Jump to content

Flashes externos con la D5100...

janmaneee

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

En el número de noviembre de SuperFoto Digital analizan nuestra cámara, la D5100. La dejan en muy buen lugar, con cinco estrellas en calidad de imagen, algo que no me sorprende porque es una gozada de cámara. Sin embargo, hay un punto que sí me sorprendió...

En este análisis aseguran que la D5100 puede controlar flashes a distancia de forma inalámbrica...yo tengo la cámara desde Junio, me empapé el manual, conozco los menús...y estoy seguro de que no se puede hacer...pero, quien está equivocado? La revista o yo?

Otra cosa es que dispare flashes por simpatía, pero eso no es cosa de la cámara sino del flash externo en cuestión...

Entonces...se puede hacer o no?

Saludos... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el sistema CLS de Nikon por ella misma NO, con accesorios si

No es que conozca mucho la revista, pero en un par de cosas que he leído pienso que la fuente es de dudosa sapiencia.

Saldusos

Pues en la revista lo dicen como si fuera la misma cámara la que puede controlar los flashes...estoy por mandarles un correo para que se den cuenta del error...

Enlace al comentario

En la web de Nikon dice que la D5100 ya viene preparada para el control CLS...

"Admite la Iluminación inalámbrica avanzada con el SB-900, SB-800 o el SB-700 como flash principal, o el SU-800 como controlador, así como la Comunicación de la información del color del flash con el flash incorporado y todas las unidades de flash compatibles con CLS"

Enlace al comentario

• Moderadores

.......

"Admite la Iluminación inalámbrica avanzada con el SB-900, SB-800 o el SB-700 como flash principal, o el SU-800 como controlador, así como la Comunicación de la información del color del flash con el flash incorporado y todas las unidades de flash compatibles con CLS"

Esto quiere decir que le montas a la cámara un flash SB-900, SB-800, SB-700 o el SU-800 que hacen de controladores o maestros y comandan el resto de flashes exteriores.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

Si la cámara no es canon (supongo que es nikon por que sino no preguntarías aquí), con una fotocélula (por simpatía) en el flash o unos disparadores por radio frecuencia (mejor opción), éstos pueden ser baratos puesto que el flash solo lo podrás disparar en manual.

Saludos 

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenos dias. Como mis posibilidades económicas solo me permiten hasta una Nikon D5100, la adquirí hace un año. Contento, sí. Mucho. Pero, ahí os quiero ver, queridos "Nikonistas", dàndome uno de vuestros siempre sabios consejos respecto a lo siguiente:

Quieto comprarme un flash para mi maravillosa cámara. Como los hay de todos los precios, uno tiene que ajustarse, obligatoriamente, a su humildle capacidad económica, por lo que flash a adquirir no debe rebasar los 100 euros justitos.

Pregunto: qué marca, modelo y proveedor me aconseja vuestra infinita sabidurïa, que tanto envidio por mi novatez en estos asuntos fotográficos?

Voy a emplearlo, sobre todo, para interiores de templos, castillos, cuevas y grutas, y casas, etc. etc.

Gracias, de antemano, a vuestras mercedes, y quedo a la espera de vuestras siempre sabias respuestas con el nerviosismo del novio novato.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola, yo tambien estoy pensando comprar un flash proximamente, ¿sabeis si el Yungnou 568 tiene zoom motorizado?¿le falta alguna función que tengan otros como el SB-900 por ejemplo?, ya se que este no es master y el Nikon si,el YN-568 II que ha salido recientemente para Nikon si es master pero no lo encuentro por ningún lado.

ES que esto de las funciones del flash por lo poco que he leído veo que es un mundo y aunque no pueda usarlas todas por limitación del cuerpo si me interesa que las tenga por si en un futuro cambio de cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...