enlace al comentario

Hola niscalo,

Un presupuesto de 1.000€ ... ya es un buen presupuesto :saludar:

Sobre todoterrenos ... el 18-200 ... ya sea el VR o el VR-II (el nuevo) cumpliría sobradamente :) :clapping:

El único "pero" que le pondría ... en tu caso particular ... es que ya tienes un todoterreno, y estarás sobreponiendo casi totalmente la utilidad que te daría el 18-135 con la compra del 18-200. Mejor objetivo es el 18-200 no me entiendas mal ... simplemente que tendrás dos todoterrenos ... y claramente el 18-135 ... en el olvido o vendido.

Cómo comentas que no dominas mucho el tema de la fotografía, por eso te decía que el 18-135 te va a satisfacer tus exigencias cómo principiante (eso creo yo) ... y ese dinero se puede emplear más adelante.

Por otro lado, igual tienes alguna razón para querer comprar un todoterreno y que a lo largo de este hilo no me ha quedado clara ... o simplemente quieres una opinión para un futuro ... pues entonces el Nikkor 18-200mm :huh:

Un saludo,

:) :) :)

Editado por CRISPY
Enlace al comentario

OK muchas gracias a todos, pues seguiré con el 18-135 como me decis y más adelante igual lo vendo y me paso al 18-200 Vr, ya que a mi con un objetivo de estos me llega de sobra , no me gusta andar cambiando, aunque a un macro no le haria ascos jeje

Enlace al comentario