Jump to content

Objetivos Nikkor antiguos en Nikon D80

fran137

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que no se si corresponde a este foro o no. Sino por favor, administrador, muevela donde corresponde y mil gracias.

Mi pregunta es: Me han regalado una Nikon D80 y yo tengo desde hace muchos años un equipo formado por una Nikon F1, un macro nikkor 55 mm, un tele nikkor 135 mm y un "fuelle de extensión PB-4" además de otros accesorios. ¿Puedo de alguna manera utilizar este material en mi nueva cámara?

Gracias por vuestra atención y saludos.

fran137

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no tengo yo claro es que te funcione el fotometro, en manual vas a poder disparar, pero el fotometro, me parece que con los AIS no funciona

Que alguien lo confirme, por favor, que no estoy muy seguro pero me suena a que es asi

Saludos :D

Enlace al comentario

Para que "entren" y no estropicien nada deben ser al menos Pre AI modificados, AI; AI-S AF; AF-D; AF-I; AF-S y no se si me olvida alguno. Si metes uno con montura "F" anterior a estas series pueden rayar el cuerpo con la bayoneta.

Ademas de lo dicho solo a partir de la D200 (D2 y D1) hay compatibilidad o comunicacion entre objetivo y camara a traves de la bayoneta. Es decir los podras montar en la D80 (y D70, D70's, D50, D40) pero la exposicion no se puede calcular automaticamente en funcion del diafragma elegido. Ni por supsuesto los modos A; S; P. Es decir hay que exponer "a ojillo".

Yo salvo para trabajos muy tranquilos y sosegados, o con mucho oficio encima, no lo recomendaria para camaras sin la bayoneta Nikon

Saludos

Por cierto el otro dia mi levantaron en Ebay un 105 especifico para un Bellows (fuelle) como ese que tienes por el que estab pujando :D

Enlace al comentario

Ante todo Gracias a todos/as por vuestras respuestas

Estos dias no he tenido mucho tiempo para probar pero.... he encontrado problemas para montar el objetivo y no he conseguido que me funcione bien el fotómetro.... por lo que creo que en la D80 no podré utilizar directamente mi viejos objetivos.

Salu2 y hasta pronto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...