Jump to content

Para aves


ecogalileo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una d300s y quiero un objetivo para fotografiar aves. Voy muy perdido y no tengo ni idea de cuál comprar. Actualmente solo tengo un 16-85 estabilizado y un 35 mm f1.8.

 

Como soy del montón y no vivo de esto, el tema económico si que es un factor limitante, así que quedan descartados todos los patas negras. Como mucho, mucho, podría estirarme a unos 2.500 euros.

 

Que tal el 120-300 de Sigma 2.8 con un multiplicador x1.4????? Sería como un 168-420, aunque no se en qué f se quedaria...

 

Y un 50-500 EX de Sigma, aunque no se cómo se comporta en la parte alta de la focal...

 

Se quedaría corto para aves un 300 f4 de Nikon?? Supongo que si, aunque no lo se con seguridad.

 

Espero vuestros sabios comentarios.

 

Saludos, e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes las contestaciones en el otro tema que abriste hace unos días en Fauna y Flora:

 

Hombre...el 120-300 juega en otra liga respecto al 50-500. Realmente el 50-500 cuesta lo que cuesta(1800) por la tremenda complejidad de un zoom que abarque ese rango. En realidad su calidad optica en el segmento caliente (300-500)no es visiblemente mejor que la del 150-500 que cuesta casi la mitad. El 50-500, esta bien para viajar solo con un angular y este bicho, pero realmente para pajarracos solo vas a usar de 300 para arriba. EL 120-300 para aves lo usaras sobre todo para vuelos, y en estatico, lo usaras sobre todo con el 1,4X (lo que aumenta su precio un poco mas aun).

 

Realmente ninguno de los dos seria el objetivo definitivo para aves y al final acabaras buscando un 300, o un 400 o 500 fijo o un superzoom como el 200-400. Como esto son palabras mayores, yo (y creo que la mayoria de aqui) para empezar incluiria en esa terna que barajas el Sigma 150-500 como un buen objetivo para iniciarse (mira Pepelu o Secretario Desenfoque (ahora ya no lo tiene) y otros tantso aqui) y con mas calidad pero algo mas corto, el Sigma 100-300 f4 y para mi el mejor de este grupo el viejo Nikon 300 f4 AF-S con el TC14.(sikelo o elanfi lo usan, me lio con estos valencianos... :thank_you:)

 

En cualquier caso si quieres mi opinion sobre tu pregunta y concretamente sobre esos dos modelos..sin duda el 120-300. Es mejor.

 

 

Totalmente de acuerdo con el compañero gassman, creo que sobre lo que te ha dicho es de lo mejorcito.

 

otra posibilidad que tienes de nikon, es el 300 f4 AF-S + los multis, que será lo que dentro de poco haga yo, ya que ahora mismo tengo el sigma 300 2.8 y me quedo muchas pero muchas veces corto, y más si somos novatos como yo, que la mayoría de las veces vamos en plan, "a ver que me encuentro" y cuanta mas focal para estas ocasiones mejor suele ir.

 

la combinación que te digo yo es Nikon d300s + Nikon 300 f4 (sobre unos 1.200-1.500€ de segunda mano) + los TC de mayor calidad, en vez de gastarte en lente super, que al final acabarás cambiando si te sigue gustando la fauna e inviertes en TCs que si que mantendrás en un mochila.

 

esto en focal te da varias posibilidades: 450mm en FX sobre la d300s, 630mm con el tc14, 765mm con el tc17 y 900 con el tc20. Eso si, con los consiguientes pasos de diafragma y relativas pérdidas de calidad.

 

 

concretamente ese combo 300 f4 + Tc20III no lo he probado, pero me cuesta creer que consigas enfocar medianamente a poco que las circunstancias no sean casi de estudio. Los "f4" van bien, estupendamente bien con el TC14; en situaciones lejanas pero condiciones optimas el TC17 y diafragmando un poquito o dos, y el TC20 para "mejor tener algo que no tener nada". Pero casi contando con que salvo en ocasiones optimas-optimas te tocara enfocar en manual y con un diafragma muy posiblemente de f11 para tener algo de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Dinotxo ya creo que lo único que te queda es pasarte por el magestuoso hilo que abrió Hermetic con las fichas de casi todos los objetivos nikon, y si quieres también el listado que abrí yo de los sigma, en ellas encontrarás todo cuanto quieras sobre dichos objetivos y no hará falta que preguntes nada mas, alguno te gustará mas que otro y pondrás el anuncio de "se busca".

 

Un saludo y darle chica a esos listados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...