Jump to content

Adaptadores tilt & shift

CarlosSuarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Leyendo uno de los muchíiiiisimos posts de este amplísismo foro, he llegado a una página donde venden adaptadores tilt & shift y quería preguntaros si este valdría para fotografía de arquitectura o sólo para macro.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada hay algo que no me gusta; el grado de basculamiento es fijo, de 8 grados. Aparte de que no sé si mantiene todos los contactos de la montura F actual, lo veo poco apto para arquitectura porque, al separar el objetivo del sensor, pierdes el enfoque a infinito. Tampoco permite descentramientos... y no es especialmente barato.

Conclusión, yo pasaría de él.

Saludos.

Enlace al comentario

De entrada hay algo que no me gusta; el grado de basculamiento es fijo, de 8 grados. Aparte de que no sé si mantiene todos los contactos de la montura F actual, lo veo poco apto para arquitectura porque, al separar el objetivo del sensor, pierdes el enfoque a infinito. Tampoco permite descentramientos... y no es especialmente barato.

Conclusión, yo pasaría de él.

Saludos.

Muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas noches

Leyendo uno de los muchíiiiisimos posts de este amplísismo foro, he llegado a una página donde venden adaptadores tilt & shift y quería preguntaros si este valdría para fotografía de arquitectura o sólo para macro.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Para arquitectura necesitas el shift tambien a fin de eliminar o reducir los puntos de fuga. Esto no te vale para eso, ademas piensa que para que algo pudiese hacer shift tendrias que tener una lente que cubriese muy holgadamente el circulo de imagen final y eso diria que no lo hace casi ninguna lente F que no este especificamente diseñada para eso. Ese adaptador no deja de ser un tubo de extension que permite girar sobre su eje y que tiene una inclinacion fija lo que da un juego muy muy reducido (por no decir que nulo).

Enlace al comentario