Jump to content

Preciso de ayuda!

Prince.nightmare

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

Vereis tengo una duda existencial ahora mismo!

Estoy trabajando en un proyecto lomográfico con una amiga de Canarias. El caso es llevar a cabo una serie de dos exposiciones distintas; la primera sería apagando todas las luces de la habitacion. creando asi una especie de cuarto oscuro, y pretendo capturar un dibujo desde la pantalla del ordenador, un dibujo blanco con fondo negro, de manera que solo se capture dicho dibujo blanco, para luego volver a enrollar y meter el carrete y hacer una 2º toma de fotos en el exterior. Espero haberme explicado bien.

La duda está en el tiempo de exposición que he de llevar a cabo para tal proyecto. Dispongo de una cámara lomográfica Diana F+

Para los que andan un poco perdidos en el mundo lomográfico, tiene dos tipos de disparo, N y B (Bulb). En el modo N, en funcion del tiempo que haga, te autocalcula la apertura, (modo soleado (F/11) o nublado (F/8) ) y el modo B todos lo conocemos.

Partiendo de que usaré un carrete de ISO 400.... alguno sabría guiarme??

Muchas gracias por adelantado chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, por lo que entiendo buscas una doble exposición del negativo.

Ya que la primera que hagas es una imagen nítida blanco sobre negro lo importante es que solo registre el blanco y nada más. Aquí deberás usar el modo Bulb. En cuanto al tiempo de exposición yo haría pruebas con la digital, aunque con un iso 400 no debería ser demasiado tiempo ya que el brillo del blanco de las pantallas es bastante intenso.

Luego la exposición en exteriores yo creo que tendrás que hacerla de la forma habitual.

No nos dices qué tamaño dentro del fotograma va a ocupar la primera imagen, si ocupa gran parte del fotograma puedes tener problemas de sobreexposición en ciertas zonas, por lo que deberías subexponer las tomas para evitarlo, lo que no es facil debido a la simplicidad de la cámara. Si vas a situar la primera imagen en una zona oscura de la segunda en ese caso no hay problema, es similar a cuando se hacía una doble exposición con la luna en una parte de un cielo de la segunda exposición.

Enlace al comentario

Pues por lo que yo entiendo...(y no estoy seguro) tu intención es hacer dos fotos a un mismo tema, en este caso un dibujo, en dos situaciones distintas de luz, (en pantalla de ordenador y otra en exterior) y utilizando el mismo negativo...¿es correcto?

Por lo que toca al tema exposición no lo veo complicado, es cuestión de repartir los tiempos entre las dos tomas....pero donde no lo tengo tan claro es cómo haces coincidir las dos imágenes para que estén perfectamente superpuestas en el negativo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...