Jump to content

D7000 vs Pentax K5

ricardoruca

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

tenia pensado comprar una D7000 con el 18-105 en un par de semanas. Hasta ahi todo correcto.

Una tienda de mi ciudad, va a cerrar y vende una Pentax K-5 con un 18-55 WR (el del Kit) por 820 euros. Nueva, evidentemente.

Me resulta muuuuuy tentador. En comparativas la ponen a la altura de la D7000, o casi iguales, con pequeñas diferencias.

Algún entendido que me pueda ayudar a decidirme, al poder ser entre hoy y mañana, porque no creo que dure mucho.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pienses sólo en la cámara. Piensa en todo el sistema.

Un saludo.

¿Me podrias aclarar un poco mas con lo del sistema?

Pentax tiene objetivos de sobra para mi uso ocasional y amateur, incluso no se cuando compraría otro... caso de comparar la D7000 con el 18-105, tardaría bastante en adquirir otro, si es que lo hago.

Ya os comento que, es uso novato y ocasional, pero me gusta enredar. El tema principal es que la nikon se me va a 1000 euros, casi 200 euros mas.

¿Merecen la pena esos 200 mas por la D7000? esa es la cuestión, o me pillo la k5, aunque despues me llamen "paria" :saludar: jeje

Enlace al comentario

¿Cómo se te ocurre preguntar esa cuestión en un foro dedicado a la D7000 donde la mayoría de usuarios somos poseedores de una D7000?.

Un consejo, cómprate la K-5 seguro que saldrás ganando.

Un Cordial Saludo.

Enlace al comentario

hola, andan bastante parejas, comparten sensor y salvo el los puntos de enfoque y alguna cosa mas seguro se me escapa lo mire muy por arriba pero te dejo el link si es que no lo vistes para que veas un poco mas a fondo.

http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=pentax_k5&products=nikon_d7000

acá hay un hilo con varias opiniones, mas ubicadas que acá

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151902

en san google vas a encontrar infinidad de review muy interesantes.

Cuando me encontré en la mima situación eleji las dos marcas mas usadas, no por lo que piensen de mi, la verdad me importa muy poco si no para no volverme loco ya que son muy parejas en su segmento, decidí por prestaciones y el dinero que podía gastar en ese momento.

Sea la que sea que elijas, recorda, como me dijo un excelente profesor y amigo,

"el fotógrafo es el que medita la imagen"

Seguramente mi decisión seria la D7000, saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Para aclarar a mallorcaxisco:

si tu quisieras que te dijeran los defectos de un mercedes, donde preguntarías ¿en la mercedes o en la BMW? pues en este caso es parecido.

No voy a ir al foro de pentaxeros a preguntar defectos de su cámara, para que me digan solo lindezas.

Ya había aclarado que mi primera opción es la d7000, pero el precio final influye, la verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, ricardoruca, cómprate la que quieras, vas a poder hacer las mismas fotos con una que con otra, las fotos en un porcentaje muy alto van a depender de ti. A mi me gusta mas nikon, pero es cuestión de gustos.

En cuanto a los objetivos, pentax tiene buena variedad y de precios pues, los buenos son caros, como todas las marcas. Ademas luego andamos montando en nuestra nikon, que si sigmas, tokinas, tamron, zeiss..., en fin que si te decides por pentax no vas tener problemas con elegir un objetivo para una funcion determinada. Eso sí, si el día de mañana piensas pasarte a fx, pues ahora mismo no tienes opciones, la pentax 645d es otro mundo.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Yo tengo una D7000 y por tanto no puedo decirte si es mejor o peor que la Pentax, pero tendrás fácil encontrar en google las cosas que son mejores y peores de una y de otra, al menos sobre el papel :clapping: . A favor de la K-5, que recuerde ahora: su cuerpo está totalmente sellado y está estabilizado (Además es más pequeña y ligera, lo que puede ser una ventaja o un inconveniente, según gustos); en favor de la D7000 parece que su sistema de enfoque es más preciso, posee doble ranura para tarjetas SD, su batería ofrece mayor autonomía y creo que funciona mejor para grabar vídeo. Pero el sensor es el mismo y, de hecho, recuerdo haber leído en algún sitio que la K-5 le saca algo más de rendimiento (Algo que no puedo corroborar y que estoy seguro de que tampoco marca ninguna diferencia sensible).

De lo que sí que estoy seguro es de que la K-5 es una cámara excelente y de que no vas a encontrarla en ningún otro lugar por 820€. Claro que tienes que tener presente que la tienda en cuestión va a cerrar y que si tuvieras algún problema con la cámara tendrías que acudir directamente al servicio oficial, amén de lo que ya te han comentado sobre el mercado de segunda mano.

Pero, repito: Son 820€ por una cámara que no creo que tenga nada que envidiar a la D7000. Si en su momento se me hubiera presentado esa oportunidad a mí -que hice la compra el día sin IVA en ECI- creo que la habría aprovechado :clapping:

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...