janmaneee Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Hola a tod@s En el número de noviembre de SuperFoto Digital analizan nuestra cámara, la D5100. La dejan en muy buen lugar, con cinco estrellas en calidad de imagen, algo que no me sorprende porque es una gozada de cámara. Sin embargo, hay un punto que sí me sorprendió... En este análisis aseguran que la D5100 puede controlar flashes a distancia de forma inalámbrica...yo tengo la cámara desde Junio, me empapé el manual, conozco los menús...y estoy seguro de que no se puede hacer...pero, quien está equivocado? La revista o yo? Otra cosa es que dispare flashes por simpatía, pero eso no es cosa de la cámara sino del flash externo en cuestión... Entonces...se puede hacer o no? Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 En el sistema CLS de Nikon por ella misma NO, con accesorios si No es que conozca mucho la revista, pero en un par de cosas que he leído pienso que la fuente es de dudosa sapiencia. Saldusos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 En el sistema CLS de Nikon por ella misma NO, con accesorios si No es que conozca mucho la revista, pero en un par de cosas que he leído pienso que la fuente es de dudosa sapiencia. Saldusos Pues en la revista lo dicen como si fuera la misma cámara la que puede controlar los flashes...estoy por mandarles un correo para que se den cuenta del error... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 En la web de Nikon dice que la D5100 ya viene preparada para el control CLS... "Admite la Iluminación inalámbrica avanzada con el SB-900, SB-800 o el SB-700 como flash principal, o el SU-800 como controlador, así como la Comunicación de la información del color del flash con el flash incorporado y todas las unidades de flash compatibles con CLS" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 ....... "Admite la Iluminación inalámbrica avanzada con el SB-900, SB-800 o el SB-700 como flash principal, o el SU-800 como controlador, así como la Comunicación de la información del color del flash con el flash incorporado y todas las unidades de flash compatibles con CLS" Esto quiere decir que le montas a la cámara un flash SB-900, SB-800, SB-700 o el SU-800 que hacen de controladores o maestros y comandan el resto de flashes exteriores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ammmm... entonces... si quieres tener solo 1 flash inalámbrico...¿solo valdría con la fotocélula? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ammmm... entonces... si quieres tener solo 1 flash inalámbrico...¿solo valdría con la fotocélula? Si, aunque hay flashes que la llevan incorporada, bueno también por radiofrecuencia o por cable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariana Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 hola !un favor queria saber como controlar el flash externo, quiero usar un speedlight de Canon como flash externo. Todavia estoy intruduciendome a la luz artificial ando un poco perdida agradesco la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Si la cámara no es canon (supongo que es nikon por que sino no preguntarías aquí), con una fotocélula (por simpatía) en el flash o unos disparadores por radio frecuencia (mejor opción), éstos pueden ser baratos puesto que el flash solo lo podrás disparar en manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpar Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Buenos dias. Como mis posibilidades económicas solo me permiten hasta una Nikon D5100, la adquirí hace un año. Contento, sí. Mucho. Pero, ahí os quiero ver, queridos "Nikonistas", dàndome uno de vuestros siempre sabios consejos respecto a lo siguiente: Quieto comprarme un flash para mi maravillosa cámara. Como los hay de todos los precios, uno tiene que ajustarse, obligatoriamente, a su humildle capacidad económica, por lo que flash a adquirir no debe rebasar los 100 euros justitos. Pregunto: qué marca, modelo y proveedor me aconseja vuestra infinita sabidurïa, que tanto envidio por mi novatez en estos asuntos fotográficos? Voy a emplearlo, sobre todo, para interiores de templos, castillos, cuevas y grutas, y casas, etc. etc. Gracias, de antemano, a vuestras mercedes, y quedo a la espera de vuestras siempre sabias respuestas con el nerviosismo del novio novato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 por 90 y pico € tienes el MeikeMK910 que es el 'clon' del nikon 910 y tienes flash hasta para cuando cambies de camara (si sigues con Nikon ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secoinsa Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Hola, yo tambien estoy pensando comprar un flash proximamente, ¿sabeis si el Yungnou 568 tiene zoom motorizado?¿le falta alguna función que tengan otros como el SB-900 por ejemplo?, ya se que este no es master y el Nikon si,el YN-568 II que ha salido recientemente para Nikon si es master pero no lo encuentro por ningún lado. ES que esto de las funciones del flash por lo poco que he leído veo que es un mundo y aunque no pueda usarlas todas por limitación del cuerpo si me interesa que las tenga por si en un futuro cambio de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.