Jump to content

Retrato

Reezer77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno les dejo este retrato de mi esposa en una ida a un restaurante, espero sus comentarios.

la dejo con dos diferentes procesados.

6322855189_b50c71e397_z.jpg

Yanely v1.0 by Reezer77, on Flickr

6323381048_2992c0af92_z.jpg

Yanely v2.0 by Reezer77, on Flickr

Datos Exif

Nikon D5100

Exposure 0.025 sec (1/40)

Aperture f/7.1

Focal Length 32 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya te han dicho el que y el como solucionarlo en el post procesado.

la primera no veo mala idea, pero si quizás te hizo falta un reflector, si se está emepzando, COMO YO, lo mejor es tratar de dejar lo menos posible para el procesado, y si estás en una ventana... un reflector hubiera sido tu mejor aliado, ya que la iluminación que te daba la ventana no era mala para nada.

como dice Rubén, el histograma no miento, pero el ojo sí, donde tu no ve mas que negro el histograma ve que hay algo mas ahí que no es negro, no se si me explico bien, que aunque el histograma diga que no hay nada empastado... el ojo si, y el que manda en fotografía es el ojo y yo por tanto veo que está esa zona muy oscura.

Enlace al comentario

La primera no tiene el pelo empastado, el histograma no miente.

Para aclarar el pelo la mejor manera (la menos destructiva) es con Camera RAW de Photoshop darle "luz de relleno". Otra opción es ajustar curvas en sombras, pero si estás empezando es algo más complicado

un saludo

el histograma no miente................. Donde lo ves tan rapidamente ? o te descargas la foto y lo ves? SALUDOS

Enlace al comentario

Plugin "histogram viewer" para firefox :rolleyes:

Y no es el ojo el que engaña, sino el monitor ya que nuestros ojos tiene del orden de 100.000 veces más rango dinámico que el sensor de la cámara

De hecho en la foto primera se ve todo con detalle

gracias tocayo, por compartirnos tu conocimiento.

Enlace al comentario

Bueno, ya te han dicho el que y el como solucionarlo en el post procesado.

la primera no veo mala idea, pero si quizás te hizo falta un reflector, si se está emepzando, COMO YO, lo mejor es tratar de dejar lo menos posible para el procesado, y si estás en una ventana... un reflector hubiera sido tu mejor aliado, ya que la iluminación que te daba la ventana no era mala para nada.

como dice Rubén, el histograma no miento, pero el ojo sí, donde tu no ve mas que negro el histograma ve que hay algo mas ahí que no es negro, no se si me explico bien, que aunque el histograma diga que no hay nada empastado... el ojo si, y el que manda en fotografía es el ojo y yo por tanto veo que está esa zona muy oscura.

Sin lugar a dudas la primera.Saludos

Por supuesto la primera gana.

A ver si puedes arreglar el pelo.

Un saludo!!

sin duda la primera muchisimo mejor

un saludo

Gracias a todos por sus comentarios, se agradece para seguir mejorando.

Enlace al comentario