fran137 Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que no se si corresponde a este foro o no. Sino por favor, administrador, muevela donde corresponde y mil gracias. Mi pregunta es: Me han regalado una Nikon D80 y yo tengo desde hace muchos años un equipo formado por una Nikon F1, un macro nikkor 55 mm, un tele nikkor 135 mm y un "fuelle de extensión PB-4" además de otros accesorios. ¿Puedo de alguna manera utilizar este material en mi nueva cámara? Gracias por vuestra atención y saludos. fran137 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Solo si la montura es del tipo AIS. Creo que en la D80 no tienes el aro de diafragma, por lo que solo podras disparar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran137 Publicado 19 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Solo si la montura es del tipo AIS. Creo que en la D80 no tienes el aro de diafragma, por lo que solo podras disparar en manual. Supongo que te refieres a la montura tipica de nikon tipo balloneta.... en este caso si... pero no son autofocus... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Hola, Yo he probado con mi 35-70 Zoom macro de 25 años Old y perfectamente, en manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 Creo que te valen todos, los manuale en manual y los otros en autofocus pero creo que te valen todos, Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Lo que no tengo yo claro es que te funcione el fotometro, en manual vas a poder disparar, pero el fotometro, me parece que con los AIS no funciona Que alguien lo confirme, por favor, que no estoy muy seguro pero me suena a que es asi Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Para que "entren" y no estropicien nada deben ser al menos Pre AI modificados, AI; AI-S AF; AF-D; AF-I; AF-S y no se si me olvida alguno. Si metes uno con montura "F" anterior a estas series pueden rayar el cuerpo con la bayoneta. Ademas de lo dicho solo a partir de la D200 (D2 y D1) hay compatibilidad o comunicacion entre objetivo y camara a traves de la bayoneta. Es decir los podras montar en la D80 (y D70, D70's, D50, D40) pero la exposicion no se puede calcular automaticamente en funcion del diafragma elegido. Ni por supsuesto los modos A; S; P. Es decir hay que exponer "a ojillo". Yo salvo para trabajos muy tranquilos y sosegados, o con mucho oficio encima, no lo recomendaria para camaras sin la bayoneta Nikon Saludos Por cierto el otro dia mi levantaron en Ebay un 105 especifico para un Bellows (fuelle) como ese que tienes por el que estab pujando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 En la D80 se pueden montar objetivos de enfoque manual sin CPU, pero se pierde el fotómetro. En la D200 sí funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran137 Publicado 24 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Ante todo Gracias a todos/as por vuestras respuestas Estos dias no he tenido mucho tiempo para probar pero.... he encontrado problemas para montar el objetivo y no he conseguido que me funcione bien el fotómetro.... por lo que creo que en la D80 no podré utilizar directamente mi viejos objetivos. Salu2 y hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.