Jump to content

Retrato


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como digo en el titulo del post aqui os dejo mi primer contacto con lo que es el retrato en estudio realizado ayer en la quedada realizada en Valencia, desde aqui quiero darle mis mayor agradecimiento a fossy y familia, al primero por sus enseñanzas en fotografia de estudio y procesado con capture y a su familia por la gran labor de cocina e intendencia. Tambien agradecer al compañero Ramarna por posar tan pacientemente para la realizacion de las tomas. A ver esas criticas

 

Saludos.

 

6323455108_f2d01e2228_b.jpg

_DSC0003 por joanra00, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D90

 

Exposición 0,008 sec (1/125)

 

Aperture f/7.1

 

Lente 52 mm

 

Velocidad ISO 200

 

 

 

Edito: Dada las sugerencias edito y os dejo la misma toma pero con recorte para dejarla en formato vertical y respetando las proporciones de 24 x 36

 

 

6324030446_7f8d4d6bb6_b.jpg

_DSC0003-2 por joanra00, en Flickr

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dicen, posiblemente hubiera sido mucho mejor una toma en vertical, no digo que no, pero con lo que tienes, ¿porque no trasteas con la calidad y el recorte? yo veo mas que nada por donde va la mirada un recorte en horizontal dejando algo mas de aire por la izquierda que por la derecha y cortar hasta pasado un poco el primer botón de la camisa, a ver que sale.

 

sobre la iluminación no digo nada que me comen... o me como yo por dentro de la envidia ya que no soy capaz de con lo que tengo evitarme de las indeseadas zonas sombrías de debajo de la barbilla... enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si está mirando a cámara....

 

A tí te salen sombras en de la barbilla proyectadas porque no controlas o te falta difusor de flash en condiciones. O eso, o que usas el flash puesto en la zapata de la cámara

 

 

no controlo demasiado el tema iluminación, para que nos vamos a engañar, en mis fotos se ve, pero no por falta de "estudio" de las colocaciones de los flashes y demás, sino porque no tengo nada mas que un flash, y solamente se puede usar montado en la zapata..., el flash por no tener no tiene ni difusor de fábrica...

 

el tema de la mirada, por eso lo digo, por mucho que recortes va a seguir mirando a cámara, pero si dejas otro tipo de encuadre quedará diferente la visión global, ¿no?, si la toma guarda suficiente calidad, ¿por que no probar? el encuadre que he sugerido es para darle otro aire, ya que este creo que no termina de convencer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra, mi enhorabuena, se ve muy bien. A la primera ya sacas nota.

Solo un pero y no se si es cosa de mi monitor... veo la piel que sale algo verdosa, supongo que por reflejo de la camisa.

Saludos.

 

 

Hola namasque muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. En cuanto a la dominate verdosa yo no la aprecio en mi monitor, tampoco nadie me ha comentado nada al respecto asi que no se si es que sera tu monitor o bien que tiene dicha dominate.

 

Saludos y encantado la toma sea de tu agrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joanra porqué no pruebas un recorte vertical dejando el aire a la izquierda?

 

 

Hola JMMartin muchas gracias compañero por pasarte y valorar la toma. Dada la mayoria de sugerencias del formato en vertical le he aplicado el recorte, a ver que os parece.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toma no necesita aire, yo habría encuadrado en vertical un plano medio (tanto largo como corto, es igual) y sin aire por los lados. Si te mira a tí dejar aire es un poco tontería

 

un saludo

 

Hola Ruben lo primero como siempre es el agradecer que hayas pasado a dejar tu valoracion. En cuanto a retrato compañero no tengo ni la mas minima idea, habra que ponerse las pilas para ver distintos formatos de encuadre por que eso de plano medio o corto me suena a japones, jajajajajajajaj.......... asi que habra que ponerse manos a la obra. Le he aplicado un recorte para dejarla en formato en vertical, eso si, respetando las proporciones de 24 x 36.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joanra. A mi la camisa, me sale marrón en mis fotos, igual lo de la dominate verde ha sido al aplicarle los puntos de luz para dejar el fondo blanco..... o los gremlins de los monitores.

 

Me gusta más en vertical, tiene más poderío.

 

Un saludo.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece una equivocacion ese recorte...asi sinceramente parace una foto de carnet amigo

me gusta muchisimo mas la primera...no se porque hay seponen tantas reglas...en la primera esta muy bien compuesta y esos espacios estan mas estudiados en composicion y sean en blanco o en negro

pero nos dejamos llevar....de veras la primera me gusta muchisimo mas

y la luz muy controlada...tanto tanto que incluso algo excesiva

pero me parece una foto muy bien compuesta y ejecutada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dicen, posiblemente hubiera sido mucho mejor una toma en vertical, no digo que no, pero con lo que tienes, ¿porque no trasteas con la calidad y el recorte? yo veo mas que nada por donde va la mirada un recorte en horizontal dejando algo mas de aire por la izquierda que por la derecha y cortar hasta pasado un poco el primer botón de la camisa, a ver que sale.

 

sobre la iluminación no digo nada que me comen... o me como yo por dentro de la envidia ya que no soy capaz de con lo que tengo evitarme de las indeseadas zonas sombrías de debajo de la barbilla... enhorabuena.

 

Hola 276830 muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Dada vuestras sugerencias le he aplicado un recorte para dejarla en formato vertical a ver que os parece. Evidentemente no se puede coparar la iluminacion con medios como es esta con un par de flash con paraguas y un difusor para rebotar la luz, que con el flash incorporado de la camara o uno externo, de todos modos si es uno externo y con difusor y rebotando la luz creo que la la sombra bajo la barbilla se podra evitar, de todos modos no soy quien para dar consejos de iluminacion ya que no tengo ni la mas minima idea,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joanra. A mi la camisa, me sale marrón en mis fotos, igual lo de la dominate verde ha sido al aplicarle los puntos de luz para dejar el fondo blanco..... o los gremlins de los monitores.

 

Me gusta más en vertical, tiene más poderío.

 

Un saludo.

 

 

Hola Leles muchas gracias por pasarte a dejar tu valoracion. Lo primero comentarte que la camisa de Ramarna era verde por que ademas akis hizo un comentario mientras estaba fossy impartiendo la clase que tenia que ajustar el balance de blancos ya que a el tambien le salia en marron...... dicho esto........... tu tambien la ves en tu monitor la piel con dominante verdosa??. Los punto de control del color no afectan para nada a la dominate verdosa si es que la tiene que yo no se la aprecio pero bueno, ya sabes, esto del portatil.............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles muchas gracias por pasarte a dejar tu valoracion. Lo primero comentarte que la camisa de Ramarna era verde por que ademas akis hizo un comentario mientras estaba fossy impartiendo la clase que tenia que ajustar el balance de blancos ya que a el tambien le salia en marron...... dicho esto........... tu tambien la ves en tu monitor la piel con dominante verdosa??. Los punto de control del color no afectan para nada a la dominate verdosa si es que la tiene que yo no se la aprecio pero bueno, ya sabes, esto del portatil.............

 

Saludos.

 

Yo más que verdosa la veo un poco amarilla (va a ser de los monitores) y lo de la camisa..... tenemos de todas las tonalidades porque en las fotos que se han subido a cada uno nos sale de un color..... así que esto es para decir eso de para gustos los colores

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 276830 muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Dada vuestras sugerencias le he aplicado un recorte para dejarla en formato vertical a ver que os parece. Evidentemente no se puede coparar la iluminacion con medios como es esta con un par de flash con paraguas y un difusor para rebotar la luz, que con el flash incorporado de la camara o uno externo, de todos modos si es uno externo y con difusor y rebotando la luz creo que la la sombra bajo la barbilla se podra evitar, de todos modos no soy quien para dar consejos de iluminacion ya que no tengo ni la mas minima idea,

 

Saludos.

 

Pues así es como la veo mucho mucho mejor, claro que aunque pierda calidad en el recorte, no pasa nada, para la próxima sabrás como encuadrar mejor, que hacer un pequeño recorte no resta casi calidad, pero un gran recorte si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece una equivocacion ese recorte...asi sinceramente parace una foto de carnet amigo

me gusta muchisimo mas la primera...no se porque hay seponen tantas reglas...en la primera esta muy bien compuesta y esos espacios estan mas estudiados en composicion y sean en blanco o en negro

pero nos dejamos llevar....de veras la primera me gusta muchisimo mas

y la luz muy controlada...tanto tanto que incluso algo excesiva

pero me parece una foto muy bien compuesta y ejecutada

un saludo

 

Hola paquitp muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a las reglas pienso que lo primero que tenemos que hacer es cuanto menos conocerlas para luego determinar si nos las saltamos o las aplicamos. Desde luego y como he dicho en el post no tengo ni la mas minima idea en cuanto a retrato y como toda especialidad dentro de la fotografia creo que es un mundo donde estudiar e indagar las distintas reglas, las distintar normas compositivas, etc., asi que habra que ponerse manos a la obra. Desde luego en cuanto a las reglas habria mucho que tratar, hay un reconocido fotografo, ganador de premios, jurado de prestigiosos premios, fotografo de National Geographic, etc. que mantiene que la regla de los tercios no existe, que no es cierto que sea una regla, si no mas bien una norma armonica en cuanto a composicion, pero que para nada sea una norma a aplicar, asi que esta bien el conocerla y el aplicarla si es mas armonica la composicion pero para nada debemos estar encorsetados a cumplirla por que no hay nada que cumplir.

 

Saludos y encantado que por lo menos la primera sea de tu agrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paquitp muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a las reglas pienso que lo primero que tenemos que hacer es cuanto menos conocerlas para luego determinar si nos las saltamos o las aplicamos. Desde luego y como he dicho en el post no tengo ni la mas minima idea en cuanto a retrato y como toda especialidad dentro de la fotografia creo que es un mundo donde estudiar e indagar las distintas reglas, las distintar normas compositivas, etc., asi que habra que ponerse manos a la obra. Desde luego en cuanto a las reglas habria mucho que tratar, hay un reconocido fotografo, ganador de premios, jurado de prestigiosos premios, fotografo de National Geographic, etc. que mantiene que la regla de los tercios no existe, que no es cierto que sea una regla, si no mas bien una norma armonica en cuanto a composicion, pero que para nada sea una norma a aplicar, asi que esta bien el conocerla y el aplicarla si es mas armonica la composicion pero para nada debemos estar encorsetados a cumplirla por que no hay nada que cumplir.

 

Saludos y encantado que por lo menos la primera sea de tu agrado.

ves hemos visto el mismo videdo de benito jajajaj

las reglas no existe solo la armonia jaa me quedo con eso

un saludo

y tienes razon cada parte de la fotografia es un mundo y y o apenas salgo de mi pueblo

lo dicho saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más que verdosa la veo un poco amarilla (va a ser de los monitores) y lo de la camisa..... tenemos de todas las tonalidades porque en las fotos que se han subido a cada uno nos sale de un color..... así que esto es para decir eso de para gustos los colores

 

Saludos.

 

Pues lo tenemos claro con esto del calibrado de los monitores, de todos modos como te digo el verde de la camisa es el que era que llevaba Ramarna y he intentado el que se aproximara lo maximo posible; lo he tenido presente ya que como te dicho akis le hizo el comentario a fossy que ajustase el balance de blancos, aunque tambien es verdad que es un detalle poco relevante, de todos modos revisare el procesado de la toma a ver que pasa por que cuando el rio suena........... algo no esta bien desde luego, ya sois dos con opiniones de dominate.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así es como la veo mucho mucho mejor, claro que aunque pierda calidad en el recorte, no pasa nada, para la próxima sabrás como encuadrar mejor, que hacer un pequeño recorte no resta casi calidad, pero un gran recorte si.

 

 

Hola de nuevo 276830 gracias por pasar y volver a dejar tu comentario. Desde luego no soy muy partidario de practicar recortes a las tomas ya que siempre conllevan a una perdida de calidad y cuanto menos un recorte tan drastico como el practicado en esta toma, pero como os he dicho en cuestion de retrato de estudio o no , no tengo nada de experiencia asi que deberemos profundizar en el tema y dejar algo mejor las tomas en cuanto a composicion y encuadre de las mismas.

Lo dicho agradecido que vuelvas a opinar ya que es muy importante para poder seguir mejorando en esto de la fotografia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora si.

 

La primera sinceramente no me decia nada.

 

Esta segunda es un aire completamente distinto a pesar de que la modificacion es poca, pero mira como cambia a mejor!

 

Saludos.

 

Hola Martincho muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En principio la toma se que poco puede decir ya que es un retrato de estudio y que lo unico que persigue es el tomar contacto con este tipo de fotografia y su iluminacion . Desde luego como os digo en el post no tengo ni idea del retrato asi que habra que indagar y a ser posible practicar en ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves hemos visto el mismo videdo de benito jajajaj

las reglas no existe solo la armonia jaa me quedo con eso

un saludo

y tienes razon cada parte de la fotografia es un mundo y y o apenas salgo de mi pueblo

lo dicho saludos

 

Asi es paquitp cada tipo de fotografia tiene unas particularidades y son todo un mundo donde profundizar y practicar, desde luego en fotografia poco, muy poco , pero en particular en el tema de retrato nada en absoluto, asi que habra que ir practicando aunque no sea de estudio y sin la luz tan preparada como en esta ocasion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la segunda ademas por la expresion tan natural

Enhorabuena

Saludos

 

 

Hola Callejero muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion, Parece ser mayoria que gusta mas el encuadre totalmente cerrado y en vertical, asi que deberemos practicar mas el tema e indagar en la fotografia de retrato .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente hubiera mejorado en vertical y le sobra aire por la derecha, pero, por lo demás, la veo bien; me gusta bastante.

 

¡Saludos!

 

Hola Ud5x1000 lo primero de todo a parte de agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion, es pedirte disculpas puesto que se me pasaba el contestarte, ahora repasando el post he visto que no lo habia hecho y te ruego me disculpes, no se como se me ha podido pasar.

 

Como la gran mayoria coincidiais en que posiblemente en vertical la toma ganara mas, le he aplicado un recorte, eso si respetando las proporciones de 24 x 36, y he edito el post para que valoreis cual os gusta mas, el problema que al haberle practica un recorte tan grande la toma ha perdido algo de calidad...... es lo que tiene el no hacer las cosas bien.

 

Lo dicho mil disculpas por mi error y muchas gracias por tu valoracion que desde luego en mi caso son muy utiles para poder seguir mejorando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...